#6015 Ya tienen una fábrica de chips. Coolaudio creo que se llama.
Uli-Synths News (Behringer)
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#6018
Es cierto, pero en parte. Ahora se está hablando mucho de ello, pero esos costes tan enormes de los que se habla son para la fabricación de microprocesadores como los que llevan ordenadores y móviles, que son mucho más complejos y requieren una tecnologia que no está al alcance de cualquiera. Para esos casos en los que un microprocesador puede tener 100 capas, algunas de sólo un átomo de grosor, hay pocas fábricas y dependen de una única fábrica de fotolitos neerlandesa: ASML. Se trata de una tecnología estratégica que está llevando a los goviernos chino, europeo y estadounidense a plantear la creación de nuevas plantas y una guerra silenciosa entre bandos que a veces se deja ver como con el caso de Huawei.
Para los chips de los que tratamos aquí, no haca falta tanto, son mucho más fáciles de fabricar y mucho más baratos, y Behringer hace ya un tiempo que tiene una de las importantes para chips para creación o tratamiento de audio: Coolaudio. Lo malo es que no fabrican todos los que necesitan para sus sintes pues usan otros menos especializados en temática musical o más estándares de otros fabricantes.
Detrás de la escasez de este tipo de chips hay varios temas, desde políticos a meteorológicos y de gestión de los recursos y de las materias primas.
Es cierto, pero en parte. Ahora se está hablando mucho de ello, pero esos costes tan enormes de los que se habla son para la fabricación de microprocesadores como los que llevan ordenadores y móviles, que son mucho más complejos y requieren una tecnologia que no está al alcance de cualquiera. Para esos casos en los que un microprocesador puede tener 100 capas, algunas de sólo un átomo de grosor, hay pocas fábricas y dependen de una única fábrica de fotolitos neerlandesa: ASML. Se trata de una tecnología estratégica que está llevando a los goviernos chino, europeo y estadounidense a plantear la creación de nuevas plantas y una guerra silenciosa entre bandos que a veces se deja ver como con el caso de Huawei.
Para los chips de los que tratamos aquí, no haca falta tanto, son mucho más fáciles de fabricar y mucho más baratos, y Behringer hace ya un tiempo que tiene una de las importantes para chips para creación o tratamiento de audio: Coolaudio. Lo malo es que no fabrican todos los que necesitan para sus sintes pues usan otros menos especializados en temática musical o más estándares de otros fabricantes.
Detrás de la escasez de este tipo de chips hay varios temas, desde políticos a meteorológicos y de gestión de los recursos y de las materias primas.
#6020 No es tal. la problemática existe por igual para casi todos los tamaños de arquitecturas.
Hay muchos problemas: el silicio, los transportes, el agua, la energía, las certificaciones, los coches eléctricos, el incremento de demanda de tecnología, las interrupciones de suministro eléctrico, etc.
La fábrica que montó Bosch en Alemania no hace muchos meses no trabaja con 4, 5 o 7 nanómetros, trabaja con tecnologías de 15nm para arriba porque no hacen falta chips de última generación para ciertas aplicaciones.
Probablemente, las obleas se fabriquen en alguna planta de Samsung, Global Foundries o TSMC y luego CoolAudio las corta y encapsula.
Hay muchos problemas: el silicio, los transportes, el agua, la energía, las certificaciones, los coches eléctricos, el incremento de demanda de tecnología, las interrupciones de suministro eléctrico, etc.
La fábrica que montó Bosch en Alemania no hace muchos meses no trabaja con 4, 5 o 7 nanómetros, trabaja con tecnologías de 15nm para arriba porque no hacen falta chips de última generación para ciertas aplicaciones.
Probablemente, las obleas se fabriquen en alguna planta de Samsung, Global Foundries o TSMC y luego CoolAudio las corta y encapsula.
mod
Wikter (Modular madness...) escribió:La fábrica que montó Bosch en Alemania no hace muchos meses no trabaja con 4, 5 o 7 nanómetros, trabaja con tecnologías de 15nm para arriba porque no hacen falta chips de última generación para ciertas aplicaciones.
Exacto y de hecho hasta la misma Intel se ha hecho con Tower semiconductors, una empresa Israelí que trabaja con procesos incluso de micras, y hasta 45 nanómetros, cuando la propia Intel tiene nodos de fabricación muy superiores desde hace años y años. ¿A que se debe? Muy sencillo: A ellos les sale mas rentable comprar una empresa de este tipo a que tener fabricar la suya propia, aparte de que es un acuerdo estratégico para empresas Americanas.
No todo necesita procesos de fabricación ultra costosos, sino efectivos en sectores industriales, comerciales, etc.
De todas formas sigue existiendo cuello de botella en factorías Chinas, pero también hay un tufo de oportunismo y especulación muy bestia, cosa que a algunos les interesa mantener. Si no hay catástrofes o conflictos adicionales el suministro se estabilizará en no muchos meses.
Y ojo que la mafia o los mafiosos trabajan cosa fina en la sombra. Aún recuerdo los problemas mundiales de suminstros de discos duros, por poner un ejemplo. Precísamente cuando el precio de los HDD estaba mas bajo y la tecnología SSD estaba llamando a la puerta. Ese es un caso, entre muchos otros.
Este buen señor de la foto se encuentra frustrado porque el público ha creido que los behringer minis eran la respuesta a los volcas, y ahora se pregunta que es lo que sostiene en su mano entonces.
Alguien escribió:In 2019, Hiroaki Nishijima, the legendary inventor of the Korg MS-20, joined us to develop the next generation of Japanese synthesizers.
We’re so immensely grateful and humbled to work with Hiroaki to create beautiful musical instruments. Wow, what a genius this man is!
What do you think he’s been designing for us?
#6023
Yo la verdad es que no entiendo algunas críticas.
"Es que son de juguete", "solo tienen tres voces", "tienen un aspecto horroroso", "no funcionan a pilas"
(Parece que están describiendo el Korg Nutek NTS1)
Vamos, que si sacan una serie de cacharros que suenen medianamente bien, tirados de precio, con implementación MIDI decente, pues lo que hay que hacer es aplaudir con las orejas.
Creo que Behringer, incluso en sus comienzos con equipos de dudosa calidad, ha sido de mucha utilidad para los que no disponemos de un presupuesto boyante.
Yo aún uso el BCR2000, que después de 13 años me sigue funcionando como el primer día... A ver cuándo sale el prometido BCR32.
Yo la verdad es que no entiendo algunas críticas.
"Es que son de juguete", "solo tienen tres voces", "tienen un aspecto horroroso", "no funcionan a pilas"
(Parece que están describiendo el Korg Nutek NTS1)
Vamos, que si sacan una serie de cacharros que suenen medianamente bien, tirados de precio, con implementación MIDI decente, pues lo que hay que hacer es aplaudir con las orejas.
Creo que Behringer, incluso en sus comienzos con equipos de dudosa calidad, ha sido de mucha utilidad para los que no disponemos de un presupuesto boyante.
Yo aún uso el BCR2000, que después de 13 años me sigue funcionando como el primer día... A ver cuándo sale el prometido BCR32.
#6023
eeeesto ya me parece mas interesante que los minis (que tb lo son)
eso si, espero que no sean de solo 16 steps
He tenido unos cuantos volcas... y estan bien para lo que son y lo que sirven
pero desde hace años les falta una segunda versión, y korg no la ha sacado
quiero decir, pensaba que tarde o temprano sacarian volcas 2.0, con 64 pasos, conectores CV y otras mejoras
podrían, perfectamente, pero nada.
asi que llega otra vez behringer a por este pastel, que korg ha dejado dormitando
y los minis, para setups desktop minis o modulos de sonidos, a ese precio
yo ya tengo mi set montado y no veo donde meterlos, pero hace unos años los habria disfrutado, como seguro que van a hacer decenas de miles o mas ahora.
eeeesto ya me parece mas interesante que los minis (que tb lo son)
eso si, espero que no sean de solo 16 steps
He tenido unos cuantos volcas... y estan bien para lo que son y lo que sirven
pero desde hace años les falta una segunda versión, y korg no la ha sacado
quiero decir, pensaba que tarde o temprano sacarian volcas 2.0, con 64 pasos, conectores CV y otras mejoras
podrían, perfectamente, pero nada.
asi que llega otra vez behringer a por este pastel, que korg ha dejado dormitando
y los minis, para setups desktop minis o modulos de sonidos, a ese precio
yo ya tengo mi set montado y no veo donde meterlos, pero hace unos años los habria disfrutado, como seguro que van a hacer decenas de miles o mas ahora.
#6025 si seguro que hay un mensaje de socorro en la foto en algún sitio escondido.
#6024 En realidad no hay que darle tantas vueltas, al que le gusten que los compre. Hay gente tocando en la calle con cuatro sartenes y son mejores musicos que otros con un steinway.
Dicho esto a mi tampoco me parecen una belleza, tengo que poder decirlo. Con eso no quiero ofender al que los encuentre bonitos. Para mi no esta hecho este formato, igual que no me atrajeron en su dia los korg, pero me parece estupendo que otra persona los exprima y nos sorprenda con ello.
Estoy de acuerdo Pablo, el que necesite un modulo de sonido, aún sencillo, nunca lo tuvo mejor. La verdad es que vaya años buenos que estamos teniendo ( si no fuera por la covid, la guerra, el barça, el precio de la electricidad...)
#6024 En realidad no hay que darle tantas vueltas, al que le gusten que los compre. Hay gente tocando en la calle con cuatro sartenes y son mejores musicos que otros con un steinway.
Dicho esto a mi tampoco me parecen una belleza, tengo que poder decirlo. Con eso no quiero ofender al que los encuentre bonitos. Para mi no esta hecho este formato, igual que no me atrajeron en su dia los korg, pero me parece estupendo que otra persona los exprima y nos sorprenda con ello.
Estoy de acuerdo Pablo, el que necesite un modulo de sonido, aún sencillo, nunca lo tuvo mejor. La verdad es que vaya años buenos que estamos teniendo ( si no fuera por la covid, la guerra, el barça, el precio de la electricidad...)
Yo tengo un NTS-1 y un Volca.
Los dos me gustan, especialmente el NTS-1 pero por mi parte ya no quiero más cacharros pequeños.
Me parece genial que saquen un porrón de estos aparatos porque en general salen cosas chulas con ellos.
Yo por mi parte ya no quiero pelear con botoncitos y micro-pantallas…… será la edad 😂😂😂
Los dos me gustan, especialmente el NTS-1 pero por mi parte ya no quiero más cacharros pequeños.
Me parece genial que saquen un porrón de estos aparatos porque en general salen cosas chulas con ellos.
Yo por mi parte ya no quiero pelear con botoncitos y micro-pantallas…… será la edad 😂😂😂
#6024
No tiene nada de raro. la BCR2000 era uno de los mejores controladores del mercado a pesar de su precio.
Yo también la sigo usando y me se de varios usuarios que han encadenado hasta 4 para editar sintetizadores digitales con los encoders de ese monstruo.
Hasta donde yo se, desde que se dejaron de fabricar hasta que se agotaron existencias apenas pasaron un par de meses.
De hecho, si a día de hoy Behringer decidiese vender knobs para la BCR de colores, seguro que no le salía mal el asunto.
Behringerson escribió:Yo aún uso el BCR2000, que después de 13 años me sigue funcionando como el primer día... A ver cuándo sale el prometido BCR32.
No tiene nada de raro. la BCR2000 era uno de los mejores controladores del mercado a pesar de su precio.
Yo también la sigo usando y me se de varios usuarios que han encadenado hasta 4 para editar sintetizadores digitales con los encoders de ese monstruo.
Hasta donde yo se, desde que se dejaron de fabricar hasta que se agotaron existencias apenas pasaron un par de meses.
De hecho, si a día de hoy Behringer decidiese vender knobs para la BCR de colores, seguro que no le salía mal el asunto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo