Esta es la cuestión.....En mi eterna pelea para intentar domesticar el sonido (por el momento me gana él), me hago esta pregunta. Utilizo mucho en el home studio unos AKG K240 STUDIO. Los utilizo mucho porque me gusta mucho repetir las cosas hasta que queden a mi gusto y así no molesto. Tienen un buen sonido desde mi punto de vista, son comodos y al parecer tienen una respuesta bastante plana. Pero luego resulta que me voy con el CD resultante a ponerlo en un equipo de música normal y mi gozo en un pozo. Suena diferente. Cosas que se oyen mas de lo que esperaba, otras que menos, etc...
Y entonces es cuando te dan ganas de mandar todo a tomar viento. Y te surgen preguntas como esta. ¿Para que quiero yo unos cascos o monitores de respuesta plana si luego cada equipo lo va a colorear como si fuera un pintor excéntrico?. Intentas que suene de una manera determinada y luego hacen lo que les da la gana. Reconozco que me gusta trabajar a un volumen generoso, de hecho esa es una de las razones por las que uso mucho los AKG. Me solidarizo con toda la gente que se ha sentido alguna vez así.