Mi idea era atravesar todos los pedales horizaontalmente con una barra de cortinas, que tengo, pero al tener esa curva no se como hacerlo. alguna idea "casera"?
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buxtejor escribió:Lo de atravesar todos los pedales con la barra de cortina no lo entiendo, ¡podrías explicarlo un poco más?
buxtejor escribió:Oye, ¿y una pseudoconcavidad por partes?
pe1976 escribió:pero en lugar de los palitos de hierro, de madera, gorditos que no se quiebren, claro. Aunque los tengo de hierro también, quizás sean más fuertes...
Este señor, donde se meten los palitos de hierro, forró la madera, parece, hizo como un interior de fieltro, no se si será muy importante eso.
para el retorno de los pedales, creo que usaré unos muelles que rodearán el palito y sobre el que descansará el pedal.
por favor, dadme vuestras opiniones.
jesús david escribió:Mira es importante que cuando coloques guías de metal o madera de grano duro, la ranura este forrada de fieltro o pintada de carbón para que la guia no forme con el tiempo un surco mas grande que haga tambalear el pedal
jesús david escribió:para los resortes es mejor el tipo de muelle como esta especificado, porque es mas consistente, esos punto que vez en el gráfico, son las perforaciones que te hable que se hacen en el barrote inferior para que aloje el pie de los resortes, y el otro pie o brazo este clavado en el pedal.
jesús david escribió:Mira a la hora de atornillar las laminas de atrás, hay una forma muy chevere, atravesar la barra de las 30 o 32 perforaciones y después colocar tornillos de tuerca y apretar desde abajo, te ahorras el costo: 1, el de que mucho tiempo después se pueden cambiar, 2, que si lo hicieras con tornillos normales de agarre en la madera, la madera no resistirá después, y se sale el tonillo y no aprieta la lamina.
pe1976 escribió:valdría que en la ranura meta un tubo metálico hueco que quede encajado en la ranura? así el palito de metal o de madera rozará con el interior de ese tubo. Es que lo del fieltro lo veo más complicado de hacer.
pe1976 escribió:te refieres a esas alambres que hacen de resorte, no? pero es que he encontrado una tienda que venden los muelles ylos hay de distinto grosor, rigidez y tamaño y son baratos (medio metro 4 euros), tan mal ves lo de los muelles?
Eso es lo que falto, si ya están listos mejor!!! si es posible que dejen sobrante para recortar con alicates y así graduar, otra forma para enganchar el muelle o resorte por debajo es que le hagan un arito, para que un tornillito enlace y apriete en el pedal, sin salirse. Que te sea fácil también para no complicarte.
pe1976 escribió:te entiendo, pero tendría que taladrar la tabla cóncava.. y si utilizo tornillos con una arandela de esas autoblocante? de esas que no dejan ir para atrás el tornillo? no se si me explico bien
pensé que la chapa se taladraba bien con broca para hierro...
Acá si me toca hacer esa pregunta para mi ignorancia....cuales son los autoblocante?![]()
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jejeje
Y sobre la chapas te recomiendo eso, mándalas cortar, que te las perforen y listo, si salen muy costosas, te recomiendo el hierro que no es muy templado ni muy maleable, esta en medio, es fácil de taladrar.
jesús david escribió:
Para tu caso es mejor que no hagas esa ranura, lo mejor es entre pedal y pedal, coloques la guia y te ahorras trabajo. como te dije pedal, espacio (3 ó 5 mm de la guia) pedal y así.
pe1976 escribió:Amigo! no acabo de comprender en la segunda imágen, cómo se ancla el alambre en forma de tensor a la base y al pedal, en la página esa que otra persona los utiliza tampoco me queda claro, podrías explicarmelo con fotos de como es por abajo la cosa? y esas alambres se compran ya hechas?
pe1976 escribió:por cierto, tenemos los horarios cambiados, jeje, esto de que nos separe el océano es lo que tiene,, un abrazo desde España!
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