En vistas a las pocas esperanzas que me habeis dado muchos de vosotros sobre el negocio de la grabacion en estudio... me plantee dos opciones. 1º meterme en una casa de pueblo y hacerme vivienda arriba y el estudio en la planta baja. Asi por lo menos tengo ya un sitio donde vivir y si el estudio no funciona pues me hare un trastero o lo tendre para mis movidas.
2º Invertir en alquilar una nave pequeña ( 300 - 400 m2) o comprarla si se pudiese, y hacer locales de ensayo (negocio siempre en auge) y montarme el estudio alli. Quiza pueda vivir mejor de esto que de grabar a grupillos.
el problema es: ubicacion tanto de una cosa como de la otra:
he estado mirando chalets y casas de pueblo y bajos pero veo grandes inconvenientes. Si estan aislados, es un riesgo de robo, y de comunicacion y transporte publico.
Si estan junto a otras casas o chalets, seguramente se molestara a los vecinos. Pero esta idea sera solo para estudio de grabacion y vivienda.
la idea de la nave, tiene un problema añadido. El precio de alquiler. He estado consultando y salen por un webo, mas la pasta que te titnes que dejar para acondicionar locales de ensayo.
Ademas no se si hacer pocos locales y asegurarme o hacer mas por si el negocio va bien. Otro inconveniente es la ubicacion de esto. Es recomendable buscarme algo mas aislado?
Que experiencias teneis con la ubicaciones de vuestros estudios???
o eso no importa? el negocio esta mal estes donde estes?