Tio Harpo Molon, si un técnico quiere tener la opción de la di y el ampli, no es que lo critique es que le doy un aplauso.
Trabaja todo el universo para el técnico de sonido?
Tio Harpo Molon, si un técnico quiere tener la opción de la di y el ampli, no es que lo critique es que le doy un aplauso.
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Manelfunk escribió:me parece obvio que se refiere a enviar solo la señal por DI a la mesa de mezclas y tirar un link al ampli para usarlo como monitor
A lo mejor VM se apresuró en sacar conclusiones, si no es así que el me lo diga, no pasa nada.
Yo por lo menos a estas alturas tengo bastante fe en la capacidad humana de quebrantar lo obvio, pero vamos, solo planteo la inquietud, si VM lo tiene claro pues mejor.
lunetico escribió:Creo que lo que el tecnico hizo fue dividir la señal mediante la DI para tener la linea directa y para enviar al ampli y microfonearlo. De esa forma hay mas posibilidades a la hora de trabajar las señal de bajo. Es habitual hacerlo así, sobre todo en grabaciones.
Es lo que digo mas atrás, ahora si como dice Manel solamente utilizó el ampli para monitorizar y no lo consideró, pues tendría mas sentido lo que dice VM, pero aun así a mi lo que me hace lógica en un directo es descartar micrófonos en favor del sonido por linea. Los canales siempre serán limitados, la colocación de micrófonos conlleva varios problemas cuando es un directo, y si el técnico conoce bien el local será natural elegir automáticamente una configuracion que sabe le resulta mejor, ahora si el músico tiene otra opinión yo creo que no debiera existir problema en conservarlo en lugar de simplemente frustrarte frete a lo que vez.
Tio Harpo Molon escribió:pero aun así a mi lo que me hace lógica en un directo es descartar micrófonos en favor del sonido por linea. Los canales siempre serán limitados, la colocación de micrófonos conlleva varios problemas cuando es un directo,
Lo lógico es respetar el sonido de la banda y del músico. La mayor parte de músicos profesionales han invertido mucho tiempo y dinero en obtener un sonido concreto. El el caso de un bajista es la suma del bajo (quiza tambien pedales de efectos) pasado por su amplificador.
Respecto a la problemática de montar micro, pues tiene la misma que pueda tener una guitarra, ninguna. Los problemas surgen por el volumen de los amplificadores y el monitoraje de escenario, no por unos micros.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo