organistico escribió:
(ya sé... sale muy caro... )
Por ejemplo
. Además de que ocuparía un espacio que no tengo (¿he dicho ya que soy percusionista?
) y que me llevaría muucho tiempo construírlo
.
organistico escribió:
son muy difíciles de armonizar
Umm... mal asunto, aunque ya me lo esperaba
.
organistico escribió:
Tienen gran velocidad de respuesta mientras que los tubos normales el sonido retrasa bastante.
Bueno... eso no tiene porque ser una desventaja
.
organistico escribió:
No sé más sobre ello.
Yo lo único que sé lo saqué de aquí:
http://www.organstops.org/_apps/HaskellBasses.html (
estupenda página, si no la conocías
). Habría que enterarse de las proporciones, claro.
organistico escribió:
Ahhh la BDO!!...Sí, no había caído... viene a ser el Sistema Internacional de Unidades, pero en el órgano
Teniendo en cuenta que hay como 3 ó 4 sistemas utilizados, yo no lo llamaría internacional, pero vamos
.
organistico escribió:
con los tubos con caracter de nasardos, clara, fuerte, y que todos los tubos suenen por igual.
Aah.
organistico escribió:
Las hileras son un tapado de 8, 12ª, 15ª, 17ª,19ª.
En ese caso, no hace falta incluírla como registro propiamente dicho.
Una chorradita, los labios pueden tener varias formas, las más comunes estas dos:
[attachment=0:2mxl3suc]labios.jpg[/attachment:2mxl3suc]
Para hacer el tubo como en el dibujo de la izquierda, se mete en un mandril con forma de triángulo con los lados curvos (tal como queda el tubo) y se hace presión. Ese mandril vale para todos los tubos, ya que, según el ancho, introduces el tubo más o menos en él. Ahora la pregunta: ¿Cómo se hacen los del otro tipo? ¿Hace falta un molde para cada tubo?
No sé si sabrás la respuesta, más que nada porque es una pregunta de organería muy concreta, pero por probar que no quede
.