El toque final... alguna ayuda?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Básicamente lo que tienes que hacer es aprender a manejar las frecuencias y aprender a usar (y a no usar) el compresor, me parece que estás abusando de los plugins para tratar de destacar lo que en principio deberías destacar mediante una buena ecualización.
Prueba muteando todos los canales de instrumentos y deja la voz a un volumen moderado, que sus picos no pasen de -3 dB, usa muy poca compresión y ajustale bien las frecuencias, y cuando te guste como suena comienza a construir la mezcla en torno a la voz.
En cuanto al loudness tienes que decidir si te dejas llevar por la tendencia absurda de aplastar todo o prefieres dejar algo de dinámica y transparencia a la mezcla.
Prueba muteando todos los canales de instrumentos y deja la voz a un volumen moderado, que sus picos no pasen de -3 dB, usa muy poca compresión y ajustale bien las frecuencias, y cuando te guste como suena comienza a construir la mezcla en torno a la voz.
En cuanto al loudness tienes que decidir si te dejas llevar por la tendencia absurda de aplastar todo o prefieres dejar algo de dinámica y transparencia a la mezcla.
Gracias, estoy mirando todos los hilos de ésta pagina. Soy nuevo y perdon si mis preguntas ya fueron respondidas o son demasiado básicas. Ciertamente me ayudan mucho las cadenas ,..el paso a paso. Tengo que grabar unos spots para radio y quiero que queden bien..pero aun no doy con el perfil.Desde ya agradezco tu tiempo y el de todos los que dediquen una respuesta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo