Toma optima de señal en directo

djridoo
#1 por djridoo el 24/08/2005
hispasaludos. esta pregunta supongo que es basica pero hablandolo con otras personas encuentras diferentes modos de trabajar , el caso es que trabajo con mesas yamaha 01 en pequeños espectaculos y la toma de señal microfonica la realizo poniendo el maximo de ganancia en los previos de la mesa sin legar a saturary el fader del master a tope y con el fader del canal busco el punto maximo donde no me acople el sistema (obvio el tema de compresiones y equalizaciones) con este sistema a menudo tengo el problema de un corto recorrido de fader sobretodo si la fuente es un cd en vez de una señal microfonica. no todo el mundo trabaja de esta manera en directo a menudo toman los niveles mas bajos les es mas importante evitar el temido acople que el maximo relacion s-r, aparte si en la salida sobrepasas los creo que -12db empiezas a picar etapas. alguna opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djridoo
#2 por djridoo el 28/08/2005
la pregunta es obvia y saben demasiado,
tengo doble personalidad
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 29/08/2005
Yo creo que si pones el master a tope y luego quieres subir ya no puedes, tendrías que hacerlo con cada fader.

Pero luego lo que pasa es que si apuras mucho el gain para ajustar la ganancia al maximo de señal/ruido, el fader general se te suele quedar bajo, con muy poco recorrido para trabajar. Aunque hay muchas formas de de trabajar. Yo no suelo apurar demasiado el gain, además luego tocas mas fuerte y puede clipear igual y tampoco tienes un ruido audible, además enseguida que subes un poco el fader estas al borde del acople.
Es una opinión... Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas