¿Se usan tresillos en música electrónica? Yo lo más que he escuchado son esas horrorosas progresiones de "breaks" de batería a negras, corcheas y resolviendo en semicorcheas con esa dinamica plana de secuenciador.
Al blues le van muy bien tambien....
mod
¿No será que estamos confundiendo tresillos con el swing? (que está relacionado en cierto sentido, pero no es lo mismo, el swing va "atresillado", pero no son tresillos propiamente dichos)
1
Baneado
En la salsa y en el reguetón también se usan los tresillos.
Que yo sepa, el que usaba tresillos era JM Jarre. oxigene p.ej.
1
Baneado
#4 Eso demuestra tu nivel de conocimiento sobre la música electrónica, hecho confirmado por tus gloriosas (y afortunadamente escasas) intervenciones en hilos del subforo DJ. Aisss, pero qué mala es la prepotencia y la soberbia...
4
Deduzco que habláis, en general, de tresillos de corcheas. A mi, tanto al componer como al interpretar, me encantan los de negras. Como dice iskra, tienen un toque mágico a "swing, pero no"
En música, acelerar el ritmo conlleva tensión. Quiero decir que si vamos a un ritmo binario (2 corcheas) y a continuacion empezamos a meter tresillos, esto genera tension (igual que si luego pasamos a semicorcheas).
Lo contrario tambien pasa
#6 hay swing y hay tresillos en diversos sub géneros de la música electronica, ahora mismo no puedo recordar nombres, después me dare a la tarea de poner un par de videos mostrando la reacción... bastante divertida
El que flipe por apreciar recursos musicales ricos en la electrónica, es porque no ha pasado de escuchar la del tanga de kiko rivera, no es culpa de la electrónica si no de lo obtuso del sujeto.
2