Trabaja todo el universo para el técnico de sonido?

  • 2
VM
#16 por VM el 20/12/2016
Manelfunk, no escribo con vehemencia y como puedes leer ya en el primer post digo que he trabajado y conozco a muchos técnicos de sonido que me gustan un montón. Y se que tienen que tratar con los músicos que cada uno tenemos lo nuestro, pero a ciertos niveles en los que ya no estás tratando con noveles, incluso algunos ya son músicos reputados, que digo yo que algo sabrán, no estaría mal por lo menos pedir opinión y si no hay problema yo no digo que no le meta una di y marchando. Y nada más lejos de mi intención que generalizar, escribí porque, a lo mejor ha sido casualidad, pero últimamente me han pasado varios casos seguidos.

Tio Harpo Molon, si un técnico quiere tener la opción de la di y el ampli, no es que lo critique es que le doy un aplauso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 20/12/2016
Manelfunk escribió:
me parece obvio que se refiere a enviar solo la señal por DI a la mesa de mezclas y tirar un link al ampli para usarlo como monitor


A lo mejor VM se apresuró en sacar conclusiones, si no es así que el me lo diga, no pasa nada.

Yo por lo menos a estas alturas tengo bastante fe en la capacidad humana de quebrantar lo obvio, pero vamos, solo planteo la inquietud, si VM lo tiene claro pues mejor.
Subir
lunetico
#18 por lunetico el 21/12/2016
Creo que lo que el tecnico hizo fue dividir la señal mediante la DI para tener la linea directa y para enviar al ampli y microfonearlo. De esa forma hay mas posibilidades a la hora de trabajar las señal de bajo. Es habitual hacerlo así, sobre todo en grabaciones.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 21/12/2016
lunetico escribió:
Creo que lo que el tecnico hizo fue dividir la señal mediante la DI para tener la linea directa y para enviar al ampli y microfonearlo. De esa forma hay mas posibilidades a la hora de trabajar las señal de bajo. Es habitual hacerlo así, sobre todo en grabaciones.


Es lo que digo mas atrás, ahora si como dice Manel solamente utilizó el ampli para monitorizar y no lo consideró, pues tendría mas sentido lo que dice VM, pero aun así a mi lo que me hace lógica en un directo es descartar micrófonos en favor del sonido por linea. Los canales siempre serán limitados, la colocación de micrófonos conlleva varios problemas cuando es un directo, y si el técnico conoce bien el local será natural elegir automáticamente una configuracion que sabe le resulta mejor, ahora si el músico tiene otra opinión yo creo que no debiera existir problema en conservarlo en lugar de simplemente frustrarte frete a lo que vez.
Subir
lunetico
#20 por lunetico el 22/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
pero aun así a mi lo que me hace lógica en un directo es descartar micrófonos en favor del sonido por linea. Los canales siempre serán limitados, la colocación de micrófonos conlleva varios problemas cuando es un directo,


Lo lógico es respetar el sonido de la banda y del músico. La mayor parte de músicos profesionales han invertido mucho tiempo y dinero en obtener un sonido concreto. El el caso de un bajista es la suma del bajo (quiza tambien pedales de efectos) pasado por su amplificador.

Respecto a la problemática de montar micro, pues tiene la misma que pueda tener una guitarra, ninguna. Los problemas surgen por el volumen de los amplificadores y el monitoraje de escenario, no por unos micros.
Subir
1
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 22/12/2016
#20 Ojo que también está el extremo opuesto, el bajista que únicamente lleva su bajo, se conecta a la DI que le pongas y se escucha por el monitor que "haiga". Un poco más allá está el músico que te dice "oye, no tendrás un cable de jack... es que me lo he dejado en el local..."
Subir
blkr
#22 por blkr el 26/12/2016
Este asunto puede dar mucho de sí, en cualquier caso tampoco sabemos si quizás iban con prisas o hubo algún otro problemilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo