Respondo a lo de siempre a este tipo de preguntas: ¿para qué quieres que dure 50 años? Yo en 50 años no estaré en este mundo seguramente, y mis hijos no querrán heredar toda mi basura electrónica.
Respecto a la durabilidad de lo antiguo: Duran los ejemplares que han durado; ¿cuántos ejemplares se han quedado en el camino?
Yo compro aparatos para darles uso, no pensando en su valor de reventa o de colección en el futuro.
5
Por ahora a mi me están dando buen resultado (DM12 y Poly D con algo mas de 2 años). Los enciendo para su uso prácticamente a diario, limpieza externa y trato como a cualquier otro sinte que pueda tener de otras marcas.
Es mas.. opino que todo lo que se hace ahora (independientemente de la marca que sea) está fabricado para durar mas o menos lo mismo que es poco comparado con productos antiguos.
Para que las cosas duren, hay que usarlas. Así te aseguras que todo va bien porque vas a estar encima de ellos.
Los parones son malos en general para la electrónica.
Tengo sintes de 40 años que siguen funcionando como el primer día y he tenido otros, más modernos y también antiguos, que han dado fallos. En general, mis sintes han pisado poco o nada el taller de reparación, pero está claro que cuantos más años tiene un aparato, más probabilidades existen de que dé problemas. En el caso de Behringer, llevo usando productos de esta marca desde mediados de los 90 y, hasta hoy, sólo uno me ha fallado. Lo malo que tienen es que, como casi todos los trastos actuales con soldadura en superficie y componentes miniaturizados, son casi imposibles de reparar y, además, por el precio que tienen ni siquiera merece la pena repararlos. Pero vamos, en lo que se refiere a durabilidad y calidad de construcción no existen diferencias con otras marcas: mismo componentes, mismos sistemas de fabricación y misma durabilidad. Por lo que respecta a los sintes, tanto la TD3 como la RD6, se les nota muy plasticosas, también el MS1, pero no creo que en su interior lleven peores componentes que el resto de los sintes Behringer ni me da la impresión de que estén peor construidas que, por ejemplo, los últimos Akai, Korg, Roland o Yamaha que tengo o he tocado. Mi impresión personal (y mi experiencia) es que Behringer cuida mucho el precio de sus productos pero su calidad está a la altura de la del resto de fabricantes. O dicho de otro modo, es una marca que por regla general da más por menos.
2
#6956 Correcto, los tres originales eran trastos baratos y, por supuesto, de plástico.
A mí me ha llegado hoy … ya sabía yo q cuando empezara a patchear me iba a enamorar…
Aunque sea semimodular no quería meterme porque es un mundo caro d cojones … hasta q llegó tito Uli.
#6958 yo estoy también empicado a las marcianadas … voy a por pedales … esto con fx se desmadra jajaja
A disfrutarlo compañero
1