Uad La-610 Mkii
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danielin escribió:tambien creo que cabe destacar que en mi previo utilizo valvulas SYLVANIA (nos) y RCA (nos) esto hace diferencia, en la prueba que realizamos con la gente del estudio el LA-610 tenia 2 telefunken, esto seguramente influye en el sonido, saludos
Influye radicalmente. Cambia totalmente el color del previo. Y como he citado más atrás, el LA usa 5 válvulas y el Solo usa 2, lo cual también cambia el sonido.
Un saludo!!!
interesante tu explicacion sobre los modelos de valvulas Vandid!!!
alli puede radicar tambien parte de la diferencia sonora de el La-610 y el Solo 610, la diferencia de modelos de valvulas, es decir, si lleva un modelo de valvula distinta (el Solo 610) entonces hay una diferencia en el circuito, ya que el BIOS de la valvula "diferente" debe llevar otra calibracion y otro ajuste, asi como otra alimentacion y esto cambia en gran parte el recorrido de la señal, es muy interesante, si fueran ambas valvulas 12ax7 el sonido seria muy parejo, pero la 12ay7 produce una menor entrega de volumen pero mayor cremosidad en bajos, por ello se utiliza en algunos Amplis, con el proposito de "colorear" mas a lo "vintage" tambien tengo entendido que el transformador de salida no es el mismo, estas cosas pueden cambiar el sonido, de forma sutil, pero efectuar un cambio en si, ya que estamos lanzo una pregunta, se que no es el lugar ni el momento, pero ....vandid, para el Sm7b, como ves un previo Grace Design m101? irias por este, por un Presonus Eureka o un Great River?, es que decidi ir por un previo para este mic y se que necesita entrada limpia, por eso te consulto, a ver que opiniones tienes, y prometo no volver a salirme del tem, perdon! [-o
alli puede radicar tambien parte de la diferencia sonora de el La-610 y el Solo 610, la diferencia de modelos de valvulas, es decir, si lleva un modelo de valvula distinta (el Solo 610) entonces hay una diferencia en el circuito, ya que el BIOS de la valvula "diferente" debe llevar otra calibracion y otro ajuste, asi como otra alimentacion y esto cambia en gran parte el recorrido de la señal, es muy interesante, si fueran ambas valvulas 12ax7 el sonido seria muy parejo, pero la 12ay7 produce una menor entrega de volumen pero mayor cremosidad en bajos, por ello se utiliza en algunos Amplis, con el proposito de "colorear" mas a lo "vintage" tambien tengo entendido que el transformador de salida no es el mismo, estas cosas pueden cambiar el sonido, de forma sutil, pero efectuar un cambio en si, ya que estamos lanzo una pregunta, se que no es el lugar ni el momento, pero ....vandid, para el Sm7b, como ves un previo Grace Design m101? irias por este, por un Presonus Eureka o un Great River?, es que decidi ir por un previo para este mic y se que necesita entrada limpia, por eso te consulto, a ver que opiniones tienes, y prometo no volver a salirme del tem, perdon! [-o
danielin escribió:vandid, para el Sm7b, como ves un previo Grace Design m101? irias por este, por un Presonus Eureka o un Great River?, es que decidi ir por un previo para este mic y se que necesita entrada limpia, por eso te consulto, a ver que opiniones tienes, y prometo no volver a salirme del tem, perdon! [-o
Gracias Vandid! excelente tu recomendacion, a mi me hablaron muy bien del great River por su sonido a lo NEVE pero yo no tengo como probarlo y ese es el sonido que me atrae, el Avalon es una deuda pendiente que espero saldar en breve
Por cierto, el Sm7b luego de que me explicaras que no siguiera buscando detalle como en un condenser, aprendi a aceptarlo tal cual y estoy comenzando a contentarme con el, tiene su toke personla, y probandolo en el Solo 610 me gusta el sonido, pero sopla y mucho, por ello esta busqueda.....una vez mas me fui del Hilo....perdon...perdon... [-o
Por cierto, el Sm7b luego de que me explicaras que no siguiera buscando detalle como en un condenser, aprendi a aceptarlo tal cual y estoy comenzando a contentarme con el, tiene su toke personla, y probandolo en el Solo 610 me gusta el sonido, pero sopla y mucho, por ello esta busqueda.....una vez mas me fui del Hilo....perdon...perdon... [-o
Pues yo lo que e grabado con el la-610 encantado de la vida, diría que es uno de mis preferidos para tomas vocales de hip hop............ dejo de hacer grabaciones este año entrante y suelto el la-610 y algunas cosillas a muy buen precio y estado impecable.
Bueno si a alguien le interesa dejo el enlace.........
universal-audio-610-akg-solid-tube-regalo-t350769.html
Slds.
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vandid escribió:ya que estamos lanzo una pregunta, se que no es el lugar ni el momento, pero ....vandid, para el Sm7b, como ves un previo Grace Design m101? irias por este, por un Presonus Eureka o un Great River?, es que decidi ir por un previo para este mic y se que necesita entrada limpia, por eso te consulto, a ver que opiniones tienes, y prometo no volver a salirme del tem, perdon! [-o
Muchas Gracias FADERS!!
Esta mañana me puse en contacto con Diego de DS-Audio quien me aclaro dudas y estamos en camino de encontrar el mejor previo para el mic respecto a ganancia limpia y contundente.
Me alegro que te haya gustado el comentario sobre la parte publicitaria y que bueno encontrar por aqui a un colega que conoce el mundo publicitario y sos pro/contras, la verdad es una industria interesantisima, hace unos momentos termino de grabar unas voces en off para un Casino que solo quiere que grabe con este mic en cuestion (el Shure sm7) ya que ellos en todo el mundo tienen como exigencia que los Locutores dispongan de este mic para los comerciales de esta marca, es increible como muchas marcas acompañan la calidad de imagenes, logos y conceptos publicitarios visuales con un sonido marcante y caracteristico, ademas el sonido de los Universal Audio es muy utilizado precisamente por esta cualidad de engordar la voz y dar esa sensacion de grandeza y suavidad que solo las valvulas y los previos valvulares reales (entre ellos el Altec de Ds) pueden dar.
Soy un fanatico de las valvulas, lo que ellas hacen por la voz humana no tiene comparacion.
A proposito, conoczco BBDO Chile, tremenda agencia, con grandes talentos, que bueno tu paos por alli, es una experiencia de incalculable valor, la verdad me alegro mucho encontrar alguien con experiencia en ese campo por estos lugares, un gran saludo y tambien a todos los que participan de este excelente Hilo, creo que estamos en condiciones de ir armando el Fans Club de Universal Adio.-
Esta mañana me puse en contacto con Diego de DS-Audio quien me aclaro dudas y estamos en camino de encontrar el mejor previo para el mic respecto a ganancia limpia y contundente.
Me alegro que te haya gustado el comentario sobre la parte publicitaria y que bueno encontrar por aqui a un colega que conoce el mundo publicitario y sos pro/contras, la verdad es una industria interesantisima, hace unos momentos termino de grabar unas voces en off para un Casino que solo quiere que grabe con este mic en cuestion (el Shure sm7) ya que ellos en todo el mundo tienen como exigencia que los Locutores dispongan de este mic para los comerciales de esta marca, es increible como muchas marcas acompañan la calidad de imagenes, logos y conceptos publicitarios visuales con un sonido marcante y caracteristico, ademas el sonido de los Universal Audio es muy utilizado precisamente por esta cualidad de engordar la voz y dar esa sensacion de grandeza y suavidad que solo las valvulas y los previos valvulares reales (entre ellos el Altec de Ds) pueden dar.
Soy un fanatico de las valvulas, lo que ellas hacen por la voz humana no tiene comparacion.
A proposito, conoczco BBDO Chile, tremenda agencia, con grandes talentos, que bueno tu paos por alli, es una experiencia de incalculable valor, la verdad me alegro mucho encontrar alguien con experiencia en ese campo por estos lugares, un gran saludo y tambien a todos los que participan de este excelente Hilo, creo que estamos en condiciones de ir armando el Fans Club de Universal Adio.-
Alguien escribió:No esta nada mal la oferta, si señor, jejeje. Por cierto por curiosidad ya que has dicho que grababas voces de rap. Por si lo recuerdas, cuanta ganancia de valcula metias y cuanta compresion, solo dilo como experiencia, mas que nada para comprarar cosas , ok?
saludos
Todo va depender de a quién grabes, por lo general el level de 4 a 6 y una reduccion de entre 2 y 5 en compresion, el gain entre 4 y 6,5.
Otra cosa el la-610 para bajos es muy benigno aconsejo a quién tenga uno que haga sus propias pruebas que no se arrepentirá.
Slds.
ldh escribió:Alguien escribió:No esta nada mal la oferta, si señor, jejeje. Por cierto por curiosidad ya que has dicho que grababas voces de rap. Por si lo recuerdas, cuanta ganancia de valcula metias y cuanta compresion, solo dilo como experiencia, mas que nada para comprarar cosas , ok?
saludos
Todo va depender de a quién grabes, por lo general el level de 4 a 6 y una reduccion de entre 2 y 5 en compresion, el gain entre 4 y 6,5.
Otra cosa el la-610 para bajos es muy benigno aconsejo a quién tenga uno que haga sus propias pruebas que no se arrepentirá.
Slds.
Ya bueno, el level, peak y ganancia, depende de la voz , micro, etc, pero me refiero para voces de rap que tipo de ganancia de valvulas utilizabas:-10,-5,0,5,10 y que micro utilizabas, un saludo amigo
He seguido bastante el hilo sobre este previo aun sin tener uno, y muchos habéis hablado de las bondades del aparato en cuanto a que engorda/maquilla bastante el sonido original, muchas veces mejorando el resultado.
Me interesaría saber, si no es mucho pedir, que comentarais para qué tipo de aplicaciones, los que lo tengáis ya un poco estudiado, no os ha gustado en comparación con alguno de similar precio o inferior. Intuyo que serán cosas donde prime la transparencia y fidelidad al sonido producido por la fuente original tal cual, o que el sonido inicial ya sea grueso de por sí y no necesite más chicha, pero estaría bien si pudierais poner algún ejemplo en concreto. Gracias de antemano.
Me interesaría saber, si no es mucho pedir, que comentarais para qué tipo de aplicaciones, los que lo tengáis ya un poco estudiado, no os ha gustado en comparación con alguno de similar precio o inferior. Intuyo que serán cosas donde prime la transparencia y fidelidad al sonido producido por la fuente original tal cual, o que el sonido inicial ya sea grueso de por sí y no necesite más chicha, pero estaría bien si pudierais poner algún ejemplo en concreto. Gracias de antemano.
#88
No me gusta para guitarras acústicas o clásicas, y supongo que tampoco para instrumentos de cuerda o viento (aunque no lo he probado en éstos últimos). Con guitarras electricas potentes va muy bien, pero si queremos un sonido Fender Stratocaster con Twin Reverb limpio y con delays pues tampoco creo que sea la mejor opción, aunque siempre puedes intentar poner las válvulas al mínimo y experimentar.
Es que depende mucho de lo que se quiera conseguir. Yo para determinadas cosas, sobre todo muy acústicas y sensibles prefiero el Avalon M5 o el 737 u otro en la línea.
No me gusta para guitarras acústicas o clásicas, y supongo que tampoco para instrumentos de cuerda o viento (aunque no lo he probado en éstos últimos). Con guitarras electricas potentes va muy bien, pero si queremos un sonido Fender Stratocaster con Twin Reverb limpio y con delays pues tampoco creo que sea la mejor opción, aunque siempre puedes intentar poner las válvulas al mínimo y experimentar.
Es que depende mucho de lo que se quiera conseguir. Yo para determinadas cosas, sobre todo muy acústicas y sensibles prefiero el Avalon M5 o el 737 u otro en la línea.
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