Muy buena la iniciativa. Pero imagínense si el álbum "Loud" se vende muchísimo mas que el "Audiophile". Esto traería aparejado un "Loudness War" sin fin.
La industria tendría con que apoyar esta escalada. La música pierde.
Igualmente, esto del "Loudness War" es un apreocupación de músicos, productores, técnicos, etc, etc quienes en mayor o menor medida tratan que el arte (en cualquier expresión) prevalezca y sea mostrado en la mayor calidad posible.
Pero dudo que al adolescente promedio le afecte escuchar a su artista favorito sin dinámica, en su mp3, mientras viaja a la escuela.
Al adolescente en teoría le afecta, ya que según tengo entendido la música sin dinámica y tan alta produce una fuerte fatiga auditiva.
Ay la Lourdess, que le han hecho hasta una guerra...
Como no sea vía audiófilos... ;lo que te piden es tralla y que, encima suene bien.
1
Hombre lo de la Lourdess war (como dice Carmelopec) en realidad no creo que exista tal guerra... tras mucho analizar nuevos discos de muchos estilos me doy cuanta que hay cantidad de gente que no aprieta para nada... lo que si es verdad es que tienen que tener un volumen consistente para que se oiga en la mierda de reproductores de mp3 que no se por que leches suenan tan bajos. Ayer mismo escuché un dico de elektor y no pasaba de -12 db ... lo puse en mi equipo noventero de altavoces gigante, le di caña(para eso tenemos boton de volumen) y no vea si sonaba potente gracias a que los transitorios no estaba trufados...pues eso que no creo que haya tal guerra... el que va a su bola pues va a su bola y hace lo que quiere sin importarle lo que se se hace en el mainstream...
#7 No se si es una prueba científica o no jejej pero pon un disco mega-comprimido y limitado y yo no se tu pero al rato ya me he cansado de escuchar todo al mismo volumen y se me embota la cabeza.
#7 en ningún momento hice una afirmación científica, ya que puse; según tengo entendido.
Aún así pon una mezcla con -5 de rms a -5 de peak y luego la misma a -10 rms a 0 de peak (por poner un ejemplo y que creo que estarían en el mismo volumen) y escúchalas durante 1 hora en un sitio tranquilo. Si te cansas antes con la más dinámica creo que hay un gran problema.
Dónde escuches o dejes de escuchar la música ya es problema tuyo. Pero que la escasez de dinámica puede provocar mayor fatiga auditiva es una realidad.No soy científico pero sí consumidor de música y tengo mi home Studio y la dinámica es muy importante para estos casos.
Hace poco ni pude terminar de escuchar el nuevo disco de Bruno Mars debido a que estaba tan apretado que me era imposible hacerlo.
1
Si lo piensas bien, la única forma de luchar contra la guerra de volúmenes es ser pacifista. Es decir, desertar y alejarse del conflicto y de los picos pardos. Es decir, no dar siquiera la opción de que el mismo álbum esté a la venta a partir de dos masteres distintos uno feo pero alto y otro bonito pero natural.
Si fuera Trent Reznor directamente aprovecharía la Guerra de Volúmenes para hacer glitch hyped asesino que marcara en acúfenos a todo su público, como hacen Mika Vainio o Carsten Nicolai.
Pues no lo he escuchado y tengo ganas, personalmente creo que en el track "12-InTwo" se pasaron dos pueblos. Me llamo la atencion en primera escucha. Las demas no las vi tan evidente en primera escucha. Seria bueno escuchar la otra version para comparar.
Como apunte.. si trent quisiera guerra solo hubiera sacado un master, el de menos loudness.
Por cierto, es el mismo ingeniero que hace las dos mezclas?
En efecto, Tom Baker hizo los dos masters.