Aber escribió:
Y se dejaron por el camino lo importante, el sonido.
No se dejaron nada en el camino... lo que recuerdo de el fue una comparacion con el original pro-one en el estudio de un compañero de la coruña
Aber escribió:
Muchas características metidas en una caja pero el sonido ni fu ni fa. Exactamente lo mismo que el Prophet 08. Tuve mucho tiempo un Mopho y ya le gustaría a un Mopho sonar como un Pro One.
Yo tambien tuve el mopho (version teclado amarillo).
El filtro OnChip en el Mopho es un descendiente del chip CEM3320 utilizado en el Pro One. Pero cuando parcheé algunos parches de bajo y leads copiados del los patchbooks del Pro One, descubri que sonaba bastante bien.
Tuve oportunidad de compararlo con un pro-one de mi compañero, y pudimos ser testigos que la unica diferencia es el control digital y los efectos. Pude tocar unos bajos y leads potentes del pro-one, me sorprendio eso y no era facil distinguirlos, el mopho sonaba sutilmente mas perfecto, pro-one mas inestable, diferencia minima en cualquiera de los casos.
El Pro One tenía cuatro modos de keying y un par de generadores de envolvente ADSR, el Mopho tienia seis modos de keying y tres generadores DADSR; uno para el VCA, uno para el filtro y uno que puede asignar a cualquiera de los 46 destinos de modulación del Mopho.
Las tres envolventes de Mopho son sensibles a la velocidad por defecto (en el Pro One no lo eran) y sus tiempos, niveles y cantidades pueden ser los destinos de las 22 fuentes de modulación del Mopho. Ah, sí ... y Envelope 3 también tiene un modo de repetición, por lo que puedes usarlo como un modulador cíclico.
Si, puedo decir que un mopho puede sonar tan bien como un pro-one con una inapreciable diferencia, comparten basicamente lo mismo, mopho es mas amplio en varios aspectos.