Como muchos sabeis, de hace un año año y medio subimos ese escalon de ser un home studio a ser un estudio "semiprofesional".
Aunque nuestra idea nunca ha sido con ánimo de lucro, es decir, el estudio era exclusivamente para mis trabajos, ya sabeis como funciona el boca a boca y he tenido que hacer tres trabajos.Recordar que nuestro local no tiene pecera.Lo cual hace un poco mas costoso el sacar "ese sonido" de las guitarras sobre todo.
Uno de nuestros trabajos, a llegado a oidos de un gran productor (por parte de la banda grabada), al cual no nombraré, y la crítica hacia el trabajo desarrolado en el studio ha sido muy buena.
Quizás porque durante un largo tiempo tenemos y tendremos esea sensación de "novatillos", pues nos ha dado un subidón terrible.
El equipo de grabación que tenemos es muy bueno, muchos ya lo conoceis, pero haré u pequeño resumen;
Manley voxbos, neve 8801, uala610signature, SPL rack (con 4 previos premium, dos reference y dos unidades
transient designer), presonus 96k, conversor PRISM ada8xr como primario y apogee rosseta 800, monitores krkv6, NS-10, EVENT, y atc20, mas microfonia tipo U87, Rode classic II etc...
Pero a la hora de masterizar, pues disponemos de un equipo muy básico....ya que la idea original era no dedicarnos a esto. Pero el problema es que los grupos que normalmente vienen a estudios como el nuestro piden la masterización.
Lo mas seguro es que enviemos esos trabajos a un hispasonico, queen mi opnion es un 10.
En la crítica se alaba la mezcla en general, asi como la ubicación de los distintos planos, y el trabajo del técnico de grabación (manda huevos....si soy electricista!!!) pero si se hecha de menos un calor a valvulas en ese toque final del master.
LA PREGUNTA: Cadena de masterización sencilla que he pensado para trabajos que tengamos que masterizar nosotros;
-EQ - Me encanta la eq del neve 8801 y aunque no sea para el mastering en especial, había pensado en un 8803, eq stereo.
-COMP- Me encanta el matt a valvulas para mastering. De verdad lo he oido y es INCREIBLE.
-COMP MULTIBANDA Quizás el nuevo que saque TRACKS,
y para finalizar el L3 DE waves.
¿Que os parece?
¿Que cambiariais sin subir el valor del precio de todo ello?
¿ANDO MUY PERDIDO?
Un saludo de un verdadero "novato en mastering".