Como nociones básicas no está mal pero este tipo de "guías" me parecen un poco absurdas, no todas las voces son iguales, no todos los equipos son iguales, no todas las salas son iguales...
"yo ya me conozco la voz del artista y sé que tengo que cortar en 120hz" Yo tengo plantillas guardadas de artistas y las cargo como punto de partida pero jamás he podido dejar una igual, ni en eq substractiva ni retocando. Hay que buscar y hay que oír, no dar nada por su puesto y esto es algo que hay que dejar claro al que empieza.
También hay que dejar claro que las guías de eq y de compresión son todas UNA GRAN MENTIRA, no todos los compresores son iguales, ni responden de la misma manera, ni están basados en el mismo principio (igual con los eqs).
Lo dicho, como noción para una cadena para empezar no está nada nada mal (gran aporte), pero como un "imitalo" no me mola un pescao.
Pues claro que se debe tomar como referencia como un punto de partida correcto con la idea que no todas las voces son iguales no son igual una voz de hombre que de una mujer e incluso entre una de un hombre y otro tambien son diferentes y tambien entre las mujeres.