Uli-Synths News (Behringer)

Wikter
#6436 por Wikter el 04/07/2022
#6435 correcto, pero las criptodivisas están a bajo nivel. Si a 4x del precio actual el rendimiento era justo, ahora mismo lo único que mantiene la rentabilidad es la firma de transacciones, y para firmar transacciones hay hardware dedicado mucho más eficiente.
Así que aunque a los fabricantes y distribuidores les escueza, va siendo hora de sacar stock.
Behringer por su parte también produce chips pero podemos sospechar que le sale mucho más rentable venderlos a precio inflado que usarlo en su hardware a precio básico.
Son todo sospechas, conjeturas y desvaríos al fin y al cabo, así que solo nos queda esperar a que Uli decida si sube precios y ofrece los productos prometidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#6437 por Soundprogramer el 04/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
aunque a los fabricantes y distribuidores les escueza, va siendo hora de sacar stock.


Ya te digo. Pero de momento que se las coman, al menos hasta que no se pongan al nivel de precios pre pandemia.

Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
nos queda esperar a que Uli decida si sube precios y ofrece los productos prometidos.


Se han subido hace tiempo a la espiral alcista obligados por la situación, así que movimientos en sentido contrario yo los descartaría por completo. Puede ser que les salga rentable suministrar a terceros, pero tampoco estaría seguro de esto.

Hay un potaje de circunstancias geopolíticas y económicas muy inquietantes a fecha de hoy, que puede empeorar aún mas en este próximo Otoño.
Subir
1
Wikter
#6438 por Wikter el 04/07/2022
A mí me resulat RARO que meses atrás se jactaran de abrir una factoría de microchips Coolaudio no recuerdo si en USA o UK y ahora nos vengan con que no tienen...
https://www.coolaudio.com/aboutus-page.php

About Us

Coolaudio is a leading innovator and provider of high performance, low cost analog and mixed signal IP cores.The company was founded by a group of highly experienced analog and mixed signal IC design experts. Its cutting edge designs make it possible to deliver the most cost-effective high performance IC solutions in the shortest turn around time possible. We are a global semicon company with foundry services and cooperation with leading IC manufacturers, as well as fab-lite and fab-less semiconductor suppliers in USA, China, Hong Kong, Taiwan and Singapore. Coolaudio delivers the most competitive IC design service solutions to you and can give your product an extra competitive edge in high performance and reduced die due to its core competency in optimization.

Coolaudio provides the extensive wafer foundry support required to ensure "right first time" performance analog solutions in silicon. These include a comprehensive analog design environment, with ED and layout support, through to wide ranging Integrated Yield Management and Device Engineering support, to ensure optimal product yields.


Subir
supro
#6439 por supro el 04/07/2022
Me sorprende lo que da que hablar Behringer sobre Marketing, Economia, Geopolítica... A parte de las materias primeras y componentes... podéis discutir también de las cadenas de suministro, el trabajo especializado, el paradigma Chino...

A los interesados vale la pena hacer una escucha a los Podcast de Mylar Melodies "Why We Bleep" con Tom Whitwell de Music Thing. Muy buenas reflexiones sobre la industria, el arte... Food for thought.
Subir
2
amonra
#6440 por amonra el 04/07/2022
Coolaudio no fabrica microprocesadores, sólo CI de audio y similares. No tiene nada que ver en cuanto a nivel de integración de compoenentes.
Subir
1
amonra
#6441 por amonra el 05/07/2022
Para que veamos lo serio que es esto de la escasez de IC (si esto es cierto y no pura rumorología):

https://hackaday.com/2022/07/05/companies-rumored-to-harvest-washing-machines-for-ics/

Comprando lavadoras para quitarle los ARM para ponérselos a equipos caros.

Lo que sí es cierto es que es las fábricas tienen la producción reservada ya para meses o años:

Alguien escribió:
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), the world’s largest contract chip maker, reiterated last week that its capacity remains tight throughout 2022. A major Chinese chip maker has sold out its capacity through 2023, according to ASML’s Wennink.


Google translate:

Alguien escribió:
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, reiteró la semana pasada que su capacidad sigue siendo limitada durante 2022. Un importante fabricante chino de chips vendió su capacidad hasta 2023, según Wennink de ASML.
Subir
Achtung
#6442 por Achtung el 05/07/2022
amonra escribió:
Comprando lavadoras para quitarle los ARM para ponérselos a equipos caros.


Vendo lavadora usada, 5 años, algún rayajo, 5.000 euros no negociables. :desdentado:
Subir
3
ET me lo fumo yo. Baneado
#6443 por ET me lo fumo yo. el 05/07/2022
Achtung escribió:
Vendo lavadora usada, 5 años, algún rayajo, 5.000 euros no negociables.

Te mando un privado.:desdentado:
Subir
1
Ruido genérico
#6444 por Ruido genérico el 06/07/2022
amonra escribió:
Comprando lavadoras para quitarle los ARM para ponérselos a equipos caros
Esto me recuerda los antiguos comics de El hombre maquina de Tom de Falco, con bandas de jovenes cyberpunks saqueando los desechos industriales en busca de componentes electrónicos. Empezaré a ir al punto verde, a ver si cazo algo.

Esperabamos coches voladores y estamos a un paso de la escasez de lavadoras.
Subir
3
Eddie Spectral
#6445 por Eddie Spectral el 06/07/2022
#6426 Pues yo creo que, razón de más, en estos tiempos de "todo sube", hay que contestar "o no subís o no vendéis". Que a los que no tenemos esos beneficios por nuestro trabajo se nos pone prohibitiva la cosa.
Subir
Ruido genérico
#6446 por Ruido genérico el 07/07/2022
#6445 ya claro, yo también prefiero que se mantengan los precios evidentemente. La cosa es que si no compran chips no venden tampoco, y no creo que vayan a esperar a que bajen por el bien del consumidor.

De todas maneras en mi post que citas yo hacía referencia a que si fuera por eso no iban a esperar tanto. No creo que quieran tener parado el negocio y creo que venderían casi igual que hasta ahora.
Subir
Behringerson
#6447 por Behringerson el 07/07/2022
Yo veo que hay muchos otros fabricantes que han anunciado productos y no están disponibles en ningún lado. Korg Volca FM2, los nuevos minis de Roland, por ejemplo. Y en el tema modular hay muchos productos que simplemente ni tienen stock ni se espera que lo tengan en meses.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#6448 por Lionel Hutz el 07/07/2022
#6447 que va, los tienen en montones de sitios. Solo en thomann dan plazos de entrega de semanas. Pero varias pginas españolas por ejemplo los estan vendiendo.
Subir
Behringerson
#6449 por Behringerson el 08/07/2022
#6448

Pues el Volca FM2 en todos lados pone "agotado", "pendiente de recibir" o "no disponible"
Subir
Lionel Hutz Baneado
#6450 por Lionel Hutz el 08/07/2022
#6449 https://www.unionmusical.es/665816-modulo-de-sonidos-o-sintetizador-korg-volca-fm-2.html?gclid=EAIaIQobChMI0Mv2ntjo-AIVFOd3Ch3PkQkQEAQYAiABEgLOfvD_BwE

El primer sitio q sale en google. En music store dicen q para el 8 de agosto, ni un mes. En otros sitios dicen “agotado”, cosa q me extraña, pero es posible que debido a la escasez la producción sea mucho menor, pero siguen produciendo productos nuevos y, a las peores, ofrecen fechas de entrega de entre uno y dos meses. Ya es algo. Con Beh estamos hablando de que no tenemos ni las mínima idea de cuando vamos a poder ponerle las manos encima a nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo