[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Javi Arce escribió:Treceava menor: G (en principio veo que es una tensión propia y disponible, pero aparece tachada... ¿por qué esta tensión no es válida? También veo que se le añade un sostenido y que se le relaciona con una línea de puntos con la tercera menor, D ¿A qué se debe esto? ¿qué significa?)
Javi Arce escribió:... tenemos las escalas que se forman a partir de los acordes de cada grado de la escala menor armónica de A. De acuerdo. Para sacar esas escalas, ¿qué método hay que utilizar? Yo lo que hago es superponer terceras.
migui.mateu escribió:Consecuentemente: La Escala Menor Armónica se usa para la Armonía de Dominante (grados V y VII) y NO para las Armonías de Subdominante y (menos aún) de Tónica.
Javi Arce escribió:Dicho de otro modo, ¿significa eso que, para obtener una armonía coherente con el sistema tonal, debo olvidarme de los acordes que pueden formarse en el resto de grados excepto V y VII?
imMaj7, ii7♭5, III+maj7, iv7 y VImaj7
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo