Pero por lo que veo sigue siendo lo mismo, solo que los botones están a la izquierda y los potes a la derecha, es decir a la inversa de la disposición del keystep.
#5868 No había oído nada de un Swing V2, ¿dónde ha salido publicado?
#5864 Enhorabuena. ¿Cómo describirías su tono respecto a, por ejemplo, el model d? A menudo pienso en añadir un pro1, un wasp o un cat a este último, sin saber por cual decidirme.
#5870 Pues tengo el Model D y, simplemente, no hay comparación posible. En mi opinión el Model D suena a sinte domesticado, de verdad, y el WASP es una bestia, con un sonido sucio y menos definido. En la comparación el Model D sería un sinte con sonido caro y el WASP una solución barata... pero que lo hace único. Como sinte "para todo", no sirve, pero como sinte rompedor, me ha dejado alucinado.
2
#5871 El Model D suena a lo que tiene que sonar a Minimoog y como dices no hay comparación posible. Los osciladores digitales del WASP tienen su peculiaridad y ese genio que describes sobre todo porque hablamos de principios de la era digital y las resoluciones eran bastante burdas y en eso reside también su encanto y su sonido agresivo.
Yo creo que seguiré esperando al OSCar también de Chris Huggett, el mismo ingeniero del WASP, con ese tipo de osciladores digitales pero permite un modo duofónico usando el secuenciador y el teclado para leads simultáneamente. Todavía falta ver si lo ponen en marcha pero es uno de los sintes de la famosa lista de sintes en desarrollo.
2
#5869 de software/firnmware. Quizás 1.1 y no una v2 en sí.
#5872 Como no le he puesto la mano encima ni a un WASP original, ni a un OSCar, no puedo decir mucho. Lo más cercano a un OSCar que he tocado ha sido el impOSCar que, por cierto, es uno de mis sintes soft favoritos, pero no me suena ni parecido al WASP de Behringer. Y sí, en efecto, el Model D suena a MiniMoog. Clavado además. Pero se trata de un sinte con osciladores que suenan como tienen que sonar y que hace lo que esperas que haga. El WASP es otra historia y mi comentario inicial venía por ahí: yo esperaba un sinte como los que conozco y me he encontrado otra cosa que sí, que suena, pero que lo hace de un modo que no esperaba. Quizás si hubiera tocado antes un WASP original, no me habría sorprendido, pero como no era el caso, la sorpresa para mí ha sido grande (y muy positiva).
1
A mi también me está gustando mucho el CAT, y era de todos los que salieron en este formato el que menos me llamaba la atención.