Uli-Synths News (Behringer)

nhop
#6466 por nhop el 12/07/2022
Yo pagué hace meses por un Behringer Clock sequential, a musicstore, por miedo a quedarme sin él, dicen que en agosto estarán disponible, a ver si es verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
amonra
#6467 por amonra el 13/07/2022
Parece que no sólo está afectando a Beheringer:

https://www.synthtopia.com/content/2022/07/12/supply-chain-issues-are-killing-synth-companies-and-making-it-impossible-to-ship-new-designs/

Uno de los comentarios me parece especialmente interesante:

Alguien escribió:
Desafortunadamente, no son solo los componentes electrónicos: parte de la madera se volvió loca, el cartón que usamos tuvo un aumento del 20%, el pegamento que usamos también tuvo un aumento terrible, etc. Así que me temo que debemos estar preparados para algunos tiempos inusuales. (y no solo en la industria musical), y estar preparados para “reconfigurar” la producción cuando sea necesario, para construir lo que se puede construir con lo que está disponible.
Subir
urcelay
#6468 por urcelay el 13/07/2022
#6467 Inflación desmedida, y nos afecta a todos. Esta habiendo una subida de precios generalizada desde hace tiempo, primero en unos productos concretos y ahora ya en todos. Pensad que enviar un contenedor ahora mismo de China a Europa es 4 veces más caro que en enero de 2020 y ha llegado a ser 8-10 veces más caro.

Sumad a eso el cierre del puerto de Shanghai por más de 3 meses (entre cierres completos y parciales), sumad la incertidumbre que genera la política de Covid Cero de la principal fábrica del mundo que es China... Es que son mil y un factores que aumentan el riesgo y los costes en todas las industrias.

En su momento a mi me tocó esperar 4-5 meses por un módulo de Eurorack, y ahora con la nueva moto llevo 2 meses y medio de espera (que en teoría van a ser 4 meses en total) y escuchando lo que estoy escuchando me doy con un canto en los dientes.

Behringer trabaja con economías de escala para ofrecer productos económicos esperando vender grandes volúmenes en su división de sintetizadores, si tiene menos componentes y produce menos productos una de dos: o suben precios o flexibilizan/paran su producción hasta que puedan operar a un mayor ritmo para mantener su estrategia. Creo que precios ya han subido en muchos productos (por inflación y coste de reposición) pero a su vez parece que están haciendo acopio de materiales para trabajar de manera más eficiente. Igualmente es posible que no volvamos a ver sintetizadores tan "absurdamente" baratos como hasta ahora debido a la subida general de precios, y los TD-3 Y RB-6 que aún quedan en stock sean el último vestigio de unos sintetizadores y cajas de ritmos baratísimos.

El párrafo anterior a este no es ninguna certeza, pero vamos, creo que se acerca bastate a lo que es y será la realidad.

Yo creo que Behringer ha parado bastante su producción (flexibilidad en China para despedir y contratar operarios) y se ha centrado en su diseño de productos para preparar nuevos productos cuando haya oferta de sobra en componentes. La pregunta es que mercado se va a encontrar después de que pase todo esto.
Subir
Wallace
#6469 por Wallace el 13/07/2022
#6467

Vienen tiempos complicados.
Subir
Behringerson
#6470 por Behringerson el 14/07/2022
#6463

Pues si no bajan los precios te aseguro que muchos productos jamás verán la luz.

No es lo mismo. Yo he sufrido varias veces la compra de componentes falsos y no valen absolutamente para nada.

Compra un SP0256-AL2 (generador de alófonos) a cualquier vendedor chino y habrás tirado el dinero porque será un circuito random remarcado.
Subir
Behringerson
#6471 por Behringerson el 14/07/2022
#6465

Tengo un diseño de un controlador táctil X-Y, con salidas CV, Clock, Gate y Trigger, con grabación de los movimientos, varios modos de reproducción, etc.

El precio de venta ya montado sería bastante competitivo (unos 100-110€). Tu crees que alguien lo compraría si los costes de fabricación se multiplican por 4 ? Obviamente no.
Subir
amonra
#6472 por amonra el 14/07/2022
#6470 Precisamente esos compré y resultaron falsos. Por suerte el pedido se perdió y me devolvieron el dinero. Semanas después llegaron y comprobé que eran falsos. Todavía los tengo en un cajón.
Subir
Behringerson
#6473 por Behringerson el 14/07/2022
#6472

Suerte. Yo compré 10 y me los comí con patatas.

Desgraciadamente es cada vez más frecuente la venta de componentes remarcados o sub-par. Y si a eso le unes el aumento de precio y la no disponibilidad de muchos componentes, ya está teniendo impacto no solo en pequeños fabricantes, el mundo DIY también se resiente.
Subir
amonra
#6474 por amonra el 14/07/2022
Los encontré!

dbfbf676b48e0abf008edd6d28fb9-4846790.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1303.JPG
Subir
2
Wikter
#6475 por Wikter el 14/07/2022
Pues sí, Europa se viene abajo por momentos, el dólar sube, el euro baja, el petróleo baja, el gas sube... Una locura.
Y TSMC a pesar de estar haciendo inversiones locas anuncia beneficios netos a un nivel obsceno.

Alguien escribió:
TSMC, el fabricante taiwanés de microchips, dispara sus ganancias trimestrales en un contexto de creciente demanda global de semiconductores. La compañía logró en el segundo trimestre un beneficio neto de 7.901 millones de euros, un 76,4% más que en el mismo periodo de 2021.


El hilo de UliSynths se está convirtiendo en Foromoney por momentos.
Subir
amonra
#6476 por amonra el 15/07/2022
Hilo del milenarismo :D
Subir
Ruido genérico
#6477 por Ruido genérico el 15/07/2022
mileurismo
Subir
2
Behringerson
#6478 por Behringerson el 15/07/2022
#6477

El mileurismo va a lleghaaar
Subir
Wikter
#6479 por Wikter el 15/07/2022
Buff ser mileurista en el 2008 post crisis no era malo, pero hoy en día ya da cosica.
Por cierto, me perdí ésto...
2b1f9164d40e15440a88ef684a136-4846947.jpg
Subir
Ruido genérico
#6480 por Ruido genérico el 16/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
me perdí ésto...
se comentó por aquí si no recuerdo mal. Esta guay y me gusta el diseño...pero esas teclas hacen que ocupe mucho sitio, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo