hablando de nirvana, a nirvana le influyeron sobre todo los melvins.
Lo que pasa es que claro, es mas facil decir que fueron los pixies (porque es lo que dice todo el mundo).
Cobain era fan histerico de los melvins.
en USA inventaron el glam rock fue Alice Cooper! y la Velvet Underground! despues bowie cruzo el charco...
A mi personalmente me tira mas USA porque lo veo ligado a todo un movimiento artistico, la pintura americana de los años 50 60, grandes artistas que revolucionaron el arte, el pop art wahrol y todo eso le da una carga cultural mas elevada. Siempre me atrajo mas USA. El jazz tambien cuenta en esto.
Aunque mis grupos favoritos de adolescente eran todos britanicos King Crimson, Yes, Genesis, Led Zeppelin, pero luego fui cambiando mucho.
En fin aunque una cosa no anula a la otra, cada uno tiene sus preferencias. Aunque es un debate un poco traido de los pelos...
Pues sin duda ha influido USA. Aunque me joda decirlo. De todas formas ha sido mas su costa Este, mas cercana a Europa que no la Oeste con su rock pasteloso. America es demasiao grande como para meterla todo en un mismo saco. En UK ha habido mas continuidad pero los cambios se han hecho por USA ...