Uli-Synths News (Behringer)

conogudo
#3946 por conogudo el 06/03/2020
Lo que sale en el video que está editando es un Solina original, con cuatro octavas, si lo sacan, lo más seguro es que claven el módulo que ha indicado Libertizer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ednarg
#3947 por ednarg el 06/03/2020
#3946 Cierto, cuando saca las manos del teclado se ven las 4 octavas. Me había puesto a despotricar antes de verlo en cámara lenta :silbar:
Subir
mesmer_son
#3948 por mesmer_son el 07/03/2020
Ese Solina !!!

Que ganas
Subir
Achtung
#3949 por Achtung el 07/03/2020
Pregunta desde la ignorancia, a ver si alguien que sepa de esto me puede responder:

Entiendo que el "Waldorf Streichfett" sería mucho más potente que el "Uli-Solina", ¿no? Al menos parece tener muchas más opciones para esculpir el sonido... ahora bien, el SF es de modelado y el clon del Solina supongo que sería analógico. ¿Alguna otra diferencia reseñable?

Perdón por el off-topic relacionado con la noticia del Solina.

Gracias, un saludo.
Subir
sahaquielz
#3950 por sahaquielz el 07/03/2020
Si una tb3 vale 150€ ¿Es posible que una solina valga aún menos?
A lo mejor tenemos el primer módulo behringer a 99€
Subir
Jordimatik
#3951 por Jordimatik el 07/03/2020
#3946

Bueno, eso es lo que mostraron en su día cuando preguntaron si la gente querría un clon del Solina.
Se trata del Solina en módulo con un Phaser incluído, clonado del Small Stone.

Lo malo es que no es seguro que lo hagan. A diferencia de otros que han ido anunciando, éste ya dijeron que era una posibilidad pero que no tenían claro que fuese a salir algún día.
Subir
Centriole
#3952 por Centriole el 07/03/2020
#3949 El Solina tiene un oscilador principal con12 generadores de tono, el Streichfett tiene 128 voces de las cuales 8 pueden apilarse para la función solo y además te da muchos mas controles para modificar los sonidos base.

Los sonidos base del Solina son violin, viola, trompeta, oboe, cello, y contrabajo y los del Streichfett son bastantes más incluidos piano eléctrico, órgano, clavi, coros, etc.
Digamos que el Streichfett es bastante mas completo siendo modelado digital pero el Solina tiene ese sonido arenoso y ese phaser/chorus con retardo BBD y doble LFO tan característico y difícil de modelar o samplear con resultados suficientemente convincentes a mi parecer.

Solo recomendaría el Solina a quienes valoren ese sonido tan particular que probablemente a algunos les resultará rancio y decadente y a otros épico y precioso.

Subir
2
Achtung
#3953 por Achtung el 07/03/2020
#3952

Gracias por tu comentario, Centriole.

Me encanta cómo suenan ambos cacharros; cierto es que el Solina tiene ese "encanto viejuno", pero el Streichfett suena de vicio a mi parecer, y por poco dinero tienes una máquina de cuerdas bastante interesante. La vengo siguiendo con ojos de lujuria hace un tiempo... :amor:

Habrá que esperar a ver si sale el Ui-Clon y cómo suena, pero el Waldorf me llama muchísimo.

Un saludo, compañero.
Subir
Centriole
#3954 por Centriole el 07/03/2020
#3953 :ook:
Subir
1
angelsynth
#3955 por angelsynth el 07/03/2020
#3953

Yo tengo el Streichfett y sólo puedo decir que es una pasada de trasto. Suena espectacular. Y encima por dos duros. No sé cómo será lo que saque Behringer, si lo saca, pero el Streichfett es una competencia muy dura para cualquier máquina de cuerdas... pasada o futura.
Subir
1
Achtung
#3956 por Achtung el 07/03/2020
#3955

Gracias, angelsynth, nueva confirmación de que ese cacharro vale cada céntimo que cuesta. :ook:

Un saludo.
Subir
Libertizer
#3957 por Libertizer el 07/03/2020
Centriole escribió:
Los sonidos base del Solina son violin, viola, trompeta, oboe, cello, y contrabajo y los del Streichfett son bastantes más incluidos piano eléctrico, órgano, clavi, coros, etc.
Digamos que el Streichfett es bastante mas completo siendo modelado digital pero el Solina tiene ese sonido arenoso


bueno el sonido arenoso es facil de conseguir con hardware digital, aunque eso requiera de mas hardware, solo con pasar el ¨streichfett¨ por cualquier filtro o compersor, grabador de cinta, pedal o cualquier procesador analogico que te de esa arenosidad es facil de lograr.

el solina es por decirlo de alguna forma mas simple, un ¨rompler analogico¨ o un ¨modulo analogico¨ con teclas, los sonidos no son modificables, no tiene filtro y tampoco LFO, solo tiene attack y sustain, tampoco tiene arpegiador ni secuenciador, los sonidos son fijos.

eso significa que es un instrumento pensado para teclistas, organistas o compositores que de verdad sepan hacen musica donde estos sonidos lucen, si lo sampleas y lo procesas podras usarlo como fuente generador de sonido y manipularalo con todo tipo de software y hardware, mpc, digitak, model:samples, octatrack... :-k

como instrumento es sencillo y exigente, si eres un experto en las teclas lo disfrutaras mucho, yo con el STVC me lo paso en grande por que tiene el Streichfett en sus tripas y con los procesadores analogicos que dispongo en el estudo y con el MS20 mini puedo hacer que estos sonidos suenen hasta con ¨soplido analogico¨ del filtro korg 35 (muy vintage o lo-fi). lo cual me gusta mucho hacer esto para quitar ese sonido ¨esteril¨ del sonido digital, aun asi el STVC tiene 49 teclas como el solina y es una alternativa mucho mas moderna o ampliada del mismo y con vocoder, aunque 100% y con la calidad de sonido que tiene waldorf, eso si tambien es mas caro por eso y esta construido como un blofeld.

este solina sera ideal para usarlo con un minimoog o un sintetizador como deepmind 12, para tocar al mismo tiempo con el solina, puedes hacer sonidos dobles combinados muy potentes solo con eso y todo sonara en analogico.
Subir
1
Libertizer
#3958 por Libertizer el 07/03/2020
angelsynth escribió:
Yo tengo el Streichfett y sólo puedo decir que es una pasada de trasto.


totalmente, suena genial y lo que ofrece es mucho mas por menos, es una autentica ganga y no hay muchos de estos en el mercado se pueden contar con los dedos de la mano.
Subir
1
marcianus
#3959 por marcianus el 07/03/2020
Los que lo teneis, por que hardware de efectos pasaiss el Streichfett?

Porque es un pasote de cacharro para cualquier que le guste el prog classico (Camel and cia)
Subir
1
Libertizer
#3960 por Libertizer el 07/03/2020
#3959

tiene efectos de serie y bastante decentes, no son la ¨panacea¨, pero son muy detallados y hacen esa atmosfera que tanto gusta para sonidos orquestales para new age, ambient, chillout etc etc.

yo el STVC lo suelo procesar con la reverb de serie de pro tools que es superligero y de buena calidad luego uso el SFX machine vst que es un plugin viejito pero resulton, y tambien uso la version plugin de eventide H3000, a mi en tema de plugins uso estos dos y ya son fijos en mis producciones.

e5146c6f97545d3c184046cc53ebf-4650853.jpg

63351d75205e0a199028ba24ee8d5-4650853.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo