Top hardware para mastering

Last_Monkey
#331 por Last_Monkey el 22/09/2017
Prefiero admirar a aquellos que hacen discos fantásticos y SIN ISP, insisto, se debe hacer así.
En otro orden de cosas, ya son varias las ocasiones en que he intentado encauzar el hilo hacia el tema inicial, pero parece que algunos seguís empeñados en provocar una situacion de conflicto y confrontación SIN APORTAR NADA.
Lo del ISP no es que lo diga yo, es que ES ASÍ otra cosa es que a algunos les de igual ser metódicos y cuidadosos en ese aspecto, allá ellos.
Por mi parte yo ya estaba hablando del hilo en cuestión y estoy cansado de tener que repetirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DonEduardo
#332 por DonEduardo el 22/09/2017
#324 yo uso su emulación de Waves pero en mezcla y como un envío auxiliar y la uso muy a menudo.
Subir
Soyuz mod
#333 por Soyuz el 22/09/2017
He retirado algunos posts más y acabo de estrenar la funcionalidad "banear de este hilo" con alguien que aparentemente ha entrado sólo para atacar a otro usuario sin venir a cuento. No entiendo muy bien qué está pasando aquí, porque todo parece desproporcionado, pero creo que el hilo se puede encauzar tranquilamente sin más trifulcas.
Subir
Be Jay
#334 por Be Jay el 22/09/2017
#323 Marco solo he podido ver por encima y en el móvil,no puedo apreciar bien el sonido,que es exactamente el bicho? Saludos.
Subir
Marco Bremen
#335 por Marco Bremen el 22/09/2017
Be jay es un simulador de cinta analógico pasivo.

Te dejo aqui la descripcion del fabricante,traducido del google:

Handsome Audio se enorgullece de anunciar su primer lanzamiento: Zulu.
Zulu es el primer simulador de cinta analógica pasiva del mundo y Retro Enhancer.
Utilizando técnicas de modelado analógico que utilizan nuestro Circuito Tape Opamp de secreto comercial, somos capaces de ofrecer el carácter musical y el comportamiento de la cinta analógica.
Mediante el uso de Zulu, los ingenieros disfrutan del punzón dinámico libre, la infame autoridad de graves, la compresión de cinta y el legendario final superior liso que la cinta analógica es conocida.

Zulu ofrece los sonidos de 3 plataformas clásicas:
Hifi / Serie suiza / Ampex 456
ProFi / Serie japonesa / Ampex 456
LoFi / estudio de 4 pistas / cassette

Zulu ofrece una solución completa de sonido, proporcionando un control de toda la gama de su experiencia de cinta con 5 controles simples.

Zulu cuenta con 4 controles giratorios totalmente escalonados por canal, logrados a través de escaleras de resistencia que utilizan resistencias de película metálica de paso a través del 1% para cada paso. Esto asegura una imagen estéreo precisa (para aplicaciones estéreo) junto con la memoria completa.

También hay un interruptor deslizante de 4 posiciones en la parte trasera de Zulu para cada canal para seleccionar entre 4 calibraciones globales disponibles que afectan al carácter de la cinta seleccionada.

Debido al diseño pasivo de Zulu, puede conectarse a su sistema de múltiples maneras, incluyendo:

Un inserto de hardware estándar (DAC> Zulu> ADC).
Impulsado por un preamplificador de micrófono (DAC> Preamplificador de micrófono> Zulu> ADC).
Alimentado en un preamplificador de micrófono (DAC> Zulu> entrada de preamplificador de micrófono> ADC)
Alimentado en una caja DI (DAC> Zulu> DI Box> Preamplificador de micrófono> ADC).


Cada una de estas combinaciones ofrece una miríada de sabores y tonalidad, lograda simplemente variando su cadena.

Además Zulu es una excelente etapa final antes de la conversión digital durante el proceso de grabación. Debido a nuestra topología, Zulu puede tomar niveles de señal excepcionalmente calientes de la salida de piezas anteriores de equipo, mientras que ofrece excelente compresión de cinta analógica y saturación.

Zulu se fabrica utilizando los transformadores de entrada y salida personalizados de Altran, junto con condensadores de película de alta calidad, resistencias de 1% y conectores XLR Neutrik genuinos para IO. Zulu es hecho, diseñado y fabricado con orgullo en los EE.UU. en nuestras instalaciones en Arizona.

Zulu es una unidad mono / estéreo dual, que se puede utilizar para procesar 2 fuentes mono independiente o 1 fuente estéreo. Zulu tiene un precio de $ 750.
Subir
Pablo Schuller
#336 por Pablo Schuller el 22/09/2017
#324

Esta respuesta tampoco es referente a mastering 100% pero acerca de tu comentario, Andrew Sheps lo usa muy a menudo en la voz principal, cuando mezcla OTB y versión plugin cuando mezcla ITB. Supongo que tendrá su uso, en mastering no lo sé pero pruébalo y nos dices

Pablo
Subir
Be Jay
#337 por Be Jay el 22/09/2017
Pues pinta muy bien la verdad,mañana escucharé más detenidamente la review,lo único que me raya es el tema de que es pasivo,insertandolo por ejemplo al insert de mi Silver Bullet serviría?Gracias Marco por tomarte la molestia de poner la traducción directamente.Saludos.
Subir
MrChick
#338 por MrChick el 23/09/2017
He seguido el hilo del Zulú desde que lo anunciaron en GS. También he escuchado todas las muestras que hay por ahí y habiendo probado el Anamod ATS-1 creo que el zulú está muy lejos del ATS. Me parece un juguete. El Anamod es un equipo serio y suena mucho más real.
Subir
Marco Bremen
#339 por Marco Bremen el 23/09/2017
Pues si,el Anamod es otra cosa,pero el Zulú no está nada mal para empezar a experimentar con el sonido de cinta,mejor que un plugin me suena,eso desde luego.
En mercasonic está el Anamod ATS del amigo Mman con las tarjetas Ampex 351 y ATR-102 en 3k,impoluto,me parece un precio de escándalo,en tienda vale el doble,es una gran oportunidad para quien esté interesado en el sonido de cinta y se lo pueda permitir.
Subir
1
Be Jay
#340 por Be Jay el 29/09/2017
Hola buenas chicos qué tal todo?Espero que bien
Habéis probado el Chandler Límited EMI TG12413?
¿Creéis que puede ser un buen compresor para mastering o demasiado agresivo?Saludos y gracias de antemano.
Subir
van shan
#341 por van shan el 05/02/2018
¿Veis adecuado el IGS Tubecore exclusivamente para musica electronica (no siempre de baile)?

¿Os pareceria mejor opción el Maselec Mla 2 aunque no tenga absolutamente nada que ver?
Subir
Carmelopec
#342 por Carmelopec el 05/02/2018
El igs está muy bien, con algunas cosas a pulir.
El mla2, efectivamente, no tienene nada que ver, pero sirve para muchas cosas.
Subir
van shan
#343 por van shan el 05/02/2018
Y entre los dos IGS o Maselec cual creeis que iria mejor para musica electrónica?
Subir
Carmelopec
#344 por Carmelopec el 05/02/2018
No hay cacharros para un estilo u otro.
Subir
van shan
#345 por van shan el 05/02/2018
No estoy deacuerdo en eso. No toda la musica es igual y no todos los aparatos fumcionan igual para unas cosas que otras. Si no solo existiria un compresor, un equalizador etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo