Y una cosa, buxtejor, también se puede configurar en hauptwerk para que una tecla del teclado del pc active un registro o tirador? si es así, ¿cómo se hace?
aunque es cierto que por debajo de los 20 hz es inaudible pra los humanos, pro eso apenas hay subwoofers que realmente alcancen esa frecuencia, pero debe provocar un retumbar, un temblor como las helices de un helicóptero, pero no distorsionado, que es lo que ocurre cuando el altavoz no alcanza esas bajas frecuencias,. es un retumbar agradable no una distorsión
Buxtejor., Es qeu yo eso lo he visto en directo, cuando estaba investigando para comprarme el subwoofer entré en una tienda de estas que tunean coches y el pavo tenía premios nacionales de audio, y le conté la película, y me dijo que el lo podía hacer, y tenía de hecho un cd con sonidos grabados desde 10 hz hasta no se cuantos khz, para probar los altavoces, y me enganchó un subwoofer manufacturado, y madre mía, a esas bajaas frecuencias era impresionante, el altavoz tenía uan "excursión" (así lo llaman los entendidos de esto -yo no lo soy-) impresionante, es decir, el cono del altavoz entraba y salia de su sitio como 5 centímetros alante y atrás, no os exagero, era emocionante ver eso, y no sonaba, pero producía una vibración que te cagas, se movían unas figuritas que tenía en una estantería, y notabas en la barriga un temblor, ya os digo, EMOCIONANTE.
Me pedía 470 euros por el subwoofer construido por e´l, y seguramente lo valía, pero claro, tube que comprarme un sony qeu en teoría arranca desde los 24 hz, pero lo dudo, me distorsiona, y no se si es por los bafles que son bien malos o si es el subwoofer..
Por esto te decía que no creo que los órganos cerrados alzancen esa frecuencia, hombre, el qeu me dijiste que tienes en la Catedral del ejercito supongoq eu sí, ahí me dijiste que probaste el registro más grave, cuentanos tu sensació y qué registro era, porfa.