hola toncos!!!!!!!:
Lo de los tres micros, es cosa de algún flipao que se fue a Victoria este verano...
Que va! Personalmente ( y depende de los estilos a los que nos refiramos) prefiero seguir manteniendo el control total de la batería, con los micros para poder tratarla, panoramizarla, etc.En XXazzzz no resulta mal, (de hecho, me figuro que es un rollo retro) por que los jazzeros suelen ser muy analógicos, y les gusta sonar tal cual tocan, (no suelen grabar por pistas, sinó todos juntos)
Los micros aereos, tienen que ser de condensador y con respuesta planísima, así que no valdrá cualquiera.
Dos C414.pueden ir bien
Mesas sólo de aux, yo vi una, creo que era, um , dejame pensar una... oxtia!, no me acuerdo,pero si las hay. (peavy?)
Una de linea y una de micro para el bajo, factible, al igual que las guitarras, pero te dan problemas en fase, dependiendo de la distancia, entre el micro y el ampli, (filtro de peine)
Uno es suficiente, para recoger guitarra, la distancia es a escoger, cuanto más lo hacerques al cono y lo centres al mismo ,más duro sonará(resaltando los agudos, )
De la misma forma si quieres grabar con dos, pos claro, no? uno como ya dije y el otro más alejado para tener un sonido más gravote.( Yo grabando gt en lineas, no obtuve buenos resultados, pero no tenía medios, Eh!)
El teclas tiene que tener su mesa, por que la señal del teclado es de alta impedancia. De todos modos si la mesa la tenéis relativamente cerca del teclado, pa qué?( 5m o 7m, más es un riesgo, por que el cable funciona de antena y se puede dañar la señal, bla,bla,bla,...)
La forma rápida y fiable de saber si los micros están en fase?Paso de hacer comentarios al respecto. Pero a ppesar de eso, si la cancelación es 180º .síp.
Ferllop , tiene razón en que para usar un pedal de compresoión para la voz, antes tiene que pasar por un previo( usease la mesa, y estamos con lo del teclado, con lo cual mejor via inserto, ajustas los parámetros, y no lo tocas más, )
El multi de la guitarra para la mesa, pos imagino que sí, Hombre, yo es que ví desde el típivo Korg, hasta verdaderas barbaridades que eran para enracar.
El grupo ya lo tienes, ¿mesa,? un micro pal bombo, otro para la guitarra ( el bajo va guay por línea, y si tiene compresor el previo ya es la reostia...)dos para las gargantas, una mesita pal teclao(o no)instrumentos ,cables, un par de cervecitas, una etapa o dos mejor que una,
más cables, y cuatro o seis cajas sería de la ostia... Con pocos medios y ya son la ostia, verdad? Creo que debiera de incluir algún que otro monitor, (por que la situación de los amplis se cambian, cuando hay público, y el batería y el teclista fijo que no escuchan al resto del grupo(el teclas no se oirá ni a si mismo!)Por cierto si conectas dos cajas en paralelo, NUNCA las pongas paralelas¿UM? (paralelas una respecto a la otra )Lo mejor para el sonido y tambien para el público es colocarlas V así (no se si me explico) separadas un palmo y formando una v, Haciendo un angulo.
Un local, unas cuantas horas de ensayo y más cervezas encima (no en el bolo sinó en los ensayos, digo)y a desparramar al bell y a su decimal, A Xako!!!
(esto es a grosso modo todo lo que yo pienso)Aburiño