Prueba a reinicializar el mezclador (poner todos los faders abajo) e ir mezclando todo para que tenga buen nivel entre pistas pero sin llegar a unos -6 en el master, para que tengas margen para una posible masterización. No caigas en el error de una sobrecompresión, ahí perderás toda la dinámica. Ten en cuenta que aunque un canal no llege a 0 dbfs, el resto de canales está sumando y si no controlas al final el master se desboca.
No, si bajas el volumen del master pierdes todas las referencias. El master siempre deberia estar a 0 dbfs y no moverlo. Es tu refencia para saber cual es el nivel real de la suma de los canales.
Si te gusta como mezclan los canales entre si prueba a enlazarlos y bajar todos los faders juntos hasta que consigas un nivel suficiente en el master sin que llegue a clipar y dejando margen para el master o procesos que puedas aplicar al canal del master.
Coincido con que no debes bajar el master de 0 dB sino mezclar para que no haya clipeos y usando bien la compresión no tendría que haber problemas con destrucción de la dinámica, otra cosa que puedes hacer es bajar los canales hasta conseguir esa mezcla.
Un saludo y suerte!!
Va gracias, me toca formatear el ordenador, de nuevo, asi que lo miro cuando pueda..
Este tema me produce sensaciones extrañas porque pongo temazos delante y temazos detras y me sigue pareciendo un temazo en cuanto a sonido, y un temazo en general, ya que lo pongo entre temas con mucha mas riqueza armonica y no se con cual quedarme de los tres, a pesar del pequeño crujido, es curioso lo que puede ganar un tema con una buena produccion, gana en belleza armonia y equilibrio.
Gracias a todos.. ill be back
Carmelopec, ahi tienes toda la razón.
LLevo mas de tres años sin formatear un ordenador, y eso que le he metido morralla para probar, instalado, desinstalado, mil errores y demas.
Sólo formateria un ordenador si no arrancase ni a la de tres, despues de probar todas las herramientas de reparacion, restauración y corregir todo el registro.
Yo con windows xp solia formatear de vez en cuando, desde windows 7 no he visto la necesidad, tampoco en win 8, a los mas tuve que restaurar el sistema (para eso es dicha herramienta, cuesta, pero hay que acostumbrarse a hacer puntos de restauración cada cierto tiempo) y lo hice simplemente para corroborar si había algo que instale que estuviera influyendo en el rendimiento de audio.