De que se trata

jgtorres
#1 por jgtorres el 29/03/2007
hola,tengo una duda sobre un algo que figura en lo hoja de datos de una potencia.
me gustaria que me cuenten en que situación con que cantidad de altavoces o...no se, cual es la función de este selector.
una idea tengo pero me gustaria que alguien me explique.
adjunto la imagen y englobo el dato de la duda.
escuche algo de que esta relacinado con el tipo de conección. (serie o paralelo)
desde ya gracias.

[img][425:163]http://img400.imageshack.us/img400/4695/bmphojabq9.gif[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jgtorres
#2 por jgtorres el 10/04/2007
vamos muchachos, por favor se que es una tonteria la duda pero.......... no les cuesta nada... vamos!



Imagen no disponible
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 10/04/2007
Busca en el foro sobre la Ley de Ohm: que relaciona tensión y resistencias.

V=I·R

Luego busca sobre la relación entre las resistencias que se producen entre la conexión en serie, o paralelo
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 10/04/2007
mira, tu en la etapa, en estereo, tienes dos entradas (input) y dos salidas a los altavoces (output) pero si quieres que sea la misma señal de entrada para los dos canales, tendrias que hacer una Y para enviar un input a los dos canales, pues eso es lo que hace el bridge (puente) que te deja la etapa en mono, o sea un solo input (suele ser el LEFT) y dos outputs (salidas de altavoces)
Luego si sacas los altavoces en serie o en paralelo es otro tema.
resumiendo, etapa en estereo, dos canales de entrada y dos de salida - etapa en mono (bridge) un canal de entrada y dos de salida con la misma señal
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 10/04/2007
:x

Yo te recomiendo uses el buscador del foro.

Visto lo visto; mejor te escribo aqui abajo...
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 11/04/2007
yurtoncase @ 10 Abr 2007 - 11:27 PM escribió:
mira, tu en la etapa, en estereo, tienes dos entradas (input) y dos salidas a los altavoces (output) pero si quieres que sea la misma señal de entrada para los dos canales, tendrias que hacer una Y para enviar un input a los dos canales, pues eso es lo que hace el bridge (puente) que te deja la etapa en mono, o sea un solo


Eso es Paralelo.

Bridge:

Bien, las etapas normalmente son estéreo, es decir; pueden ampolificar 2 señales distintas independientemente una de la otra...

Input 1 -> Output 1
Input 2 -> Output 2

Otro modo llamado Paralelo, duplica la señal de entrada, siendo necesario alimenta sólo una entrada de audio y saliendo el mismo rpograma por ambas salidas, idéntico, pero independiente:

Input 1 -> Output 1
'' -> Output 2

Bien Bridge (PUENTE) Nos deja la etapa de potencia en mono, es decir, sólo podremos amplificar un señal, a cambio de eso; casi duplicamos la potencia de nuestra etapa Y SÓLO SE PODRÄ USAR UNA SALIDA, (en muchos casos habrá que poner el altavoz a los 2 positivos!, vendrá marcado en el chasis cual es la salida, o dónde deberemos conectar nuestras cajas para que funcione realmente el modo puente) El inconveniente de esto es que se DUPLICA la carga mínima que acepta la etapa...
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 11/04/2007
Ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
EP2500_rear copia.jpg
Subir
jgtorres
#8 por jgtorres el 11/04/2007
muchas gracias ahora esta mas claro
reitero GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo