Centriole escribió:
Cierto y seguramente vendrá el OSCar del mismo ingeniero que el WASP. Pero yo me refiero a "digital" más en este caso en concreto por lo de trabajar con tablas de ondas.
Los que tenemos algun sinte VA con tablas de onda sabemos que son reproductores WAV, ya que las tablas de onda no son PCM son 64 freagmentos que van en un wav. Bhringer nunca a usado osciladores con archivos digitales WAV, pero si hizo el WAPS hibrido con su oscilador dual, que lo hace muy caracteristico cuando pasa por su filtro. (sinte de bajos y leads bastante potente).
Mi blofeld tiene 68 tablas de onda del waldorf wave para usar en un oscilador (blofeld tiene 2 para samples y tablas + 3 substractivos), 64 formas x 68 tablas = 4352 formas de onda (sin contar con los substractivos y 64 megas de samples)
En este clon de PPG no se como ira la cosa, pero en el original sabemos que las tablas de onda con de 64 formas,
el filtro PPG low pass filter de 4 polos en mi waldorf blofeld es de modelado fisico y se mutiplica x 2 ya que tiene 2 filtros del Q+el filtro de PPG para cada filtro (el unico waldorf con esta opcion), creo que kyra no los tiene y Quantum e iridium tampoco.
los barridos son espectaculares para lo que es un VA, tan buenos como los de mi waldorf Q desktop (eso me soprende), apenas noto diferencias, de hecho el blofeld suena algo mas desgarrado y gruñon... es una pasada usarlo con las 14 distorsiones para emular barridos de diferentes filtros clasicos... las tablas de onda de blofeld tambien se usan como filtros y modulaores, por que son enrutables y destinables.
El PPG Wave fue producido en tres versiones, con paneles de control que fueron en azul ultramarino.
Wave 2 (1981-1982) - 8 osciladores (uno por voz), resolución de 8 bits, rueda de modulación única, CEM 3320 VCF
Wave 2.2 (1982-1984) - 16 osciladores (dos por voz), resolución de 8 bits, ruedas de modulación dual, SSM 2044 VCF
Wave 2.3 (1984-1987) - 16 osciladores (dos por voz), resolución de 12 bits para muestras a través de Waveterm (solo) de lo contrario ruedas de modulación dual de 8 bits, VCF SSM 2044, multitimbralidad de 8 partes
espero que hagan el clon del 2.3 multi de 8 partes y con el waveterm por software para PC seria demasiado pedir, pero como vengan con esas sospresas se van a vender como churros, por ser tan exclusivo y unico en el mercado, ni la propia waldorf lo hace, con su Quantum y kyra ni de lejos van por esos caminos.