Vale!!!!...admito que soy zoquete, pero es que parece que las casualidades se hayan confabulado para maltratarme.
Resulta que, y a raiz de la sugerencia de eamblar de probar otro proyecto y aunque la respuesta hubiera sido que si que consume igual por que ya lo habia hecho y dicho en mis explicaciones al respecto de la prueba con solo tres pistas con loops elegidos al azar se me ha iluminado la bombilla que por regla general tengo apagada y es que lo de elegidas al azar no lo eran tanto sino que estando inmerso en las repetidas pruebas con los mismos archivos para comparar diferencias entre daws eran archivos midi renderizados a wav del mismo proyecto que estoy utilizando para pruebas pero en otro daw.
Cual ha sido mi alegria,a la vez que bochorno, cuando al probar primero a renderizarlos a una sola toma, con reaper, he visto que el consumo ha sido razonable e incluso al clonar 4 pistas de dicho archivo,que no olvidemos está renderizado en otro daw y renderizado a su vez con reaper,no se si me explico, el consumo ha seguido siendo comedido,en la medida que cabe dado mi aparato,entonces he probado archivos wav, esta vez sí, al azar de librerias sin renderizar y todo ha hido bien...peeero es que lo que tambien me ha confundido es que,como ya he dicho,estas pistas enrarecidas con algun misterio informatico, cuando las cargo en otros daws,lo he vuelto ha probar con sonar, funcionan perfectamente,y ¿por que en reaper nó?, bueno bueno... mi descuido, obcecacion, avatares informaticos y un poco de mala suerte me han jugado una mala pasada pero lo peor es que os he molestado a vosotros, espero me disculpeis y sigais ahí en algun otro problema ,que lo tendré...
Por cierto sirovai, el apunte de los 48.000Hz de mi tarjeta lo he sacado de la informacion tecnica de ésta lo que no se si significa que está configurada a esa cifra,en todo caso ¿como se puede cambiar el sample rate? y ¿donde puedo verlo? ¿tal vez en preferencias/audio/device de reaper?...
Un millon de gracias eamblar y sirovai por vuestra amabilidad e interés desinteresado valga la...r
Y un cordialisimo saludo.