Así trata Seur un sintetizador

ednarg
#31 por ednarg el 13/12/2019
Madre mia...

Una triste experiencia que refuerza mi negativa a enviar (o recibir) sintes grandes de segunda mano.
Lo más grande que he llegado a enviar/recibir ha sido un microkorg, pero claro, vivir en una gran ciudad hace que sea mas fácil hacer tratos en mano.

Para enviar/recibir yo sólo confío en Correos, y además contrarrembolso que así se puede comprobar como viene el paquete antes de pagarlo.
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kupi
#32 por kupi el 13/12/2019
Es muy importante proteger al 1000% lo que uno envíe. El transportista nunca va a manejar con cuidado lo que trae. Es así de simple. Los que han recibido material mío, saben perfectamente que lo envuelvo al máximo para su correcta protección. Otra cosa es que le caiga algo pesado. Por la foto que pude ver,parece que el que te lo envió, solo le puso una capa o poco más de plástico burbuja. Eso no protege nada. Los últimos que envié, van protegidos con 20m de plástico burbuja de Leroy merlin(nunca de los chinos) además de cartones e incluso mantas si fuese necesario. Nunca sobra protección. Es responsabilidad de uno lo que envía. Yo lo veo así. A mi hermano le mandaron una etapa de potencia de 30kg en una caja de cartón del corte inglés, sin ninguna protección interior. Llegó totalmente aboyada y eso que estaba construida como un tanque. Si uno tiene dos dedos de frente,tiene que darse cuenta de que en un furgón de reparto, los paquetes van dando ostias unos con otros además de con las paredes del vehículo, amén de que encima no le caiga algo encima, que es muy probable. Nunca envío nada si no estoy seguro de que he hecho todo lo posible para proteger mi envío. En tu caso, además de que parece haberle caído algo pesado encima, me da la impresión de que lo envolvieron/protegieron con el culo.
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Angel
#33 por Angel el 16/12/2019
#32 Totalmente de acuerdo. Sobreprotección, que nunca es realmente demasiada. Y jamás he tenido ningún problema.

Y sí, el que me lo vendió no hizo un gran trabajo con la protección, pero la culpa es mía por no haberle avisado mejor. En cualquier caso, da igual lo bien que hagas tu parte, siempre dependes en algún momento de otros y ahí es donde te demuestran en quien puedes confiar y en quien no.

Por cierto, ya tengo respuesta a la reclamación: la culpa de todo es mía. Resulta que Seur prohibe enviar instrumentos musicales. Los añade a su lista de materiales prohibidos, junto con explosivos, inflamables, perecederos, etc. Y como estoy tan acostumbrado a enviar teclados y sintes (con otras empresas) no se me pasó por la cabeza esa posibilidad.

O sea, que cuando tengais que enviar un instrumento musical, jamás lo hagais por Seur. Y si teneis que enviar cualquier otra cosa, y no os importa que la destrocen y luego no se hagan responsables, ya sabeis como hacerlo.
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alecurox
#34 por alecurox el 16/12/2019
#33

Pues gracias por dar la información sobre la prohibición de enviar nuestras máquinas con ellos, aunque no sé si son los únicos que lo tienen especificado.

En cualquier caso, nunca he enviado nada con ellos sabiendo de la mala fama que tienen y además si alguien me ha enviado algo y hemos podido hablarlo, siempre he recomendado cualquier otra empresa de mensajería.

A día de hoy, y advierto que es una opinión personal, los que mejor trabajan son Correos, aún con algunas limitaciones, pero incluso el seguimiento de los envíos y las consultas por retrasos o cualquier otro inconveniente lo resuelven francamente bien.

Son artículos delicados y a la vez muy esperados y valorados por sus aficionados y usuarios.
La sensación que se te queda cuando sucede algo así es bastante amarga, porque además en estos casos son tratos entre particulares y la única parte que se podría hacer responsable de estos fallos es la empresa de transporte, que son los que primero se desentiende, por lo que al final toca hablar con la otra parte (el que envía o recibe en cada caso) para buscar una solución lo más amistosa posible.

Un saludo y toquemos todos madera, porque nadie está libre de estos temas. Todo el mundo ha tenido un susto bien sea por un mal embalaje, un mal transporte y cualquier cosa de este tipo.
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Angel
#35 por Angel el 16/12/2019
#34 Ah, se me olvidaba algo importante. Hasta ahora, Seur es la única empresa que he visto donde los instrumentos musicales están en la lista de materiales prohibidos, pero lo que si he visto en otras empresas es que los instrumentos musicales están en la lista de materiales no asegurables. Es decir, que puedes enviarlos, e incluso asegurarlos en algún caso, pero si luego teneis un problema, el seguro no sirve para nada (en cualquier caso, tampoco servía para mucho a no ser que tuvieras la factura original de compra).

Resumiendo... si no os queda más remedio que enviar un equipo... mucha mucha protección, y una empresa que os haya dado buenos resultados. Pero si es algo irreemplazable o al que tengais mucho apego, mejor evitarlo completamente.
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Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 16/12/2019
Angel escribió:
Resulta que Seur prohibe enviar instrumentos musicales. Los añade a su lista de materiales prohibidos, junto con explosivos, inflamables, perecederos, etc.


Vaya.. muy curioso esto. Será que han habido tantas reclamaciones por destrozos en los materiales que envían
musicales que ya los meten en la lista negra de sus "materiales prohibidos". Pero si aceptan coger la pasta si
no preguntas o no te informas de que son materiales prohibidos.
¿No son ellos los responsables de preguntar que envías para dar el mejor servicio posible dentro de
lo que envíes?

Si tu pagas por un seguro que no cubre lo que envías te están estafando entonces.
Pero vaya.. Seur ya por lo que estais comentando ni harto de vino, vamos..
Con correos tampoco he tenido yo nunca problemas y tampoco con la antigua MRW pero
quizás será porque yo todo lo que he enviado iba embalado perféctamente, con protección de mas
porque se lo que pasa con los materiales que no la llevan.
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Miguel & Mike
#37 por Miguel & Mike el 16/12/2019
Yo en 2018 envié un Yamaha MOX F6 (que no es pequeño precisamente) a través de SEUR y, con seguro, me salió la broma por 77 euros. Les dije lo que había dentro y no pusieron ningún problema para enviarlo. Ni siquiera estoy seguro de que ellos fueran conscientes de estar en su lista de prohibiciones. Llegó perfectamente, eso sí, llevaba buen blindaje.

Y en 2016 envié por TOURLINE EXPRESS un KORG DS-8 (cinco octavas y base metálica) que pesaría como 10 kilos o así, también asegurado y tampoco me dijeron nada.

:teclado:
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Angel
#38 por Angel el 16/12/2019
#37 Claro, supongo que si todo va bien, nadie dice nada.

El caso es que al intentar contratar el seguro ya ves en la letra pequeña que se requiere la factura original, cosa que comprando sintes de hace 30 años o más, es difícil de conseguir en muchos casos. Como en casi todos los seguros... todo va bien, y no hay problemas, hasta el día que quieres hacer uso del mismo y empiezan a salir todas las pegas.
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Angel
#39 por Angel el 16/12/2019
Bueno, para terminar de demostrar lo idiota que soy, he vuelto a enviar otro teclado, esta vez por Correos. Perfectamente protegido, sobre todo los laterales la zona de las teclas. Muchas capas de burbujas, poliuretano en los lados, plásticos varios y cartón por fuera, todo sin dejar huecos. La caja rebotaba al apoyarla en el suelo. Imposible cargarse ese teclado...

Pero no. Parece ser que Correos ha seguido el mismo sistema de Seur. Imagino que paletizar cajas y meter y sacar paquetes de cualquier forma. Un Kurzweil PC3LE6 que ha pasado por las manos de varios hispasónicos, y que conseguí dejar funcionando como nuevo. Desconchones, piezas rotas, teclado jodido y probablemente alguna cosa más. Obviamente he vuelto a quejarme, y esta vez no se cual será la excusa, pero ya me da igual.

JAMAS voy a volver a enviar un teclado por una compañía de transporte, y os aconsejo que hagáis lo mismo. De ahora en adelante cualquier compra, venta o cambio que haga será en mano, aunque tenga que hacer kilometros con mi coche.
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Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 16/12/2019
#39 No hay una sin dos, ni dos sin tres. Pero ya lo tuyo es pura mala suerte y algo muy raro, de gafe
diría yo, por no decir otra cosa.

De todas formas estas fechas no son buenas para los envíos. Hay acumulación de trabajo, muchísimo mas
del que aveces es deseable y cuando hay mucho volumen el trato es peor, los trabajadores también
hacen un poco de tripas corazón y se tragan una carga de trabajo que aveces no pueden manejar
corréctamente y tu paquete se encuentra en el punto mas vulnerable.

Por norma un paquete embalado a prueba de bombas no suele llegar en mal estado, asi que lo tuyo
es un tanto inexplicable y entiendo pura mala suerte, no hay otra. Al final vamos a tener que comprar
un flycase a prueba de cargas de caidas de avión (como el que se subió este hilo) y eso aguanta que
le caiga una carga de 500 kilos sin problemas.

A mi solo me llegó en una ocasión un módulo con un golpe lateral que pude enderezar y era porque el
dueño lo metió en una caja de cartón sin protección de ningún tipo y eso no aguanta nada, ni que le
pongas 5 o 6 cajas encima. Pero está claro que lo mas seguro es que vayas tu a por el equipo
y te ahorras por el camino un montón de problemas y gastos posteriores, cabreos y horas y horas
perdidas en reparaciones o gastos extras de material a sustituir por golpes.

Siendo Kurzweil no creo que haya problemas para conseguir respuestos de las partes afectadas pero
aveces ya no es solo el dinero, es lo de menos, sino el cabreo y la mala hostia que te se queda
en el cuerpo.
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Angel
#41 por Angel el 17/12/2019
#40 Gafe es quedarse corto. Supongo que tiene que ver con las fechas, ya que las 2 veces que he ido a correos estos días estaba colapsado de tanta gente. O puestos a buscar patrones... los dos paquetes hicieron una ruta entre Madrid y Murcia... igual hay algún murciano al que no le gustan los sintes...

En fin, como bien dices, ya no es tanto el dinero. Es la mala leche, y sobre todo la desilusión. Pasas horas reparando un sinte con mucho cuidado para eso...
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Miguel & Mike
#42 por Miguel & Mike el 17/12/2019
#39 De idiota nada. Es que esas cosas no deberían suceder. La mayoría, por no decir todos, los envíos que he hecho o recibido por parte de hispasónicos han llegado blindados. Uno de ellos me dijo que embalarlos bien era como una obsesión. No es cuestión de cómo embalamos o no nuestros equipos. La clave está en el trato que dan a los bultos las compañías de transportes. Incluso el simple traqueteo en el interior de las furgonetas dañan nuestros instrumentos. Y como siempre van con prisas la conducción no suele ser moderada precisamente.

Así que no. Ni tú ni nadie hacemos el idiota porque de alguna manera tenemos que enviar de punta a punta del país nuestras ventas. Quizás en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia hay más posibilidades de hacer trato en mano, pero en ciudades como Salamanca, Zamora o Soria donde habitamos diez veces menos personas, por lógica, los interesados o dedicados a la música somos muchos menos y hay muchísima menos oferta y demanda. De hecho yo solo he podido hacer una transacción en mano, desde 2016.

Y si me remito al mundo de la fotografía, donde llevo muchísimos más años comprando y vendiendo los tratos en mano se reducen también a uno. Así que, por desgracia, dependemos mucho de las compañías de transportes.

¡Que Zeus nos pille confesados!

Salud y buena música :cascos:
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Synclavier
#43 por Synclavier el 19/12/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Envío y recibo mucho, y los únicos de los que me fío es CORREOS.


En esta frase se resume todo. Yo siempre elijo Correos, y si no puedo elegir y el paquete viene o va por agencia, temblando estoy hasta el desenlace final.

Con todas las agencias tuve problemas, y encima casi ninguna tiene ya delegaciones abiertas en las ciudades donde poder ir a reclamar si pasa algo, como ocurre con Correos. Lo centralizan todo en una nave en algún polígono industrial y solo están la nave central, las furgonetas de reparto y su página web que a veces no sirve de nada.

La de vueltas que tuve que dar yo para recuperar un sinte que al final habían "perdido" al fondo de la nave a 20 km de mi casa...
Gasté más en gasolina para el coche y vueltas que lo que costaba el envío. Varias veces tuve que ir hasta que apareció y ni disculpas pidieron. Esto creo que fue con DHL, pero tuve problemas con todas: Tourline Express, Envialia, Seur, MRW...

Tremendo lo de estas agencias, el descontrol que tienen y la precariedad laboral y el estrés con que trabajan sus empleados, que muchos ni lo son, sino que son "falsos autónomos".

Ese EX5 quedó hecho polvo, yo ya no lo querría en ese estado, solo vale para piezas. Pelea lo que haga falta para que te reintegren el importe que te costó, puedes demostrarlo con las capturas de pantalla de la operación de compraventa que hiciste.

Lo malo es que no lo abriste delante del repartidor, está visto que con estas agencias habría que hacerlo, pero siempre te va a decir que "tiene prisa" y que no puede esperar. Difícil demostrar después que fueron ellos los autores del desastre. Habría que, por lo menos, grabar un vídeo del desempaquetado, porque en muchos casos, como el tuyo, no se aprecian daños exteriores en el paquete que lo presagien. Conmigo iban a tener un hueso duro de roer hasta que me compensaran, con la rabia y el cabreo que te genera una situación así.

Otra cosa es que el embalaje también pudo haber sido algo deficiente. No vale con una o dos vueltas de plástico de burbuja para un sinte con teclado. Hay que ponerle hasta que por fuera parezca el muñeco de Michelín...
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Synclavier
#44 por Synclavier el 19/12/2019
Angel escribió:
no han sido simples golpes, sino que parece que le ha debido caer algo muy pesado encima.


Pero entonces el embalaje tendría que verse también bastante chafado por fuera, en el momento de recibirlo.
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Angel
#45 por Angel el 19/12/2019
#44 No necesariamente. Si cae algo pesado encima y da un golpe fuerte, pero sobre toda la superficie (por ejemplo si le cae un mueble encima), el envoltorio exterior apenas se daña, pero lo de dentro se destroza, que es lo que ha pasado con esas teclas. Que no quita que pudiera haber estado mejor embalado y todo eso, claro. Pero uno piensa que, independientemente del contenido de cada paquete, la idea es que lleguen sanos y salvos al destino...

Por cierto, no está para piezas. Funciona perfectamente, por suerte. Solo hay que cambiarle unas cuantas teclas y lo de la carcasa intentare fijarlo lo mejor posible, en espera de algún día encontrar una nueva. Pero todo lo demás está bien. Lo podría hacer yo, pero si prospera la reclamación, lo tendré que llevar a un servicio para que me den factura y tal (sino no me pagarían nada).

En cambio el otro que me han reventado los de Correos, el Kurzweil PC3LE6, parece que le han jodido el bastidor del teclado, con lo que va a costar bastante más repararlo, si es que merece la pena.
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