Nadie dice nada? Esta complicado de entender?
Si tengo una cancion de dos tempos distintos : Tempo 1 y Tempo 2 ..
Al tener que grabar sobre el Tempo 2 ,como hago para oir antes la claqueta del Tempo 2 si logicamente
estoy sobre el Tempo 1 .
Como hariais para oir la claqueta del Tempo 2 sobre el Tempo 1 , o sea antes de llegar al Tempo 2.
Hola,
Se me ocurre una forma sencilla: puedes crear una pista midi que coincida con el compás final de cada tempo y que ésta haga de claqueta. Como no va a tener el mismo bpm que el siguiente tendrás que ajustar el lugar de cada pulso sin rejilla para que, durante el primer tempo te suene una claqueta a otro bpm.
No sé si me he explicado. Espero que te sirva.
Un saludo.
crear 2 pistas y que la de tempo1 acabe dos o tres compases antes que la de tempo2? y si el hecho de que cambie el tempo te hace automáticamente un corte en la pista pues trabajar como pistas midi o de audio con sonidos similares que puedas usar de claqueta, no se me ocurre otra.
Por curiosidad... Si ya tienes la pista de tempo ajustada en Cubase, qué problema hay en grabarlo todo del tirón?
no me hagas mucho caso pero ¿los tiros no iran por hacer una automatización de los bpm?
lo de escuchar la claqueta del "cacho posterior al actual" antes de que empieze me parece mas subrelista ¿quizas grabandola de verdad y pegarla unos compases antes?