#12 Lo del seguro es una trampa. Para empezar te ponen en letra pequeña que tienes que presentar facturas originales. Y luego habría que demostrar el estado en que salió, que no es tan sencillo.
#20 Si, tengo fotos y estaba nuevo.
Por los daños (los de la foto y alguna abolladura más en la chapa de acero de la carcasa) no han sido simples golpes, sino que parece que le ha debido caer algo muy pesado encima. Seguramente otro palé con carga, o algo así. Si que es verdad que el sinte podría haber estado algo mejor protegido, pero ante algo asi no hay mucho que hacer, salvo como decía otro compañero, enviarle un flightcase metálico para meterlo, pero no dispongo de uno asi.
Lo decente sería que cuando ocurre algo así, la empresa se haga responsable. Ellos han debido darse cuenta de que la carga se había caído, pero no se han hecho cargo ni han reconocido ningún problema. He tenido un caso muy parecido hace años en una mudanza, donde me rompieron muebles por una caída de otro pale, y lo primero que me dijeron es que los comprara de nuevo (muebles IKEA) que ellos me los pagaban... Igualito...
En fin, el tema no es el dinero, que no era tanto. Me dedico como hobby a restaurar sintetizadores y me encanta verlos funcionar de nuevo. Y ver lo que han hecho con uno que estaba nuevo me mata. No sería una pieza de museo, pero son máquinas que ya no se fabrican y no son fáciles de conseguir.
1
Eso es, tiene toda la pinta de haberle caído un palé, y ante eso pues poco se podría hacer.
La empresa sino se hace cargo una vergüenza.
Has pedido hoja de reclamaciones?
#22 He abierto una a través de su página web, pero no cuento con que sirva para nada.
En cuanto tenga tiempo me pongo a reparar el teclado, y hago una estimación mas completa de daños. Espero que solo sea lo que se ve por fuera.
1
A mi me llegó por Seur un Roland JX-3P con un lateral reventado y la carcasa metálica deformada por el impacto que no lo hago yo ni cogiendo carrerilla con el sinte para estamparlo contra una pared.. Parece que se ceben con los paquetes a posta porque esos daños no son normales. Si no están contentos con las condiciones laborales que no lo paguen con los paquetes.
Es completamente lamentable. Yo no he tenido experiencias como la tuya, pero siempre que he enviado o me han enviado algo mediante estas empresas de mensajería he tenido malas experiencias con las entregas, que me han dado siempre la impresión de poca profesionalidad. En todo caso,tampoco les culpo, seguro que están muy precarizados y explotados. De todas formas, correos siempre ha tenido una impresión más positiva y profesional para mi. Tambien incluiria UPS, en cuanto a profesionalidad, aunque con el tema de las entrega, también se las traen.
Espero que puedas solucionarlo sin gastar demasiado. Ojala tengas suerte con esa reclamación, al menos te ayudaria a pagar la reparacion.
#29 O que, encima, se queden con 56 euros por “gastos”. Porque Amazon no me devolvió todo el importe. Alguno se fue de cena esa noche gratis. Eso fue lo que más me cabreó.