Yo no soy patriota, ser Español o que el país tenga una bandera es un hecho normal, todos los países tienen su nombre y su bandera.
Conozco tu postura Max. Pero como ya dijo Tricky la mayoría de las leyes son artefactos sociales creados culturalmente por tipos a los que ni tú ni yo hemos votado. De acuerdo, la ley evita la anarquía y el caos(si lees bien mi anterior comentario yo mismo admito que pueden resultar un mal menor). Pero si la humanidad no hubiera desafiado en un momento dado determinadas leyes, seguiríamos encadenados trabajando gratis para el clero y los borbones. En fin, es el debate de siempre...no llegaremos a ninguna conclusión satisfactoria.
El "ya que yo estoy jodido que se jodan todos" está funcionando muy bien en España. Jodido pero bien atado a la bandera. Endeudado, pero orgulloso de la madre patria. Estamos fabricando idiotas cuyo ideario es Cofidis, Sálvame delux y poco más. Carne de cañón para los grandes discursos simplistas y directos. Como mínimo hay que promover que la gente se cuestione cosas. No estoy hablando de revoluciones, hablo de debatir y de sortear las doctrinas para que como mínimo sepan lo que está pasando y por qué.
La llegada de la luz anunciará privatizaciones, embargos, sueldos bocadillo... Será un despertar muy jodido.
Cuando la bandera se convierte en el cobijo de los corruptos y en su único argumento, entonces tenemos um problema.
#1117 Si eso que dices es verdad y no un invento ¿Por qué en Cataluña hay el doble de implicados en corrupción que en Madrid?
#1119 bien bien, ya estamos siendo algo más sinceros. Yo no me identifico con mi zona ni con ninguna otra, solo soy un ciudadano Español, igual que tú. Y España es según lo que hagamos. Yo soy honesto, mi parte va bien. Vengan para Canarias el tiempo ha mejorado bastante.
La corrupción es egoísmo, ¿Tú te aprovecharlas en una situación de poder, viendo como otros si lo hacen?
¿Engañarias si te encuentras con alguien vulnerable y débil si el beneficio es de mucho dinero? Si has contestado a alguna pregunta sí, no eres buena persona. No culpes a "España". Y la comunidad autónoma más endeudada si hubiera sido un ejemplo de gestión y seriedad incorruptible a lo mejor si hubiera avergonzado al resto de comunidades. Pero eso no ha sucedido. No hay legitimidad mínima en ninguna desobediencia, una desobediencia irracional como una estampida de vacas porque llegado a un punto se les hizo irreversible. Ya que la declaración unilateral de independencia tiene un valor 0 y lo sabían. Y es cero cero, con solo salir de Europa es una desgracia impensable.
Por cierto, pactaron con el grupo más corrupto de la historia. Sí. Lo de la corrupción es un invento.
Parece que el tema Cataluña te pone cachondo. Pero a diferencia de otros foreros, a tí no te veo capacitado para debatir sobre nuestras discrepancias.
De hecho eres tan avispado que ya das por hecho que soy indepe, y me provocas con el tema de los lazos amarillos sin pararte a leer con calma nada de lo que he escrito sobre la cuestión.
Me parece todo tan lamentable como divertido.
Soy libre de decidir con quien deseo debatir y con quien no. Otros podrán opinar lo mismo sobre mí, y será absolutamente respetable. Fin del tema.