Lo ultimo,lo nunca visto.
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Behringer X-Touch Compact
toniterrassa escribió:Alguien escribió:
Repito Muyayo yo no lo he oído sino de determinadas personas
Cuando hice la mili en Madrid, la mayoría de canarios decían "muyayo".
¿No será que aspiramos tanto la "ch" que te da la sensación de que decimos "y"? igualmente que aspiramos casi totalmente la "s" al finalizar. El acento canario es peculiar y dependiendo de la isla más peculiar aún, ya te digo la "y" sobra, es una "ch" aspirada.
toniterrassa escribió:Alguien escribió:
es una "ch" aspirada.
Una "ch" es una "ch", ni aspirada ni inhalada: O "muchacho" o "muyayo", que no se pronuncie correctamente por causas dialécticas vale, pero suena cómo la última acepción.
Bueno creo que hablas con un canario, sabré yo como pronunciamos ejjeje.
WStudios escribió:La verdad es que hablando con Canarios a veces parece que hables con un Caribeño
Y lo somos en parte, parte peninsular, parte caribeña, parte africana, una mezcla singular, nuestro acento podría compararse quizás con un cubano y venezolano "suave". Esa mezcla se nota en la cultura, en el acento, en la manera de ser, bueno supongo como en todas partes del mundo con mezcla.
A mi me han confundido varias veces por chileno. Y lo que es más curioso, yo mismo he confundido chilenos por canarios.
Ahora mismo llevo mucho tiempo fuera de canarias y ya mi acento es un popurrí de canario, andaluz y peninsular en general. Ya no me sale el chacho de forma natural, y ya he empezado a decir autobús!! (sé que por esto me mataréis..... o mejor dicho, me matarán!!!)
Ahora mismo llevo mucho tiempo fuera de canarias y ya mi acento es un popurrí de canario, andaluz y peninsular en general. Ya no me sale el chacho de forma natural, y ya he empezado a decir autobús!! (sé que por esto me mataréis..... o mejor dicho, me matarán!!!)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo