#3135 a estas alturas un sinte sin efectos da una pereza que no veas.
Uli-Synths News (Behringer)
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Kurzleader escribió:a estas alturas un sinte sin efectos da una pereza que no veas.
Cierto! Pero ya saldrán los puristas a quejarse si se los ponen. O vendrán los sibaritas con que no son lo suficientemente buenos. El caso es quejarse
Pero sí, un sinte hoy debe tener los efectos incorporados. Aunque sea un clon de otro que no los tenía (porque en su época no era posible).
El OB-XA ya venia con efectos = Portamento, sample & hold, chord memory
Si Uli le mete un chorus o reverb , pues mejor tambien
http://www.vintagesynth.com/oberheim/obxa.php
Si Uli le mete un chorus o reverb , pues mejor tambien
http://www.vintagesynth.com/oberheim/obxa.php
prefiero que no los traiga, para que no mate el sonido analogico, aunque si los trae simplemente con no usarlos se queda en algo opcional, tampoco lo veo algo decisivo, pero realmente ese sintetizador legendario tiene su sonido original sin FX. solo me importara que tenga lo que tiene el original + algunos extras , en este sintetizador no pueden faltar el filro de 4 polos, portamento, sample & hold, chord memory y tiene que ser minimo de 8 voces, sino no me lo compro...
prefiero que no los traiga, para que no mate el sonido analogico, aunque si los trae simplemente con no usarlos se queda en algo opcional, tampoco lo veo algo decisivo, pero realmente ese sintetizador legendario tiene su sonido original sin FX. solo me importara que tenga lo que tiene el original + algunos extras , en este sintetizador no pueden faltar el filro de 4 polos, portamento, sample & hold, chord memory y tiene que ser minimo de 8 voces, sino no me lo compro...
Last System escribió:El OB-XA ya venia con efectos = Portamento, sample & hold, chord memory
hoy dia estas cosas las tienen la mayoria de sintetizadores y ya no se consideran efectos, el portamento, s&h y la memoria de acordes no son efectos, a dia de hoy son utilizades para conposicion y programacion de sonidos.
el MS20 mini tambien tiene, Portamento, sample & hold 2 VCA´s, EQ en el ESP y nunca se le atribuyen FX de serie por eso.
a mi la verdad es que me gusta que la gente se queje, me ayuda a ver mas claro lo que quiero adquirir, tambien me ayudan a hecharme unas risas con las quejas mas ridiculas...
angelsynth escribió:Pero ya saldrán los puristas a quejarse si se los ponen. O vendrán los sibaritas con que no son lo suficientemente buenos. El caso es quejarse
a mi la verdad es que me gusta que la gente se queje, me ayuda a ver mas claro lo que quiero adquirir, tambien me ayudan a hecharme unas risas con las quejas mas ridiculas...
No está mal que incorporen algunos efectos de serie. Lo malo es que el suelen ser como muy digitales y el sonido es más metálico atenuando el carácter analógico. Los Klark Technics del Odyssey yo apenas los uso. Por el momento prefiero conectar algunos pedales analógicos, cuando sea posible porque quedan pocos, y en estéreo a uno o dos buses auxiliares de efectos en un mixer analógico y enviarles la señal de cada sinte. De esta forma noto una diferencia bastante considerable a como suenan con cualquier multiefectos digital. He rescatado algunos pedales de mi época más guitarrera pero he comprado algunos recientemente. Para cualquier sinte yo os recomendaría uno bueno, bonito, barato (ciento y poco) como el TC-Electronic Hall of Fame 2. Es una reverb, digital si es verdad, pero con algunos modos de emulación analógica que van muy bien además de un shimmer increibe, todo en estéreo que lo hace ideal para atmósferas con sintes monofónicos. Tengo otras reverbs pero para mis sintes analógicos este es mi favorito y no me extraña que se venda tan bien.
https://www.tcelectronic.com/Categories/Tcelectronic/Guitar/Stompboxes/HALL-OF-FAME-2-REVERB/p/P0CI3#googtrans(en|en)
https://www.tcelectronic.com/Categories/Tcelectronic/Guitar/Stompboxes/HALL-OF-FAME-2-REVERB/p/P0CI3#googtrans(en|en)
El filtro analógico Waldorf 2-Pole tiene buena pinta para estas cosas. Si Behringer hace algo parecido con posibilidad de control MIDI como complemento a sus sintes con algún efecto analógico incluido yo creo que lo vendería muy bien.
Y si cada día es más complicado encontrar pedales analógicos estéreo, creo que a veces es más sencillo y barato comprar dos que sean mono.
Y si cada día es más complicado encontrar pedales analógicos estéreo, creo que a veces es más sencillo y barato comprar dos que sean mono.
Navegando he encontrado este video. Según su autor Behringer está preparando él que será su buque insignia, con diseño propio. Quizá solo sean especulaciones basadas en alguna que otra filtración pero yo apuesto que es una jugada paralela oculta tras la gran cortina de humo provocada por sus anunciados clones de clásicos. Cuantas veces hemos escuchado ¿Por qué no se dedican a sacar algo nuevo y de diseño propio, si el Deepmind les ha quedado de miedo? Estoy seguro de que aunque no sea tal y como lo muestra este video Behringer prepara algo gordo para los que estaban reclamando un sinte más actual y por supuesto con presets, je, je.
Quizás no se parezca a este pero no sería extraño encontrarse con algo parecido.
Quizás no se parezca a este pero no sería extraño encontrarse con algo parecido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo