ya, pero el exito del VC340 es que es un clon exacto al VP340, un instrumento que es mas famoso por ser el vocoder favorito de daftpunk, the chemical brothers, the prodigy, fatboy slim, grand master pflash, D.T.S. grand mixer, afrika banbaataa, funkadelic, beastie boys...
si de verdad luego lo piensas friamente y empiezas a buscar un vocoder de calidad, hay muy poco donde elegir en el mundo hardware, tienes pedales, tambien sintes, y procesadores digitales para la voz, pero si eres exigente con el resultado final de un vocoding con calidad analogica con teclas de tamaño real, con midi, pues el VC340 es a dia de hoy la mejor alternativa frente al original, por ofrecer un juego completo de conexiones MIDI tanto en DIN (con In, Out, Thru) como a través de USB, que no existían el el original dado que precedía a la aparición de MIDI.
yo estoy encantado con el waldorf SVTC, como vocoder es un pepino y las cuerdas son super ambientales, es un instrumento de sonido muy limpio por ser digital, pero creo que sin duda el VC340 es el vocoder analogico con mejor calidad en estos momentos siendo mucho mas barato que mi STVC.
no hay mucho donde elegir, y creo que el exito es total en ese sentido.