Trampas de graves "Caseras" ¿Funcionan?

Mc Sinthomas
#1 por Mc Sinthomas el 23/12/2013
¡Buenas a todos!

Después de estar un buen rato por el foro de acústica me he decidido a abrir mi post para contaros lo que estoy haciendo y si realmente créeis que funcionan o simplemente es una tontería.

Bueno, esta semana he pedido el par de monitores Yamaha HS7 para la mezcla y masterización de voces (Rap y reggae principalmente). Al comprar ese par de monitores de "muy buena calidad" (Según lo que me han dicho por hispasonic) me he puesto a trabajar la acústica de mi habitación. Al ver el semejante precio de las trampas de graves, estuve pensando sobre que hacer o como hacer unas trampas de graves caseras.

Siempre se ha dicho y comprobado que la ropa es un gran material aislante (De ahí el famoso truco de grabar frente a un armario abierto con el interior lleno de ropa) se me ocurrio poner en las esquinas parte de placa aislante/de absorción y rellenar el hueco de la esquina con ropa por detras. Mi pregunta es. ¿Créeis que funciona o hace alguna funcción de absorción de graves o simplemente es una tontería que se me ocurrio?

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 23/12/2013
Los graves y subgraves son los más difíciles de controlar de lejos. Yo en este sentido, si te haces una trampa de graves casera, que sea del tipo cajón con roca de lana o algo así, es decir, hecho a consciencia de la mejor manera posible con el material más adecuado. No le veo mucho margen para sucedáneos.

De todas formas, te aconsejo que hagas mediciones antes y después y compruebes la efectividad de cualquier elemento acústico que pongas, sea comprado o fabricado por ti.
Subir
artem mod
#3 por artem el 23/12/2013
mientras no inviertas en acondicionamiento una cantidad equivalente al precio de tus monitores...
¿se te ocurría bobinar tus propios monitores con un trozo de alambre? o usar drivers de los chinos o una caja de zapatos para hacer un recinto?
imagino que no....

mcsinthomas13 escribió:
Siempre se ha dicho y comprobado que la ropa es un gran material aislante


un poco de seriedad por favor.
Subir
1
Mc Sinthomas
#4 por Mc Sinthomas el 23/12/2013
#3 Nunca hablé de un resultado profesional ni mucho menos, pregunté si lo que he echo hace alguna función de trampa de grave, nada mas.
artem escribió:
un poco de seriedad por favor.
A veces no es falta de seriedad si no falta de comprension.
Subir
1
jesus angel
#5 por jesus angel el 24/12/2013
en verdad yo tambien estoy muy interesado en esto!!! ayuda

que tal chicos todo esto me ayuda mucho y mil gracias !
vengo al grano necesito acondicionas mi cuarto en el q practico pero tengo serios problemas en las bajas frec 52hz y cancesalcion en 70hz
esoy pensando en hacer unas trampas pero me gustaria q me orientaran para saber como y de que tamaño las necesito¡
dejo los datos de la habitacion y una fotos

altura 2.53m
ancho 2.68m
largo 3.0m

muchisimas gracias espero me puedan ayudar!!!!! Archivos adjuntos:
Subir
julampa
#6 por julampa el 30/12/2013
pregunta.... estoy colocando paneles con lana de vidrio en mi estudio... eh logrado que desaparezcan casi todas las ondas estacionarias... pero por el lado negativo la sala me ha quedado bastante seca (con poca reverberancia)...

ahora...he aqui el problema... me quedan un par de ondas estacionarias que con uno o 2 paneles mas las podre absorver... el problema es que utilizando este metodo quedaria mi sala aun mas seca...que puedo utilizar para combatir este problema?

se me ocurrio agregar estos 2 paneles absorbentes y tambien agregar en algunos puntos de la sala difusores para tener la sala un poco mas viva...que dicen?
Subir
7notas
#7 por 7notas el 04/01/2014
Como trampa de graves es muy dificil que funcionen la ropa, para absorber bajas frecuencias se emplean dispositivos acústicos del tipo resonante (resonador de hemholtz, slat, panel). Esa es la forma más efectiva para absorber bajas frecuencias

Por otro lado se ve mucho por internet las llamadas trampas de grave o superchunks, estas se colocan en las esquinas y están formadas por material absorbente (lana de vidrio o similar) con forma triangular y cubiertas por tela mediante un bastidor, estas funcionan medianamente bien pero no a frecuencias tan bajas.

Por otro lado para la pregunta de julampa, si te referis a que con paneles se absorben los modos normales en realidad no es tan así ya que para que la lana de vidrio absorba muy bajas frecuencias necesita estar a una distancia equivalente al 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia a la que se quiere que absorba. Por eso ocuparían mucho espacio y se usan otras soluciones como las antes mencionadas de resonadores.

En tu caso me imagino te referís a la reberberación de la sala que con paneles de lana de vidrio debe haber disminuido notablemente y tal vez sea buena idea colocar difusores como por ejemplo los polys (semi cilindros) o de otro tipo. En general los difusores funcionan mejor en habitaciones en las que hay un espacio entre ellos y la fuente por ejemplo.

Finalmente los paneles es muy aconsejable que esten distribuidos para que provean también difusión en la sala.

Espero les sirva un saludo y suerte!!
Subir
1
Guille
#8 por Guille el 19/04/2014
#7 Capo Jorge! :campeon:

''Resonador de Panel'' es un Bass Trap ?

''Resonador SLAT'' .... que es?

Gracias por tus aportes por aca y en tu bello Blog! =D>
Subir
rextex
#9 por rextex el 01/08/2019
Claro q funcionan!!...Cualquier material absorvente q coloques en las esquinas esta bien!...no vale la pena gastarse una pasta en eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo