Tampoco hay que olvidar que los sintes al fin y al cabo (de manera básica) son osciladores, VCF y VCA. Aunque haya diferencia entre ellos, siempre habrá sonidos que se parezcan mucho. Yo siempre pongo el ejemplo cuando la gente dice que el The Cat es una copia del Odyssey. No se parecen en nada, ni en manejo ni en sonido, pero si te pones a ello sacas sonidos similares, pero igual que puedes hacer sonidos similares a un Pro One con un Minimoog, o similares a un OB-Xa con un Memorymoog aunque no se parezcan en nada más que en algún componente.
#5910 El problema de escuchar los sintes en demos en vídeos de Youtube es que, por norma general, la persona que hace la demo tiende a usar todos los sintes de una manera similar, creando sonidos similares y secuencias/acordes similares (a mi me pasa) y puede dar la impresión de que todo suena parecido. Aparte se tiende a hacer demos muy básicas, mostrando las formas de onda, los filtros y poco más (que no me parece mal del todo). Otros ahogan el sonido en reverb y no se aprecia nada del sonido y sus matices.
Por eso la gente luego flipa cuando ve una demo de Katsunori Ujie (musictrack.jp) o de Doctor Mix, o de Matt Johnson, porque escuchan los sintes de una manera musical, y ahí la percepción varía, luego ya depende si sintonizas con ese estilo o no. No sería la primera vez que he visto una demo de un sinte y me ha dejado indiferente y ver otra demo de ese mismo sinte y volverme loco con él.
3
Yo por mi parte no critico a Behringer ni creo que nadie lo haga (excepto los que no le gusten la marca, cada uno con sus gustos), al contrario, por sus precios, algunos clones son muuuuuy deseados y por eso se lo pedimos. Pero todos comprendemos que la pandemia les ha retrasado y todos sabemos que si le pedimos cien clones...lo único que se acercaría a una crítica (constructiva) por mi parte es que se ponen con los cien a la vez y claro, la cosa se alarga en el tiempo. Por mi parte lo único que dije es que deberían centrarse en uno o dos y saldrían más rápidamente.
Pero para mi son unos cracks. Yo tengo cuatro y no tengo cinco porque caí con el clon de Korg del Odyssey porque salió antes.
Pero a mi sí me gustan, me encantan, de hecho, y especialmente lo que los hace increibles son sus precios. A mi que me vengan con que el K-2 no suena igual que un Korg MS20 de tropecientos mil euros-no llego a esos matices sonoros-, a mi, 300 euros por un MS2O pelín más pequeño, sin las 25 teclas molestas y más compacto, es una brutalidad, una genialidad, para mi Behringer es un regalo para nosotros. Es mi opinión. Después que cada uno haga lo que quiera, claro, y más con sus gustos.
No he tenido un Minimoog pero un Model D o un PolyD, especialmente el primero, a 300 pavos, suena como un auténtico trueno analógico. Si no suena a Minimoog se le acerca tantísimo (dicho por gente que tiene Minimoogs) que es que es un milagro a ese precio como suena el cacharro.
Un CS80 está a la venta a 100 mil euros. La emulación de éste, como den en el clavo, va a ser un regalazo de los dioses. Con sus defectos, que los tienen...que duren muchísimos años. Y como dicen por ahí, nos pueden las ansias. Pero para pedirles más, no para quejarse de que van muy lentos.
3
Te están escuchando Soundprogramer
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#5913 Es que los fracasos comerciales han dado mucho vuelo a algunos digitales. El K5000 es uno de ellos, pero también ocurre con el Fizmo o el FS1r, que cuando salieron no funcionaron y que hoy cambian de manos a precios disparatados. Pero no creo que el mercado esté pidiendo hoy esa clase de clones, ni creo que tenga sentido clonar un digital cuando con un coste similar puedes ir hoy muchísimo más allá. Eso sí, yo no me quito mis digitales de encima, ni loco. Me encantan.
Aquí lo teneis, con presets, polifónico con MIDI IN, arpegiador y secuenciador.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#5897
Este Black Friday he comprado el 2600 (449€), el Pro1 (149€) y me he montado un mini System 100 (500€) para introducirme en los modulares. Hace unos pocos años esto era algo impensable.
Behringer ha sacado en pocos años una cantidad enorme de "juguetes" que suenan bien y de momento no podemos seguirle el paso.... Y aún les quedan cosas en el tintero.
De momento tienen montado en UK un departamento de desarrollo que no tiene ningún otro fabricante. Nos queda mucho que escuchar de Behringer y espero que nos siga sorprendiendo.
Con las reproducciones de los analógicos echo de menos que no hayan aprovechado para darle una implementación MIDI más completa, al menos en lo que a controlar parámetros vía CC, eso los hubiera puesto a otro nivel.
3