#6838 , ya puedes dejar de lamentarte. Ya está en Thomman. Envío en 1-2 semanas (eso dicen)
Uli-Synths News (Behringer)
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jesus.martinezalfaro escribió:En serio, así se pincha, coña, con gracia, sarcasmo del que me mola y no con otras respuestas típicas de niñatos provocadores.
Muchas gracias, somos ya perros viejos de los foros y no lo decía en sorna, aunque lo podía parecer, de verdad que cuando alguien opina y aporta argumentos, o puntos de vista ajenos, y lo hace sin menospreciar, por lo general se puede sentir uno satisfecho de leer y de ser respondido.
Que se puede ser muy cansino y decir lo mismo 100 veces, pero dicho con gracia, viene a ser como los clones de Behringer, como las canciones de Duncan Dú y como los remixes de Chemical Brothers, que por poco que aporten siempre le dan un aire fresco a una vieja idea que nadie esperaba a volver a encontrar.
Por cierto, sobre lo de quejarse, yo creé hilos en KVR, Gearslutz y aquí en Hispasonic para quejarme de la antigüedad y proponer crear una plataforma para pedir un MIDI v2 adaptado al USB, las pantallas táctiles y el audio. Me trataron de retrasado y me dieron a entender que no sabía de Nrpn y Sysex. Les solté a todos algunas capturas de controladores programados por mí mismo a base de Sysex/NRPN (Kawai K4 y Yamaha EX5, entre otros) y les di la explicación de porqué un CC es un 100% más eficiente y porqué la acumulación de automatización iba contra el timing, les expliqué lo que pasa cuando automatizas sysex y envías notas... Me dijeron que no sabía de lo que hablaba. Años más tarde salió la plataforma MIDI V2, que por cierto, sigue estancada.
Quizás ahí sí que podría llegar Behringer y meter caña con el tema MIDI v2, pero claro eso significa desarrollar unos estándares y que la industria los aplique. Ojalá.
jesus.martinezalfaro escribió:
PD2: por cierto, "Hijo de Beringher" (ese es tu nick):
Mi nick desde 2006..... una década antes de que Uli soñara con lanzar un sinte.
jesus.martinezalfaro escribió:Al resto de tu post, pues eso, te respondo con mi mente para que no me baneen y te pongo a tí, tu post y tu respuesta como ejemplo de porque prefiero estar fuera del hilo, para no caer en provocaciones baratas de gente que es....bueno, lee mi mente e imagina el resto.
Eso implica que dejas de dar la turra? Me alegro
En muchos productos de Behringer veo una curva de precios clara.
Salen a un precio un 10-15% por encima de lo esperado, en cosa de 3 meses se ponen al precio esperado o algo menos, en otros 9-12 meses alcanzan el mínimo y después en otros 3-6 meses se estabilizan en el precio esperado. Después de ese tiempo acaban subiendo de precio al precio de salida o algo más (¿quizás aplicando el efecto de la inflación?).
En 4-5 productos distintos de tema sintetizadores y modular es un poco lo que he visto.
Salen a un precio un 10-15% por encima de lo esperado, en cosa de 3 meses se ponen al precio esperado o algo menos, en otros 9-12 meses alcanzan el mínimo y después en otros 3-6 meses se estabilizan en el precio esperado. Después de ese tiempo acaban subiendo de precio al precio de salida o algo más (¿quizás aplicando el efecto de la inflación?).
En 4-5 productos distintos de tema sintetizadores y modular es un poco lo que he visto.
Buena observación.
El tema de precios ahora es como predecir el clima. Está muy ajetreado el tema: transportes primero, luego microchips, luego combustibles, luego inflación, ahora intereses bancarios, precio del dinero, guerra comercial China/USA, bloqueos comerciales a causa de la guerra en Ucrania.
Un cóctel bien cargado que hay que tomarlo con calma.
El tema de precios ahora es como predecir el clima. Está muy ajetreado el tema: transportes primero, luego microchips, luego combustibles, luego inflación, ahora intereses bancarios, precio del dinero, guerra comercial China/USA, bloqueos comerciales a causa de la guerra en Ucrania.
Un cóctel bien cargado que hay que tomarlo con calma.
No es tan sencillo clonar una string machine. Si no he leído mal tiene 49 voces de polifonía (nade de infinitas como decían en un vídeo). Eso son 49 osciladores generados con una FPGA, con circuitos de filtros para cada sonido (violín, viola, cuedas, etc) y no sé si algunas de los presets requiere un filtro por oscilador. El Elka que tuve tenía una placa por cada una de las 61 teclas, además de la placa de generación de la octava alta, más las placas de divisiones de frecuencias, etc.
A eso súmale el chorus y el phaser, ambos analógicos. Buscad precios de un triple chorus analógico, tipo Elkorus...
Si habéis visto los primeros videos que sacaron del Solina se puede ver las dos placas que lleva, con innumerables condensadores una de ellas. Si nadie saca clones analógicos de string machines es por algo.
Yo me esperaba que saliera entorno a los 250, pero ya avisaron cuando anunciaron que ya estaba en producción que el precio sería el que es. Ya me quejé en su día por aquí
A eso súmale el chorus y el phaser, ambos analógicos. Buscad precios de un triple chorus analógico, tipo Elkorus...
Si habéis visto los primeros videos que sacaron del Solina se puede ver las dos placas que lleva, con innumerables condensadores una de ellas. Si nadie saca clones analógicos de string machines es por algo.
Yo me esperaba que saliera entorno a los 250, pero ya avisaron cuando anunciaron que ya estaba en producción que el precio sería el que es. Ya me quejé en su día por aquí
Al hilo del Solina, a quien pueda interesar:
http://www.gmlab.it/files/GMLAB_Rondo_Assembly_Instructions.pdf
http://www.gmlab.it/files/GMLAB_Rondo_Assembly_Instructions.pdf
amonra escribió:Eso son 49 osciladores generados con una FPGA, con circuitos de filtros para cada sonido (violín, viola, cuedas, etc) y no sé si algunas de los presets requiere un filtro por oscilador
No, la Solina usaba una tecnología de divisores de frecuencia. No estoy seguro de cómo va el tema filtrado, pero no es fpga ni tecnología punta.
Eso he dicho (CORRECCIÓN: eso intentaba contar pero me lo he dejado atrás) . Solina y similares usaban un chip que generaba las 12 notas de la octava superior partiendo de un reloj de 2MHz, y luego con sucesivos divisores por 2 de frecuencia (circuitos flip-flops), obtenían las demás octavas más graves. El Solina de Behringer utiliza un FPGA para generar todas las frecuencias a la vez (49). Lo dicen ellos, no yo. No tiene sentido hacerlo como antiguamente porque sería muy costoso.
Esas ondas cuadradas hay que filtrarlas para convertirlas en ondas triangulares, si no recuerdo mal lo que leí en su día. Después no sé si hay sonidos que necesitan filtros por cada nota, con ataque y release por nota, como el sonido de piano. Aquí ya me tiro a la piscina.
Esas ondas cuadradas hay que filtrarlas para convertirlas en ondas triangulares, si no recuerdo mal lo que leí en su día. Después no sé si hay sonidos que necesitan filtros por cada nota, con ataque y release por nota, como el sonido de piano. Aquí ya me tiro a la piscina.
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