A ver si puedo aportar algo desde mi humilde punto de vista:
Desfase en términos técnico-musicales tiene varias acepciones,pero de lo que estáis hablando creo yo,es de dos cosas distintas,por un lado el compañero xxaazzz creo que se refiere al "desplazamiento de fase" y tú te estás refiriendo a la "inversión de fase",que no es lo mismo ni causan el mismo efecto.
Una cosa es invertir una fase ya sea desde nuestra mesa de mezclas o directamente cambiando la polaridad de los conductores para oír el efecto inverso: el movimiento del cono del parlante cambia y se mueve de afuera hacia adentro,por ejemplo,o invertimos una fase del canal del mic desde la mesa para corregir una mala conexión y así lograr que se escuche el mic;y otra cosa muy distinta es el "desplazar" o mover el tiempo de reproducción de una de las dos fases que componen el stéreo,para crear un efecto de retardo en la escucha,aplicable a efectos de modulación como el flanger al que se hacía referencia y otros como chorus,etc y que entre otras cosas muy útiles sirve para no anular dos pistas que contienen la misma info y que por sumarse dos iguales terminan por restarse si la reproducción se efectúa en el mismo momento.
No sé si soy del todo claro,por lo que ruego me disculpen,pero creo que más o menos los tiros vienen por ahí...
Saludox.
Yo me refiero a un desfase de 180º, basándome a la respuesta en un post de este tema, que si no entendí mal, también se referían a uno de 180º. Ahora, puede ser que lo entendiera mal y esté haciendo el capullo. Pero en el último post de xxazzz, creo que el también se refería a uno de 180º.
Salut !!
cualquiera puede cargar un bombo en el wavelab o cool edit e invertirlo y darse cuenta de que no hay diferencia. a nivel de presion sonora, la forma en que el sonido se transmite por el aire es lo mismo una presion que una depresion, transmiten la misma energia, el mismo sonido. es iguaal que el altavos empieze hacia dentro que hacia fuera.
al timpano le da lo mismo que la energia le llegue de una forma u otra, se movera hacia dentro o hacia fuera, pero habra la misma sensacion de potencia, el mismo sonido.
No pretendo crear polémica, pero me extraña que cargeis un bombo en wavelab, lo escuches, lo inviertas, lo vuelvas a escuchar y no notes la diferencia con una buena escucha.
ni con buen ni con mala, no se nota.