Uli-Synths News (Behringer)

Soundprogramer mod
#6976 por Soundprogramer el 23/06/2023
Dimi escribió:
al principio me defraudo un poco, pero, pero… Como bien dice Erich Zann sus preset de fabrica son una porquería


En un día no te da mucho tiempo. Las primeras impresiones no sé si son muy fiables, le daría varios días o semanas, aunque si es negativa mala cosa, la verdad. Yo por norma suelo notar si algo no me cuadra en unas horas, nada mas, pero en otros casos hace falta mas tiempo.

Lo de los presets no me sorprende. Y oye.. no le daría mucha importancia porque por norma este tipo de sintetizador no permite un grado muy elevado de originalidad en los timbres. Es un poco sota, caballo y rey, ya me entiendes. Yo por eso analógicos puros casi cero absoluto, mis oidos están orientados hacia otro tipo de sonoridades mas evolutivas o digitales, pero esto ya cada uno sabe.

Suena bién, a mi me suenan bastante correctos los pads y los rellenos. El bajo el que menos, noto que le falta tela de pegada.
Buen trabajo y gracias por el aporte. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jam965
#6977 por Jam965 el 24/06/2023
Sobre los presets de fábrica, fijaros que ha pasado con el DeepMind. Behringer a sacado dos (pequeños) bancos gratuitos donde sí han trabajado la síntesis a la altura del aparato.d805d602e486de5c59f6728366dae-4883626.jpg
Subir
2
Diego Fernández
#6978 por Diego Fernández el 02/07/2023
Hola a todos. Una duda, el deepmind hay que andar afinandolo como los otros sintes de Behringer?? Estoy pensando en hacerme con uno. Pero esto me da un poco de pereza.
Subir
angelsynth
#6979 por angelsynth el 03/07/2023
#6978 Yo no he tenido que afinar ninguno de los sintes Behringer que tengo. Quizás haya alguno que haya que afinar porque se haya desajustado, pero los que yo tengo están todos afinados. No sé qué experiencia tendrán otros, pero yo no he tenido ningún problema de afinacion.

Por lo que se refiere al Deepmind, sus osciladores (como los de los Juno) están controlados digitalmente con lo que no hay ningún problema de afinación.
Subir
Diego Fernández
#6980 por Diego Fernández el 03/07/2023
#6979 Hola, gracias por responder. Esa respuesta me vale. Yo tuve el Crave y el Wasp. Y ambos se tenían que afinar. Una vez afinados igual 3 días permanecían estables. El problema es al meterlos en una mochila o lo que sea que en cuanto se roce la perilla de afinación sin querer ya hay que volverlo a ajustar. Gracias nuevamente!!! Saludos!!
Subir
Wikter
#6981 por Wikter el 03/07/2023
#6979 Por lo general, mientras están en el mismo sitio (y supongo que la temperatura es estable) no suelen tener problemas de afinación. Los problemas suelen aparecer al cambiar de ubicación y se acaban de encender (como en una actuación) y por lo general no toca desmontar y reafinar desde el interior.
Lo normal es que mientras adquiere la temperatura toque ir ajustando la afinación manualmente o apagando y encendiendo para que el equipo se afine por sí mismo, O si está expuesto a sol/aire puede pasar que la afinación se vaya al garete en algún momento concreto.
Protegido de sol y ráfagas de aire, no suele haber problema siempre que el aparato lleve unos minutos funcionando.
Pero si el problema es como dices el roce de una perilla en la mochila, existen los guardapolvos que protegen la posición de las perillas...
Subir
1
urcelay
#6982 por urcelay el 03/07/2023
En general un sinte analógico si está en buen estado y lo afinas una vez esta ‘caliente’ y lleva un tiempo encendido té durará un tiempo. Mucha gente se piensa que sus sintes están desafinados porque en cuanto los enciende los afina y a los 10 minutos están desafinados o porque se ponen a tocar recién los encienden y hay que tener algo de paciencia. A mi con el neutron la verdad que me fue muy bien y apenas tuve que afinarlo teniendo algo de cuidado en no tocar por error las perillas de afinación.
Subir
1
Wikter
#6983 por Wikter el 03/07/2023
Las perillas del Neutron son de mírame y no me toques. En cualquier caso, se pueden bloquear las afinaciones de un oscilador, yo tengo el primero bloqueado, para que la afinación fina no funcione. Así, siempre habrá un oscilador afinado y llegado el caso se activa la sincronía con el oscilador 2 y la afinación es instantánea.
En cualquier momento se puede volver a activar el afinado.
Y para afinar la posición central, apagar y encender y se reafina solo.
Subir
clonn
#6984 por clonn el 03/07/2023
#6983 al Neutron va bien cambiarle los potes de los osciladores por los de PWM. Así evitas tocarlos todo el tiempo accidentalmente.

El mío se mantiene bastante afinado, cosa que tampoco me preocupa mucho dado el ruido que hago.
Subir
Diego Fernández
#6985 por Diego Fernández el 04/07/2023
Gracias a todos por aclarar las dudas. De momento voy a aparcar la idea. Si bien me gusta el sonido de los sintes que he tenido de Behringer, no he terminado contento del todo. Y el Deepmind, aún siendo barato para lo que ofrece, es una inversión considerable ya. Saludos!!!
Subir
amonra
#6986 por amonra el 07/07/2023
Dicen desde Behringer que en Julio sacan 4 nuevos sintetizadores a distribución. El primero el día 17
Subir
jbiker
#6987 por jbiker el 07/07/2023
#6986
¿Y dicen cuáles van a ser esos 4 modelos? ;-)
Subir
Wikter
#6988 por Wikter el 07/07/2023
#6986 4 nuevos, pero en muchos distribuidores siguen sin tener existencias de los que ya están en distribución.
Parece un poco alocado. Qué malvado plan debe esconderse tras esta manera de hacer sintetizadores?
Deben tener algún pacto con el gobierno chino... (lo tienen sin duda, para fabricar en China no basta con llegar y comprar el terreno.)
Subir
1
Jam965
#6989 por Jam965 el 07/07/2023
5e2316d0b99c8c269d07a79ae8796-4884926.jpg

6473676102b6ffd57f8d7f1802a3e-4884926.jpg
Subir
1
Erich Zann
#6990 por Erich Zann el 07/07/2023
Es difícil hacer un sinte mas feo q el prototipo ese del Bx700…. Q combinación de colores 😣 más random
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo