Demo sonido UB-Xa
Uli-Synths News (Behringer)
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mod
Siete7 escribió:muy buena demo para echarse una siesta.
A mi lo me ha llamado la atención es que nada me ha llamado la atención. Ya casi que la demo es lo de menos, es el carácter y el sonido del instrumento. He oido timbres clásicos en un Novation Summit que suenan tremendos, y es un sinte híbrido.
Suena analógico, claro, pero desde luego lo que suena y sin procesar no me dice nada de nada.
A ver si sale alguien que no toque presets y que se haya trabajado un poco el instrumento. Teniendo en cuenta a demás que han puesto énfasis en copiar los timbres originales del OBX y los presets suelen ser malos del carajo pues..
Este sinte ataca a lo que ataca, a la nostalgia del que no se puede permitir un OBXa original o un OBX8, así que lo normal es que el "gancho" para la mayoría será el recrear esos sonidos, y sin efectos, que luego dicen..., así que aún nos quedan más ejemplos de demos "sosoman" de sonidos clásicos hasta que usuarios o programadores de bancos de sonidos se empiecen a alejar de esos sonidos, que ya sólo con la matriz de modulación que trae el bicho da para mucho más juego que el OBXa o el OBX8.
Por cierto otra demo:
https://youtu.be/593BKo-n2YE?si=P0QiV64Y_rSXT6Os
Por cierto otra demo:
https://youtu.be/593BKo-n2YE?si=P0QiV64Y_rSXT6Os
#7219
Y no te va sorprender nada de lo que escuches,son sonidos muy machacados desde principios de los 80,seria increible que Behringer abriera una nueva era analogica con un aparato copiado de otro de mas 40 años de antiguedad...es lo que hay.
No se trata de innovar sonicamente nada sino de acercar a todos los usuarios,por questiones economicas obvias,un aparato analogico que antes y ahora ha estado a precios prohibitivos,(5000€-8000€).
Creo que el verdadero logro de Behringer es este,acercar el sonido minimoog por ejemplo por 300€ a todo el mundo y no que te peguen un clavazo de 6000€ por un puñado de componentes electronicos discretos.
El que entienda un poco de electronica y haya visto los esquemas de un minimoog sabra de lo que hablo.
Y no te va sorprender nada de lo que escuches,son sonidos muy machacados desde principios de los 80,seria increible que Behringer abriera una nueva era analogica con un aparato copiado de otro de mas 40 años de antiguedad...es lo que hay.
No se trata de innovar sonicamente nada sino de acercar a todos los usuarios,por questiones economicas obvias,un aparato analogico que antes y ahora ha estado a precios prohibitivos,(5000€-8000€).
Creo que el verdadero logro de Behringer es este,acercar el sonido minimoog por ejemplo por 300€ a todo el mundo y no que te peguen un clavazo de 6000€ por un puñado de componentes electronicos discretos.
El que entienda un poco de electronica y haya visto los esquemas de un minimoog sabra de lo que hablo.
mod
conogudo escribió:Este sinte ataca a lo que ataca, a la nostalgia
Está claro.
conogudo escribió:sólo con la matriz de modulación que trae el bicho da para mucho más juego que el OBXa o el OBX8.
Mejor que no tenerla, pero.. ¿Donde están esos sonidos? Porque los la demo son como comentaba Siete7, para echarse una siesta.
sonic escribió:es lo que hay.
sonic escribió:y no que te peguen un clavazo de 6000€ por un puñado de componentes electronicos discretos.
Bueno Behringer va a lo suyo, si los pudieran vender por el doble no les temblaría el pulso.
Ya vemos que lo hace la propia Oberheim y hay gente que los paga. Desde luego no sería yo, está claro.
Lo de Moog ya se sabía. Y no es que me alegre de lo que les pasó, pero siendo sincero se lo merecían.
Soundprogramer escribió:Mejor que no tenerla, pero.. ¿Donde están esos sonidos? Porque los la demo son como comentaba Siete7, para echarse una siesta.
Muy sencillo, lo he dicho, si yo pongo sonidos más "modernos" que no se parecen al sonido original del OBXa, no lo compra ni el tato (en principio), ahora, si muestro lo mucho que he clavado ese sonido, la nostalgia hace el resto, ya vendrán otros, bien usuarios, bien programadores de presets, que hagan sonidos más interesantes o "modernos" con este bicho. Yo voy a ser uno de los que caiga, más adelante, pero me lo pillaré porque adoro ese sonido clásico de los oberheim (y no me puedo permitir uno original o un OBX8, que también suena muy bien), y está claro que luego retorceré todo lo que pueda el bicho para sacar otros propios más complejos, pero lo primero es lo primero, que suene como un OBXa, y para demostrar eso están estas "sosodemos".
Lo que me sorprende es que aún no hayan colgado una demo algunos de los beta-testers con el manido JUMP de Van Halen, a lo mejor les han dicho desde Behringer que no se vinieran arriba con las demos..., pero bueno, ya queda menos para que se llene el YOUTUBE con covers del temita de los coj*nes.
#7224 No creo que sea tanto pasión por los presets sino con los temas que se crearon con esos presets, por eso digo lo del Jump, pero se podría decir lo mismo de muchos otros temas, de Prince, de TD, de Mike Oldfield y tantos otros..., está claro que una cosa será tontear con los colegas tocando los acordes del Jump y otra cosa lo que hagamos nosotros mismos con el bicho y nuestra música. El que lo tenga en la cabeza sólo para lo primero, se acabará aburriendo pronto del sinte, el que se ponga a sacar sus propios sonidos para sus propios temas se lo puede pasar en grande con este sinte y las mejoras que trae, igual que habremos hecho todos los frikis que estamos aquí con los bichos que tenemos.
mod
Siete7 escribió:en todos los sintes clásicos que tengo (que son unos cuantos) no queda ni un triste preset de fábrica.
En algunos de los que tengo no puedo quitarlos todos porque están en ROM, suelen ser digitales pero si pudiera quitarlos no dejaría ni uno.
conogudo escribió:sino con los temas que se crearon con esos presets
Desde luego no es mi caso, es evidente.
conogudo escribió:El que lo tenga en la cabeza sólo para lo primero, se acabará aburriendo pronto del sinte
Ya te digo. Y en el segundo caso tampoco estaría muy seguro, lo siento.
- Si se busca un sonido tipo Oberheim Ob-xa es una excelente opción, por no decir la mejor. Tampoco hay que darle muchas más vueltas.
Yo creo que, cuando salga la versión de escritorio, seguro que cae.
A mí me atrae mucho porque cubre una paleta de sonidos bastante concreta y, en sus "limitaciones" como sintetizador, es donde le encuentro todo su encanto. Al precio que Behringer tiene las cosas, por relativamente poco dinero, puedes tener un par de poli-sintes, otro par de monosintes (incluso semi-modulares) y, si te arrancas, un pequeño modular. Y cubres una paleta de sonidos la mar de maja.
Doy por hecho que Behringer sacará algún sintetizador propio de los gordos, tienen muchos recursos y están acumulando muchos recursos y mucha experiencia... aun que tal ves sea para el 2035.
- saludos.
Yo creo que, cuando salga la versión de escritorio, seguro que cae.
A mí me atrae mucho porque cubre una paleta de sonidos bastante concreta y, en sus "limitaciones" como sintetizador, es donde le encuentro todo su encanto. Al precio que Behringer tiene las cosas, por relativamente poco dinero, puedes tener un par de poli-sintes, otro par de monosintes (incluso semi-modulares) y, si te arrancas, un pequeño modular. Y cubres una paleta de sonidos la mar de maja.
Doy por hecho que Behringer sacará algún sintetizador propio de los gordos, tienen muchos recursos y están acumulando muchos recursos y mucha experiencia... aun que tal ves sea para el 2035.
- saludos.
Para los precios que suelen marcar de segunda mano algunas unidades de 1 o 2 voces, o el del propio Rack 8x de Oberheim, el precio es más que razonable, así que aunque no es un portento de modulación, sí que son 16 voces analógicas.
A parte, hay que valorar estos 35.000 dólares o euros invertidos en su desarrollo porque lo aprendido no va a caer en saco roto.
Si se atreven a meterlo en un eurorack podría ser una solución a considerar para directo, pero vaya, no se pueden esperar timbres que no suenen clásicos con un sintetizador con rígido con tanto carácter y tan explotado. No estamos hablando de un MS20.
Por ejemplo el Model D de Behringer permite hacer FM con el oscilador 3 a parte de tener ya LFO, sin embargo ni el filtro HP, que más bien parece un Notch ni la supuesta FM le sacan del cliché.
Eso también me recuerda que tengo que reducirle la resonancia base al filtro porque se la subí un poco y puede que me esté perdiendo algo.
A parte, hay que valorar estos 35.000 dólares o euros invertidos en su desarrollo porque lo aprendido no va a caer en saco roto.
Si se atreven a meterlo en un eurorack podría ser una solución a considerar para directo, pero vaya, no se pueden esperar timbres que no suenen clásicos con un sintetizador con rígido con tanto carácter y tan explotado. No estamos hablando de un MS20.
Por ejemplo el Model D de Behringer permite hacer FM con el oscilador 3 a parte de tener ya LFO, sin embargo ni el filtro HP, que más bien parece un Notch ni la supuesta FM le sacan del cliché.
Eso también me recuerda que tengo que reducirle la resonancia base al filtro porque se la subí un poco y puede que me esté perdiendo algo.
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