Tres años de prisión por sus letras insidiosas

OptiMuff Prime
#1231 por OptiMuff Prime el 18/08/2018
Teo Tormo escribió:
a Rajoy y a Berlusconi (ambos jefes de estado) les partieron la cara por la calle personas cualquiera y sin un plan muy premeditado

La verdad es que es una lástima que no lo hubiesen planeado mejor... :mrgreen:
Ahora bien:
¿Qué tiene eso que ver con un rap?
¿Insinúas que esos dos ciudadanos de bien decidieron hacer lo que hicieron por haberlo escuchado en un rap?

Joder, entonces los de RATM (Rage Against The Machine) deberían de estar, por lo menos, en la silla eléctrica... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#1232 por Teo Tormo el 18/08/2018
#1231 Básicamente rebato lo que Arco pretende demostrar y es que dadas las medidas de seguridad con las que cuentan ciertas autoridades una amenaza de un don nadie no debe ser tenida en cuenta, poniendo ejemplos de atentados cometidos por gente común y sin mucha preparación. Me cuesta creer que tenga que explicar esto, de verdad.
Subir
OptiMuff Prime
#1233 por OptiMuff Prime el 18/08/2018
Bueno, también hay que decir que hay que tener MUCHA suerte para poder zuscarle a una escoria, digo, a una persona de estas...
No basta con querer hacerlo.
A no ser que te toque cerca de ellos (muy cerca), si los agentes de seguridad te ven empujando con mucho ahínco para acercarte porque estás lejos, te empiezan a vigilar e incluso a placar antes de que te acerques.
Tienes que estar justo a su lado (haciéndote pasar por un fan), o si no, lo llevas bastante complicado.

Imagino que habrá mucha gente que habrá querido (y quiera) zurrar a estos sinverg, digo, personas políticas.
Si solo han caído dos hostiones ha sido en gran parte por las enormes medidas de seguridad.
...Porque si no, no solo habrían sido 2 hostiazos.

Curiosamente -hay que comentarlo-, el agresor de Berlusconi fué calificado como "persona con incapacidad mental".
Ergo, las "arengas" de los raperos no han debido de calar demasiado profundo en el tejido social...

Esta gentuza hace de todo menos sentirse intimidada ni amenazada por un rapero.
Me parece buscarle 360 pies al gato... :-k
Subir
masterpieces composer
#1234 por masterpieces composer el 19/08/2018
#1230

Según Platón toda creación literaria es una remodelación de la realidad (una ficcón). En el libro La República decía que los poetas son mentirosos.

Orígenes:
"«Mímesis» deriva de «mimós» y «mimeisthai», términos que se refieren originariamente al cambio de personalidad que algunos fieles experimentaban en ciertos rituales, cuando sentían que en ellos se encarnaban seres de naturaleza no humana –divina o animal- o seres de otro tiempo. «Mimeisthai» no es tanto imitar como representar, encarnar a un ser alejado de uno.
//
No estamos en presencia de una simple imitación, sino de la encarnación de cualidades identitarias de una alteridad sobre cuerpos diferentes y al interior de un templo. Es una suerte de transfiguración que sorprende precisamente por su carácter inédito y mágico. Intentemos dilucidar esta cuestión analizando algunos aspectos de la poesía en Grecia.

Debemos recordar que la mayoría de la población que vivía en torno al Mediterráneo durante la Antigüedad era analfabeta. La lectura era desarrollada por unos cuantos individuos provenientes de la clase alta que tenían los recursos y el tiempo suficientes como para dejar de practicar la agricultura o algún otro oficio indispensable para la subsistencia y dedicarse al estudio de los signos. El conocimiento es poder y ha sido celosamente restringido desde antaño: la tradición oral cumplió entonces un importante rol como sistema de transmisión cultural.

Fue en este contexto donde surgió la figura del aedo, es decir, del cantautor popular. Los aedos recitaban sus composiciones en los banquetes o reuniones sociales, y en general, allí donde fueran bien recibidos.


Etimología:
Fictiō, fictiōnis,1 derivado de fingō, fingere ("formar").
Acción o resultado de fingir, simular, imaginar o inventar.


Parece una enorme paradoja que Ulises sólo pueda llorar su dolor cuando lo canta el aedo. Pero, ¿el canto no es ficción? Si el llanto es, como suponemos habitualmente, signo de dolor, ¿por qué una ficción; es decir algo que no provoca daño real, es capaz de arrancar lágrimas?
Fragmentos De Un Libro Anterior, de José Luis Pardo, publicado por la Universidad de Santiago de Compostela; sobre La Odisea:

Etc.
Subir
masterpieces composer
#1235 por masterpieces composer el 19/08/2018
OptiMuff Prime escribió:
Esta gentuza hace de todo menos sentirse intimidada ni amenazada por un rapero.
Me parece buscarle 360 pies al gato...

Básicamente. Lo que temen es la verdad.

El escarmiento a raperos y a tuiteros y a otros, ha surtido el efecto contrario; y no sólo porque atente contra el sentido común y los derechos fundamentales; hay un hastío generalizado por el patético intento de implantar una nueva inquisición. Y un hastío generalizado es imparable.

Están tan acojonados y desesperados porque la verdad y el hastío se estén imponiendo, que le arrean con escopetas a las moscas. Lo siguiente será que se arrearán entre ellos con escopetas compitiendo por los botes salvavidas.
Subir
masterpieces composer
#1236 por masterpieces composer el 19/08/2018
arco escribió:
¿Vendrá días más tarde el Torquemada judicial de turno, a petición de algún franquista, para llevarse por delante al que puso la pancarta?

No han tardado.

Alberto Fernández (PP) dice que el Gobierno "debió intervenir" en la pancarta contra el Rey
http://www.europapress.es/nacional/noticia-alberto-fernandez-pp-dice-gobierno-debio-intervenir-pancarta-contra-rey-20180818143715.html
Subir
Putin Baneado
#1237 por Putin el 19/08/2018
arco escribió:
Parece una enorme paradoja que Ulises sólo pueda llorar su dolor cuando lo canta el aedo. Pero, ¿el canto no es ficción? Si el llanto es, como suponemos habitualmente, signo de dolor, ¿por qué una ficción; es decir algo que no provoca daño real, es capaz de arrancar lágrimas?
Fragmentos De Un Libro Anterior, de José Luis Pardo, publicado por la Universidad de Santiago de Compostela; sobre La Odisea:

Nunca me gustó que al rey de Ítaca se le llamara Ulises.Si la Odisea proviene del nombre de nuestro héroe Odiseo ¿Por qué llamar a este Ulises?¿Tendríamos que llamar a la Odisea tal vez Ulisea?
Subir
Teo Tormo
#1238 por Teo Tormo el 19/08/2018
#1234 Y caballero el que va a caballo. Por cierto, busca la etimología de cirujano, que igual le tenemos que quitar el título a todos por usar algo más que sus manos.
Yo te he preguntado por tu opinión al respecto de algo muy concreto, pero veo que te escudas en las palabras de otros para irte por la tangente y no darla, no sea que te pille en una contradicción. Por cierto, Platón era familiar directo de dictadores. Vale, tampoco es que puedas elegir tu familia, pero lo que sí que eligió fue estar en contra de la democracia. ¿Esa parte de Platón nos la pasamos por el forro y supongo que no vale, no? Por cierto, Adolf Hitler pintaba unas acuarelas cojonudas, ¿podemos citarle para justificar un genocidio porque era artista? Tú ya me entiendes.
Subir
Bad Suite
#1239 por Bad Suite el 19/08/2018
#1238

No creo que aquí lo relevante sea la figura de Platón, sino el concepto que Arco está abodando al citarlo. A mí me queda bastante claro el argumento, y lo apoyo totalmente.

Por cierto Hitler era un pintor mediocre pero un un gran amante de los animales.
Subir
Teo Tormo
#1240 por Teo Tormo el 19/08/2018
#1239 ¿Si lo relevante no es Platón qué sentido tiene citarlo si no es para dar fuerza mediante su figura al planteamiento?
Subir
Bad Suite
#1241 por Bad Suite el 19/08/2018
#1240

Por lo que yo he entendido aquí ( pero puedo equivocarme, de hecho suelo hacerlo), Platón habla de la ficción como representación de la realidad en base a unos criterios artísticos.

Estarás conmigo en que incluso un tipo Platón (y sus tendencias poco democráticas) puede tener visiones del mundo filosóficamente interesantes. :smile:
Subir
teniente_powell
#1242 por teniente_powell el 19/08/2018
Hablando de defender la libertad de expresión cuando ésta no supone una amenaza, ¿qué opinión os merece que el ministerio de defensa haya abierto una investigación porque 181 militares en la reserva han firmado un escrito defendiendo la figura militar de Franco?

Es el momento de retratarse.
Subir
Bad Suite
#1243 por Bad Suite el 19/08/2018
#1242

Ya sabes mi respuesta. :smile:
Subir
teniente_powell
#1244 por teniente_powell el 19/08/2018
#1243 No, no la sé.
Subir
Bad Suite
#1245 por Bad Suite el 19/08/2018
#1244

Son militares no raperos. Coincidirás en que Sí hay posibilidad de peligro real no?

En la reserva, gordos y todo lo que tú quieras, pero con contactos y amistades lo bastante inquietantes como para preocuparse un poquitín.. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo