Uli-Synths News (Behringer)
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
angelsynth escribió:Sois todos muy exigentes con Behringer. En estos últimos cuatro años, ha sacado más sintes que las tres grandes japonesas juntas. No creo que nos podamos quejar.
Casi todos monofónicos, sin memorias y bastante parecidos entre sí. A mí me atraen bien poco a pesar de su precio asequible, queremos algo más en la línea del Deepmind.
#5898 No me parece poca cosa, la verdad. Y sí, todos queremos más, pero hablamos de un fabricante que el primer sinte que fabricó fue el DM12 y que ha puesto en el mercado clones de la plana mayor de monofónicos de los 70, de los modulares Moog y Roland, de las cajas de ritmo clásicas más buscadas, la TB303, además el MonoPoly, Poly D, MS1 y VC-340 y un par de cacharritos propios (Neutron y Crave). Lo que ha puesto en el mercado en tan poco tiempo es impresionante. Lo que ocurre es es que nos puede el ansia por lo que está en camino!!!
Wikter (Modular madness...) escribió:... Es cierto, se parecen mucho entre ellos bastante más que a una castaña.
A mí me parecen sonar parecidos, de hecho varios de ellos están basados en el mismo chip CEM3340 y se me hacen todos parecidos: Crave, Pro 1, TD-3, MS-1, Neutron, K-2, Cat...
Creo que de repente encontraron un filón y con unas pocas modificaciones estratégicas sobre el mismo circuito clonaron media década de los 70 en lo que a sintes monofónicos se refiere, así en plan rápido y con precios tentadores para hacer caja sin parar y dejándose las memorias por el camino, que hasta un Korg Monologue las tiene. Un sinte sin memorias de usuario en la segunda década del s.XXI por muy clon que sea de un sinte que en su día no las llevaba... como que no.
Por cierto, el MS-1 clon del SH-101 parece que lo dejaron de fabricar. En la web de Thomann ya no viene y parece que en otras tiendas están vendiendo el último stock que les queda. Ese sinte debería de haber tenido la posibilidad de utilizarlo con pilas, que es más práctico cuando se utiliza como keytar.
#5903 Hombre, decir que porque llevan el CEM3340 ya suenan todos iguales es olvidar que hay filtros, envolventes y otros procesos en la ruta.
Por ejemplo, alguien diría que el MemoryMoog y el OB-X sonaban igual?
La lista de sintetizadores con el CEM3340 es extensa (habría que añadir los clones de Behringer):
Banana Poly Synth.
Crumar Spirit.
Digisound 80-modular (módulos 80-2, 80-3 y 80-C9).
Doepfer (módulo A-111-1).
Moog MemoryMoog.
Oberheim OB-Xa.
Oberheim OB-8.
Oberheim OB-SX.
Octave Plateau Voyetra Eight.
PAiA Proteus.
Roland SH-101.
Roland MC-202.
Roland Jupiter-6.
Roland MKS-80.
SCI Prophet 5 (rev. 3).
SCI Prophet 600.
SCI Prophet T8.
SCI Pro-One.
Simmons Drums SDS7.
Steiner Parker EVI.
Aún así, creo que hay más de un modelo de Behringer que no usa esos CEM3340, aunque es evidente que es mucho más fácil diseñar placas para un integrado que tener que crearlas para discretos.
Por ejemplo, alguien diría que el MemoryMoog y el OB-X sonaban igual?
La lista de sintetizadores con el CEM3340 es extensa (habría que añadir los clones de Behringer):
Banana Poly Synth.
Crumar Spirit.
Digisound 80-modular (módulos 80-2, 80-3 y 80-C9).
Doepfer (módulo A-111-1).
Moog MemoryMoog.
Oberheim OB-Xa.
Oberheim OB-8.
Oberheim OB-SX.
Octave Plateau Voyetra Eight.
PAiA Proteus.
Roland SH-101.
Roland MC-202.
Roland Jupiter-6.
Roland MKS-80.
SCI Prophet 5 (rev. 3).
SCI Prophet 600.
SCI Prophet T8.
SCI Pro-One.
Simmons Drums SDS7.
Steiner Parker EVI.
Aún así, creo que hay más de un modelo de Behringer que no usa esos CEM3340, aunque es evidente que es mucho más fácil diseñar placas para un integrado que tener que crearlas para discretos.
#5903 El hecho de que no tengan memorias es algo que yo he sido el primero en criticar y que, sin embargo, hay mucha gente que le parece estupendo. Yo hubiera preferido que tuvieran memorias y una implementación MIDI completa. Ahora bien, yo tengo algunos de estos trastos y a nivel sonoro son la bomba, con memorias o sin ellas. Respecto a que suenan iguales, me da la impresión de que no has usado ninguno. El Crave no se parece en nada a, por ejemplo, el MS1 o al Model D (tengo esos tres). Y con el WASP, del que hablaba hace unos días, es difícil encontrar algún parecido. Desde luego que si tuvieran memorias serían más prácticos, pero a nivel sonoro son una bendición y por un precio muy por debajo de lo que dan.
Dicho lo cual, ¡que sí, que vengan los polifónicos!
Dicho lo cual, ¡que sí, que vengan los polifónicos!
mod
#5907 Hay quien se aburre en casa ¿Eh? Le han puesto la pantalla del Kronos, el controlador MCB y la válvula del Triton, que parece un engendro de diseño. Y luego para usar los preajustados porque de aditiva vamos "cortos" , en fin..
Cada uno que diga lo que le parezca sobre Behringer, pero es muy complicado acertar con todo el mundo porque cada uno tiene unos gustos o preferencias sobre las máquinas que le agradan. Desde luego que hay que alabar lo positivo y ser críticos con los puntos negativos, como cualquier otra marca. No creo que ninguna marca esté libre cualquier tipo de opiniones. Yo por ejemplo paso un kilo de los monofónicos y bastantes mas kilos de los instrumentos que no tienen memorias, pero es mi gusto, claro. Me da lo mismo como suenen porque no me tiran, me van los polifónicos con memorias, que le vamos a hacer.
Y creo que nos debería dar iguál la marca, pero es evidente que lo de Behringer tiene mucho mérito, pues han partido de cero y están batallando con las marcas clásicas de toda la vida, aunque si hacen las cosas mal también hay que darles un puntapié, no te puedes casar con ninguna.
Cada uno que diga lo que le parezca sobre Behringer, pero es muy complicado acertar con todo el mundo porque cada uno tiene unos gustos o preferencias sobre las máquinas que le agradan. Desde luego que hay que alabar lo positivo y ser críticos con los puntos negativos, como cualquier otra marca. No creo que ninguna marca esté libre cualquier tipo de opiniones. Yo por ejemplo paso un kilo de los monofónicos y bastantes mas kilos de los instrumentos que no tienen memorias, pero es mi gusto, claro. Me da lo mismo como suenen porque no me tiran, me van los polifónicos con memorias, que le vamos a hacer.
Y creo que nos debería dar iguál la marca, pero es evidente que lo de Behringer tiene mucho mérito, pues han partido de cero y están batallando con las marcas clásicas de toda la vida, aunque si hacen las cosas mal también hay que darles un puntapié, no te puedes casar con ninguna.
#5907 Hubo en su día un prototipo que reunía mucho de lo que sale en esa foto: el K5000X. Pero se quedó en prototipo. Estaría bien que alguien se atreviera a hacer un bicho así, pero teniendo en cuenta lo poco que se vendió en su día, no creo que sea hoy terreno abonado para clonaciones. Eso sí, para los que nos gustan los filtrados de formantes, sería una pasada
Hasta entonces, sigo con mi K5000W
Hasta entonces, sigo con mi K5000W
Wikter (Modular madness...) escribió:Hombre, decir que porque llevan el CEM3340 ya suenan todos iguales es olvidar que hay filtros, envolventes y otros procesos en la ruta.
Por eso no he dicho que suenen iguales, sino parecidos, de ahí el matiz. Si tanto el oscilador como los demás procesos de la ruta de la señal fuesen calcados entonces sí que sonarían iguales, evidentemente.
angelsynth escribió:Respecto a que suenan iguales, me da la impresión de que no has usado ninguno.
Es cierto que no he usado ningún sinte Behringer más que el Deepmind, porque lo tengo. De los demás opino básicamente a partir de lo que he escuchado en demos y en vídeos de internet, donde su sonido se me hace bastante parecido sobre todo cuando se van hacia los sonidos más graves. Si los pudiera probar todos en persona a lo mejor variaba mi opinión.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo