Todo sobre Órganos de Tubos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
otra aportación más del órgano barroco iberico de Valencina: http://www.youtube.com/watch?v=TsLjK-zG4Qs
Y esta otra aportacion de cuando fui Organista Auxiliar del Sagrario de la Catedral de Sevilla durante 6 años: http://www.youtube.com/watch?v=gtCgITWLMMc
Y esta otra aportacion de cuando fui Organista Auxiliar del Sagrario de la Catedral de Sevilla durante 6 años: http://www.youtube.com/watch?v=gtCgITWLMMc
Francisco de Asis escribió:Trompeteria en Batalla con buen estado de afinacion casi siempre, Cuando la veo destemplada yo mismo la afino antes de cada concierto, Es una Trompeteria muy potente e incluso podria llegar a ser algo estridente. Pero desde luego el Conjunto de los Flautados, con las mutaciones, mixturas y Batalla, Suenan a Madera, a Barroco Ibérico ...
Me encanta el registro de crorlo, es bellisimo, que fortuna que tengas ese órgano a la mano, aquí en mi país no quedan ya muchos de esa tipologia y los que quedan están en estado grave
Estimados Amigos, Este Año con motivo del AÑO DE LA FE, y acercándose la conmemoración del Niño Dios, os invito desde estas lineas al Próximo Concierto de Organo que daré en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción (Sevilla) el Sábado 22 de Diciembre de 2012, a las 20,30horas.
Adjunto Programa del mismo, mediante los dípticos que se han realizado a tal efecto.
Adjunto Programa del mismo, mediante los dípticos que se han realizado a tal efecto.
Interesante documento de la restauración del Fuelle (manxa) del organo de los Jesuitas de Caspe (Barcelona) de estetica romanticismo, de los mas antiguos que se conservan en Catalunya que data del año 1890.
Los 2500 tubos que contiene, algunos, han caido por el propio peso por falta de mantenimiento.
El Fuelle (manxa) esta reventado y no se puede afinar hasta que se repare.
Los conductos neumaticos presentan hongos y las maderas xilofagos (bacterias).
El 50% del organo no funciona y el 3º teclado hace decadas que esta completamente inutilizado.
Fue de los pocos que sobrevivieron a la Semana Tragica de la Guerra Civil donde se destruyeron 54 Organos y 173 Harmonios de la diocesi de Barcelona.
El de Caspe se salvó gracias a que esta iglesia no tenia culto y era utilizada como almacen mientras duró la expulsion de los Jesuitas en la Segunda Republica.
Los 2500 tubos que contiene, algunos, han caido por el propio peso por falta de mantenimiento.
El Fuelle (manxa) esta reventado y no se puede afinar hasta que se repare.
Los conductos neumaticos presentan hongos y las maderas xilofagos (bacterias).
El 50% del organo no funciona y el 3º teclado hace decadas que esta completamente inutilizado.
Fue de los pocos que sobrevivieron a la Semana Tragica de la Guerra Civil donde se destruyeron 54 Organos y 173 Harmonios de la diocesi de Barcelona.
El de Caspe se salvó gracias a que esta iglesia no tenia culto y era utilizada como almacen mientras duró la expulsion de los Jesuitas en la Segunda Republica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo