Resulta que tras horas y horas de configuraciones y practica de interpretacion, estoy consiguiendo disparar los sonidos con una minima decencia desde mi guitarra midi hacia el modulo kurzweil k2000 y el akai5000, porque hay mucha imprecision, notas falsas, etc, pero tocando limpio y con algunos ajustes, parece ser que la cosa podria funcionar para determinado tipo de arreglos, bien, mi planteamiento es llevar un rack para directo compuesto de un previo a vavulas, un line6 rack, un patch midi, un meclador rack, una reverb y claro, no quiero cargarme de modulos de sonido y esa es la cuestion, me gustaría saber cuales son los mejores, eso si, dejar claro que yo NO QUIERO sintesis, ni edicion ni nada, solo quiero PRESETS que suenen lo mejor posible, saber que, "por ejemplo" el sonido 187 es una flauta que me gusta y que la selecciono y que toco y que suena.
La pregunta es la siguiente:
Cuales son los 3 mejores módulos de sonido del mercado?
por ejemplo:
Kurzweil k2600r
korg triton rack
Roland XV5080 (digo estos por decir algo)
Por favor, os pido que los pongais por orden de calidad, bajo vuestro experto criterio, y si ademas quereis dar una explicacion de porqué lo son, pues aun mejor. Me gustaria tener de todo, colchones, pianos, cuerdas, sonidos de sinte, sonidos atmosféricos, etnicos, etc etc etc.
Soy un ignorante en estos temas y agradecería enormemente que me aportaseis luz a este asunto.
Mi ilusion sería tener una rápida (en cuanto a accesibilidad), y poderosa paleta de sonidos en dos o tres modulos de rack.
Para que me orienteis mejor aun, os informo de lo que tengo:
Akai 5000
kurzweil k2000
Roland JV1080
korg M1
Kawai k1r
(los tres últimos me han llegado hoy mismo y aun ni siquiera los he eschado).
Espero impaciente vuestros consejos. Saludos.