Bien, estoy buscando comprarme un nuevo teclado midi así que, antes de comprarlo online como acabaré haciendo, me ha apetecido darme una vuelta por las tiendas de Valencia,a ver qué tal. No daré nombres para que nadie pueda darse por aludido.
Primera tienda: el dependiente directamente NO SABE lo que es un teclado midi. Me enseña un catálogo de sintetizadores Nord Wave diciéndome que esos son teclados midi, que es lo mismo que un sintetizador (sic). Vale, tío, ok. Pasamos a otra.
Segunda tienda: ahí sí saben lo que es un teclado midi y me sacan un modelo que, online, cuesta entre 80 y 90 euros. Allí me lo venden por 125 euros. Vale, hemos mejorado, no es tan grave.
Tercera tienda: el caballero me dice que tienen un teclado midi de 2 octavas a MUY BUEN PRECIO. Vale, vamos allá. Cualquera que esté puesto en el tema sabe que un buen precio para ese teclado sería entre 60 y 100 euros, un poco más si tiene muchos controles. Bien, camino con el dependiente, esperanzado (bueno no, pero es por darle un suspense dramático.) Y qué me enseña? Pues lo primero de todo, un teclado de 3 octavas, no 2. Vale, ok, y además me dice que es de dos octavas y media. No tío, es de 3, tiene 37 teclas. Vale. Lo segundo que noto es que ese teclado es del año patapum, de hecho, y lo digo con total seguridad, ya estaba en ese mismo sitio cuando fui a ver teclados hace unos cuantos años. Bien, es un modelo bien antiguo. Y el precio? 250, está baratito...
Conclusión, y no quiero generalizar, pero algunos dependientes de algunas tiendas por un lado no tienen ni puta idea (como aquella vez que miraban con cara marciana cuando buscaba un filtro antipop), o pretenden tomarte por tonto a ti (como el caso de la tarjeta).
A seguir comprando online, que hay mucha más oferta; es una pena porque me gusta la idea de ver el instrumento, tocarlo, hablar con la persona que te atiende, eyc. pero así, no...