Pablo M. - Sullibass escribió:
Envío y recibo mucho, y los únicos de los que me fío es CORREOS.
En esta frase se resume todo. Yo siempre elijo Correos, y si no puedo elegir y el paquete viene o va por agencia, temblando estoy hasta el desenlace final.
Con todas las agencias tuve problemas, y encima casi ninguna tiene ya delegaciones abiertas en las ciudades donde poder ir a reclamar si pasa algo, como ocurre con Correos. Lo centralizan todo en una nave en algún polígono industrial y solo están la nave central, las furgonetas de reparto y su página web que a veces no sirve de nada.
La de vueltas que tuve que dar yo para recuperar un sinte que al final habían "perdido" al fondo de la nave a 20 km de mi casa...
Gasté más en gasolina para el coche y vueltas que lo que costaba el envío. Varias veces tuve que ir hasta que apareció y ni disculpas pidieron. Esto creo que fue con DHL, pero tuve problemas con todas: Tourline Express, Envialia, Seur, MRW...
Tremendo lo de estas agencias, el descontrol que tienen y la precariedad laboral y el estrés con que trabajan sus empleados, que muchos ni lo son, sino que son "falsos autónomos".
Ese EX5 quedó hecho polvo, yo ya no lo querría en ese estado, solo vale para piezas. Pelea lo que haga falta para que te reintegren el importe que te costó, puedes demostrarlo con las capturas de pantalla de la operación de compraventa que hiciste.
Lo malo es que no lo abriste delante del repartidor, está visto que con estas agencias habría que hacerlo, pero siempre te va a decir que "tiene prisa" y que no puede esperar. Difícil demostrar después que fueron ellos los autores del desastre. Habría que, por lo menos, grabar un vídeo del desempaquetado, porque en muchos casos, como el tuyo, no se aprecian daños exteriores en el paquete que lo presagien. Conmigo iban a tener un hueso duro de roer hasta que me compensaran, con la rabia y el cabreo que te genera una situación así.
Otra cosa es que el embalaje también pudo haber sido algo deficiente. No vale con una o dos vueltas de plástico de burbuja para un sinte con teclado. Hay que ponerle hasta que por fuera parezca el muñeco de Michelín...