Centriole escribió:
Yo no compré la RD-8 porqué sabía que venía la RD-9 ( a ver si pa septiembre)
estoy de acuerdo que algunos se puedan ver en la situacion de poder cojer solo una cosa y para gustos los colores, yo prefiero tener las dos, por ser las maquinas mas atemporales de la musica electronica desde los 80, siempre se clonan, se samplean sus sonidos y estas recreaciones de behringer ofrecen ese filtro analogico que hace que suenen a otra cosa, al menos te ahorras el tener que usar drive en un canal ¨mix in desk¨ y la RD9 tiene sonidos analogicos, no tiene samples en rom.
ninguna yocto, nava, miamiacidlab, tienen filtro analogico extra destinable para cada canal, las boutinque tienen compresor para algunos sonidos, pero no son destinables, aunque no podemos olvidar que son tarjetas de sonido de 24 bits 96khz, cosa que las behringer no te dan.
Centriole escribió:
Comercialmente no creo que sea una estrategia muy acertada, a corto plazo claro.
sospecho que behringer esta para productos a largo plazo, el deepmind 12 lleva tiempo, creo que es un buen ejemplo, behringer sabe que la gente quiere eso y que siempre llegara un nuevo musico interesado en cosas vintage, por que lo vintage sea clon o no vende mucho y mantenerlo en tienda solo da ganancias.
para mi tener la RD8 y RD9 es volver a estrenar maquinas analogicas ¨atemporales¨ que de otro fabricante no lograria de la misma forma y me puedo pasar 20 años disfrutandolas.
yo me compre la R8 por que me gusta hacer temas electro y break beats, tengo samples para mi MPC-X y Digitakt, pero esos sonidos siemplemente se desvirtuan y se destrozan, no suenan a lo que tiene que ser, con la TR09 y 09 puedo hacer lo que quiera a la hora de improvisar y de estas dos la que mas convincente suena es la 09.
creo que lei en amazon.de que Behringer tuvo que volver a cambiar todo y eso añadiendo el nefasto año que estamos viviendo con el COVID19 y lo de las fonteras cerradas durante un tiempo, ha sido lo que a retrasado para que salga la RD9... igual me equivoco, pero esta es la sensacion que me da de toda la historia, eso si, la tipografia la mantiene.
Alguien escribió:
no compré el VC340 porque llegaba el Solina (A ver si también) y no compré el MS-1 porque me interesaba más el Odyssey.
a mi me gusta 10 veces mas un VC340 antes que un solina, simplemente por que tambien es un vocoder analogico donde puedes filtrar o procesar cualquier cosa externa de audio y encima con teclas, para mi el solina solo es para un publico mas minotirario y creo que eso el fabricante lo sabe.
pero ni de asomo son comparables, yo me compre el Waldorf STVC por que simplemente en mi opinion es el vocoder con mas bandas de la historia, 256 bandas de detalle en el vocoder donde puedes samplear tu voz y hacer loops mientras tocas con tu voz y hacer vocoding con aftertouch polifonico, con las teclas y el micro, con todos los sonidos essembles mas clasicos famosos (incluidos los del solina y mellotron), eso no te lo da ningun clasico, es mas caro por que tiene teclas fatar y carcasa del blofeld, pero las fusiones que puedes hacer de varios sonidos es curiosa, salen nuevos sonidos increibles pasandolos internamente por el vocoder.
me hice con mi MS101, simplemente por que queria un 101 nuevo estrenado por mi y que fuese controlador midi keytar, sin mas el cacharro suena perfecto.
el Odyssey de behringer muchos no se lo compran por que ya tienen le de korg ostros venden su korg para comprar el behringer odyssey por que tiene FX y secuenciador a tamaño real.
hay fans de cada maquina clonada... eso ahora lo calcular por cada pais, el interes que suscita solo se traduce en ventas y ganancias posibles de marcas que clonan y de esas posibles muchas son seguras, es un paston lo que ganan por cada unidad.
la estrategia comercial de behringer no es perfecta pero si brutal y teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el mundillo creo que estan haciendo muy bien, juegan con el respaldo de una multinacional, estos nunca generan perdidas y si las tienen emplean nuevas estrategias de mercado para recuperar ese dinero perdido.
por otro lado, aqui hacen una demostracion del secuenciador con acordes de 4 notas... solo falta que hagan un odyssey de 4 osciladores con el mismo sistema...
https://youtu.be/BO1n8CJNnG4?t=975