#3197 Exacto, puede tenr el caracter del Prophet 5, pero por favor, nada de cortes de polifonía por hacer un acorde un poco mas complicado......y unos efectos que le haga honor al bicho.
saludos.
#3200 ARP los demandó... y perdió. Es obvio que algo de inspiración hay, el hecho de que fuera duofónico, la estética... pero poco más. El sonido no tiene casi nada tiene que ver, y está totalmente a la altura de los grandes de la época, pero siempre estuvo en la sombra.
Para mi es un sinte espectacular.
2
Yo veo las similudes más por la arquitectura, la duofonía y por los faders que por su sonido la verdad. Y me encanta ese mixer para cada oscilador. El chasis de la versión teclado del original también recuerda al Ody. Pese a haber sido sin duda una fuente de inspiración al final les quedó un cacharro bastante genuino. Y ese filtro tiene carácter propio..
1
El ARP 4034/4035 utiliza CA3080 combinado para crear un LPF de 4 polos. Creo que ARP y Octave / Voyetra se establecieron fuera de ser clones, con respecto a que el CAT Octave Cat SRM1 era un clon de ODYSSEY MkII. ( de hay el lio)
el que ha clonado behringer es el CAT SRM MKI (el de los potes blancos)
Pues la verdad es que el Octave, Cat, sabía de su existencia, pero no era un sinte que me llamara la atención, ahora, viendo sus posibilidades, me llama y mucho. Pero algo que no me explico, y no sé si serán motivos legales, es que aún no se haya atrevido a un clon del OB-1 o del módulo SEM, parece que se está reservando con Oberheim para ese futuro UB-Xa
Cada vez tengo más la sensación de que todo este aluvión de sintes son caprichos personales de Uli, no acabo de entender que saturen el mercado con tantos clones, de los cuales algunos no son ni conocidos por muchísima gente, incluso gente del sector. De esa lista el Monopoly nunca me ha gustado especialmente, el Polykobol es maravilloso.
1