Tres años de prisión por sus letras insidiosas

udog
#1141 por udog el 06/08/2018
#1139

Seguramente, como en otros temas.

Habría que saber también quien hace más uso de las leyes para denunciar (fiscalía incluida) y que asuntos están en lo alto del ranking de denuncias de este tipo.
Con eso y las sentencias se podría ver de una forma más objetiva.

Porque una cosa serán las sentencias y otra las denuncias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
udog
#1142 por udog el 06/08/2018
Y seguramente encontremos que hay un "lado" más proclive a denunciar que otro...quizás.
Subir
teniente_powell
#1143 por teniente_powell el 06/08/2018
Yo creo que es una simple cuestión de definición. El delito de odio se define como aquél que fomenta la violencia contra grupos de personas por razones étnica, racistas, ideológicas, religiosas, .... Es importante el término "fomentar la violencia". A partir de ahí, delito de odio. Luego, habrá que analizar cómo se fomenta esa violencia. Ejemplos aquí mismo, en este hilo, tenemos para analizar.

- Un cura que amenaza con el infierno a lo que usan condones. Supongo que quien fomenta la violencia es Satanás, porque el cura no anima a dar palizas a los folladores pertinaces. Si no llama a la yihad, el cura no comete delito de odio. Todo lo más es tonto.

- Un tío que hace chistes a víctimas del terrorismo. Aquí ya cabe la libre interpretación de cada cual. Porque no olvidemos que a Miguel Angel Blanco lo mataron los mismos que mataron a Carrero. Parece que hay sensibilidades selectivas. Nos podemos reir de Carrero pero ni mentar a Blanco. ¿Y fomenta el chiste el odio? A mi juicio fomenta la risa y el cachondeo, pero en este país con las víctimas del terrorismo hay que andar con mucho ojo. También aquí hay un juicio de valor muy selectivo. Está bien reirse de la muerte de Carrero pero no podemos hacer chistes con los fusilados en tantos paredones en el año 40. Si nos reimos, nos reimos. Y si no nos hace gracia, pues nos jodemos.

- Un "cantaor" que dice cantar (eso que hace ya es delito de oído, porque joder el daño que hace esa mierda de música a los oídos) y promueve el bombardeo de ciertos elementos. Pues es un delito de odio de libro, porque fomenta la violencia contra personas. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con el propio delito de odio. Y también los hay selectivos, que no admitirían fomentar el fusilamiento de comunistas en las vías del AVE al son del Cara al Sol pero sí el de borbones al son de la Internacional.

- Un terrorista que califica al jefe del estado como jefe de torturadores. Bueno, si no clama por matarlo no hay delito de odio. Lo podían haber acusado de difamación. Le toca al terrorista demostrar que lo que dijo es cierto, y si no, el propio ciudadano Borbón podía haberlo denunciado (no así el estado, a quien en principio no se ha difamado). Lo empaquetaron por injurias y Estrasburgo nos empaquetó a nosotros. Lo mismo había que haber usado ese mismo derecho a la libertad de expresión a que apela el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para haberse cagado en su puta madre (la madre del presidente del tribunal, no del terrorista).

Así, creo que no hay doble rasero judicial. La ley es la ley y la judicatura se limita a aplicarla. Luego está que unos sean más gilipollas que otros y terminen transgrediéndola. Y finalmente está el gilipollas congénito que además repite.
Subir
tricky2k
#1144 por tricky2k el 07/08/2018
teniente_powell escribió:
Está bien reirse de la muerte de Carrero pero no podemos hacer chistes con los fusilados en tantos paredones en el año 40. Si nos reimos, nos reimos. Y si no nos hace gracia, pues nos jodemos


Cuartel de la GC en Cádiz. Una zanja abierta donde estaban arreglando unas cañerías. Uno tira una mano de goma dentro y otro la saca diciendo "hostia, una fosa común", jajajaaa jajajaaaa. Y ésta la he visto con estos dos ojitos míos que se comerá la tierra. No, denuncia no hubo, básicamente porque la broma la hicieron los mismos guardias civiles

Haz la bromita con Miguel Ángel Blanco, si tienes los huevos
Subir
teniente_powell
#1145 por teniente_powell el 07/08/2018
#1144
Fíjate, yo no soy de Cádiz pero soy de al lado. Y donde se ponga un buen chiste que se quite cualquier gilipollez. Ese chiste de los picoletos, malo de cohones. Con todo, desconozco las circunstancias donde los picoletos hicieron la gracia. El delito de odio habla de "fomentar la violencia". Si dos chorras se cuentan chistes entre ellos, que alguien cercano los oiga no supone "fomentar la violencia". Diferente sería hacerlo en un medio público.

Hoy mismo sale esta noticia.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/08/07/tres-tuiteros-son-procesados-desear/1753891.html

Entiendo que hay una diferencia, al menos judicial, entre decirle a un amiguete o a un grupo de amiguetes que "ojalá el cabrón ese se muera del puto cáncer", a publicarlo. Ahí es donde, según indica la propia ley, se comete delito de odio.

Que tiene su sentido... no es lo mismo que yo suelte cualquier mentira sobre alguien en un grupo de amigos a hacerlo en la prensa. Me denunciaría por calumnias.
Subir
Tabu Playtime
#1146 por Tabu Playtime el 07/08/2018
teniente_powell escribió:
Un cura que amenaza con el infierno a lo que usan condones. Supongo que quien fomenta la violencia es Satanás, porque el cura no anima a dar palizas a los folladores pertinaces. Si no llama a la yihad, el cura no comete delito de odio. Todo lo más es tonto.


Sabemos que las conductas sexuales, casi todas al infierno, ningún cura dice que haya pegar a nadie, pero se sabe que el indice de suicidios entre algunos de esos grupos es mas alto que en el resto, así que parece obvio el odio desprendido por la élite religiosa, y que este podría fomentara veces la baja autoestima y la violencia hacia uno mismo, sobre todo con entornos muy religiosos.

Pero ...
Subir
teniente_powell
#1147 por teniente_powell el 07/08/2018
#1146
Es obvio que encadenando "por consiguientes" llegarás a la conclusión de que si meas entre dos coches un tifón arrasará Tokio.
Subir
dario
#1148 por dario el 07/08/2018
No sé si los denunciaron, pero los comentarios sobre Zerolo en Alerta Digital TV me dejaron deprimido.

https://m.huffingtonpost.es/2015/06/12/cura-muerte-zerolo_n_7570972.html
Subir
dario
#1149 por dario el 07/08/2018
teniente_powell escribió:
Un cura que amenaza con el infierno a lo que usan condones

Pues Juan Pablo II dijo la suya al respecto y, por desgracia, su opinión tenía influencia. Supongo que bastante más que las letras de Valtònyc.
Subir
teniente_powell
#1150 por teniente_powell el 07/08/2018
#1148 #1149
Vivimos en un país aconfesional. Por tanto, el estado no tiene religión oficial. Lo que no quita que firme acuerdos con representantes de la religión mayoritaria. Acuerdos que nunca vulneran nuestras leyes. Que un cura salga diciendo que tal persona va a ir al infierno por pecado nefando, que Dios le ha castigado, o que se quedará ciego si se hace pajas es como si sale un tío disfrazado de Nostradamus incoándonos a arrepentirnos porque el fin del mundo está pronto.

https://youtu.be/DeAXeJeJ6VQ?t=29

¿Que luego resulta que sus discursos tienen influencia? No más que las chorradas que dice cualquier "influencer" en el youtube, muchas veces con catastróficas consecuencias. El papa no llama a la yihad, llama a no ponerse condones. Otras llaman a no afeitarse los sobacos o no ponerse sujetador. Fíjate la diferencia.
Subir
dario
#1151 por dario el 07/08/2018
teniente_powell escribió:
Que un cura salga diciendo que tal persona va a ir al infierno por pecado nefando, que Dios le ha castigado, o que se quedará ciego si se hace pajas es como si sale un tío disfrazado de Nostradamus incoándonos a arrepentirnos porque el fin del mundo está pronto.

Sí, igualito.

Yo creo que las palabras del Papa hacen más daño, pero la ley es la ley.

teniente_powell escribió:
El papa no llama a la yihad, llama a no ponerse condones.

La yihad? yo hablaba de Valtònyc, no te líes.
Subir
teniente_powell
#1152 por teniente_powell el 07/08/2018
dario escribió:
yo hablaba de Valtònyc, no te líes.
No, tú hablas de la influencia de unos y otros.
dario escribió:
su opinión tenía influencia. Supongo que bastante más que las letras de Valtònyc.

No es cuestión de influir más o menos, sino de fomentar la violencia.

Ojo, que yo ya dije muuuuuuuchas páginas atrás que esta ley me parece una meada fuera de tiesto. A mí no me gusta. Está ahí y hay que cumplirla, pero no me gusta. Yo la quitaría. Pero, ojo, que soy consciente de lo que sería quitar esa ley. Si un skin llamara por las redes a quemar subsaharianos, y al día siguiente empezaran a quemar subsaharianos, no se podría ir contra el skin. El sólo hace uso de su libertad de expresión. El no quema a nadie, sólo lanza proclamas.

Ya dije muuuuuuchas páginas atrás que en Ruanda una emisora de radio incitó al asesinato de los tutsis. Se llevaron por delante a 800.000 a machetazos, que no son pocos. Los responsables de la emisora fueron condenados por el TPI a cadena perpetua. La diferencia entre esto y la ley por delito de odio es que ésta está para evitar los asesinatos. Los del TPI esperan a que ocurran y luego juzgan.

Como digo, yo quitaría la ley. Pero soy consciente de las consecuencias. Aquí en este hilo, por ahora, todos lamentan la falta de libertad de expresión, pero pocos opinan sobre quitar la ley o mantenerla. Sólo que no se juzgue a quien no le viene bien a cada uno. A este no que no me parece bien, y a este sí habría que empaquetarlo porque lo que dice no me gusta. Libertad de expresión selectiva.
Subir
dario
#1153 por dario el 07/08/2018
teniente_powell escribió:
Aquí en este hilo, por ahora, todos lamentan la falta de libertad de expresión, pero pocos opinan sobre quitar la ley o mantenerla. Sólo que no se juzgue a quien no le viene bien a cada uno. A este no que no me parece bien, y a este sí habría que empaquetarlo porque lo que dice no me gusta. Libertad de expresión selectiva.

Seguro que algunos han adoptado esta postura en el hilo; yo, lo aclaro, no.
Subir
masterpieces composer
#1154 por masterpieces composer el 08/08/2018
teniente_powell escribió:
Libertad de expresión selectiva.

Olvidáis siempre el punto clave del problema. Cuando un tribunal sentencia desproporcionadamente denota una intención clara de ir más allá de sus competencias, lo que implica una falla democrática grave.
Subir
eh
#1155 por eh el 08/08/2018
Si en el cielo se pasan todo el rato tocando la lira entre nubecitas y arcoiris, y en el infierno no paran de montar orgias y frío no pasan... hummm, creo que hoy voy a pecar otra vez mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo