Unas dudas sobre Sam

  • 1
-Analogo-
#1 por -Analogo- el 16/11/2007
Hola estoy probando el Sam, y tengo siertas dudas

1- Quisiera saber como hago para parar el cursor con la barra del teclado cuando esta grabando ya que estube buscando la manera y no encuentro como, no entiendo porque esta opcion no la trae por defecto

2- Otra es como hago para regrabar sobre lo que ya esta grabado en un track pero sin que se borre ni y se mueva la grabacion de abajo ?

3- Y la otra es: porque cuando presiono el boton de rec en el control del transport lo que se va grabando no va junto con el cursor sino que va detras del cursor como retrasado, esto es asi?.

Bueno gracias a ver si obtengo la solucion de las 3 preguntas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 16/11/2007
1- Para poder parar la grabacion con la barra del teclado tienes que tener activada la opcion "Playback while recording" en el menu de grabacion.

2- ¿Comor?

3- Es algo normal, la representacion visual en el secuenciador de la señal de audio entrante no es instantanea, hay un pequeño intervalo de tiempo entre lo que grabas y lo que ves, pero es simplemente esto, no afectara en absoluto a la grabacion.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 17/11/2007
Gracias DW. te explico lo de la pregunta 2, por ejemplo grabo una señal de un teclado en un track, pero resulta que no lo grabe del todo bien,y lo quiero regrabar encima pero sin borrar lo que ya grabe, tampoco quiero grabar y que se borre lo de abajo.
En fin quiero hacer varias grabaciones en el mismo track una encima de otra sin que se borren las de abajo.
En el Cubase lo trae por defecto pero creo que al Sam creo que hay que activarselo

Bueno espero haberme explicado bien

Slds
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 17/11/2007
nelsonaudio0 escribió:
por ejemplo grabo una señal de un teclado en un track, pero resulta que no lo grabe del todo bien,y lo quiero regrabar encima pero sin borrar lo que ya grabe, tampoco quiero grabar y que se borre lo de abajo.
En fin quiero hacer varias grabaciones en el mismo track una encima de otra sin que se borren las de abajo.
En el Cubase lo trae por defecto pero creo que al Sam creo que hay que activarselo


Ah, de acuerdo, estas hablando de midi, aclarado entonces.

En la parte derecha de la barra de transporte tienes una pestaña en la que pone midi, por defecto viene en "normal", cambiala a overdub y problema resuelto :wink:

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 18/11/2007
No, no estoy hablando de Midi, hablo de grabacion de audio

Ej. grabo en un track una pista de guitarra, cuando termino quiero regrabar en el mismo track la guitarra 3 o 4 veces mas pero sin que se borren las que ya grabe, osea volver a regrabar arriba de lo que ya esta.

Aver si ahora me explique mejor

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 18/11/2007
nelsonaudio0 escribió:
No, no estoy hablando de Midi, hablo de grabacion de audio

Ej. grabo en un track una pista de guitarra, cuando termino quiero regrabar en el mismo track la guitarra 3 o 4 veces mas pero sin que se borren las que ya grabe, osea volver a regrabar arriba de lo que ya esta.


O.K, no se que version de Samplitude estaras usando, pero en Samplitude 9 las tomas que hayas grabado pueden gestionarse de manera notable usando el "Take Manager" y el "Take Composer".

En cualquiera de las versiones de Sam las tomas nunca son borradas, siguen ahi, lo que cambia es el objeto de audio en el VIP, lo que ocurre es que cuando grabas una toma de mayor duracion (empieza antes y termina despues) que la anterior, el nuevo objeto sobreescribe al que estaba antes, pero si abres el editor de ondas podras ver y escuchar alli todas las tomas que grabaste, si no es asi, asegurate de que la casilla "Each Record Take in a new file" situada en las opciones extendidas de grabacion, se halla desmarcada.
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 20/11/2007
Gracias DW, por casualidad sabes mas o menos cuantos plugins puede aguantar el Sam sin problemas?, hablo de que quiero colocar 2 plugins por canal usando UAD y Waves en 20 track porque hice una prueba, abri 15 track y coloque un mp3 en cada track y le di play y el disk me llega entre los 70 y 95% y eso que no coloque ningun plugins.
Aclaro que esta prueba la hice en la PC de la casa que no la uso para trabajar 2.0Ghz, 512 Ram, 100gb. La que uso para trabajar es 3.0Ghz, 2G, 160Gb, me imagino que esto tiene que ver tambien pero lo pregunto porque el Nuendo aguanta mucho en cuestion de bufer despues de que le coloque el Asio4All, no se porque, pero con el Nuendo he trabajado sin problemas y con buenos plugins, pero bueno a ver que pasa con Sam.

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 21/11/2007
Bueno es que el medidor "Disk" lo que te indica es el rendimiento de tu disco duro al leer el audio, es decir, entre mas pistas de audio tengas sonando simultaneamente en un proyecto, mas tendra que trabajar el disco duro, de los plugins se encarga la CPU de tu ordenador y el esfuerzo al que este sometida se vera reflejado en el medidor "DSP" que esta justo al lado de Disk.

Con el rendimiento de los plugins no he tenido ningun problema hasta ahora, Samplitude ofrece muchas posibilidades para aliviar esa maldita carga, como el "Economy Track", el Mute/Inactive, o el Freeze que puedes aplicar tanto a un objeto de audio como a una pista entera, por si esto fuera poco tambien puedes mejorar notablemente el rendimiento de la CPU en la mezcla simplemente subiendo el "Vip Object Buffer" de Sam o el de tu tarjeta de sonido, si ademas tienes el Windows optimizado (cosa que deberias hacer si aun no lo has hecho), no deberias tener demasiados problemas.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 21/11/2007
Por ponerte un ejemplo mas practico, yo he trabajado hace poco con un PC Core 2 Duo en un proyecto de 40 pistas, con una media de 3 insertos por canal, (en algunos canales incluso mas), ademas de esto, varios objetos de audio con sus propios insertos al margen de los de la mezcla global mas dos canales auxiliares y uno de subgrupo tambien procesando lo suyo, use plugins nativos de Sam (alguno que otro muy pesado), Waves y Psp mayoritariamente y todo fue como la seda, eso si, los instrumentos virtuales (sintes, samplers, romplers, etc...) siempre congelados.

Despues de someterle a esto, aun me sobraba potencia como para haber masterizado directamente el tema sin tener que salir de la propia mezcla, te lo digo porque lo probe, aunque finalmente no lo hice asi ya que soy mas partidario de renderizar a wav el tema y trabajar la masterizacion en un proyecto aparte, pero podia haberlo hecho de la manera que te he comentado.

Tu lo tienes aun mas facil puesto que de los plugins de la UAD ya se encargan sus propios DSP's de procesarlos, asi que de esos no tienes ni que preocuparte.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 21/11/2007
Respecto al tema del disco duro, a mi me paso algo bastante desagradable con Samplitude al principio de tener el nuevo ordenador, en un proyecto similar a ese, habia ciertas partes dentro de un tema en el que el medidor Disk se me disparaba dandome unos picos brutales, solo lo hacia en un par de puntos y durante unos segundos, pero cuando ocurria esto algunas pistas de audio dejaban de sonar mientras que a otras no parecia afectarles, pasados unos segundos, las pistas que habian dejado de sonar iban poco a poco recuperandose, pero era imposible trabajar en esas condiciones.

Casi me vuelvo loco, lo realmente misterioso es que siempre era en esas determinadas partes y te puedo asegurar (hice mil comprobaciones de todo tipo), que no habia NADA en esos puntos de la cancion que pudiera explicar esos picos en el rendimiento del disco duro, de hecho en otras partes el tema tenia que soportar un mayor numero de pistas sonando a la vez y ni se quejaba, quizas fuera porque el disco duro era nuevo y nunca se le habia hecho trabajar asi o vaya usted a saber, pero probe cientos de posibles soluciones y nunca di con la razon del conflicto.

A los pocos dias el problema desaparecio solo y no volvio a presentarse mas desde entonces, espero que no vuelva a aparecer, pero por si acaso me voy a hacer de un segundo disco duro mas pequeño dedicado solamente a mover las pistas de audio de mis proyectos y dejare el otro para el sistema operativo y los programas, es lo mas serio y lo que tenia que haber hecho desde un principio, lo se, pero en su momento no pudo ser.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 21/11/2007
De momento, trabajando en proyectos que tienen entre 30 y 40 pistas de audio a 44Khz/24 Bit con un disco duro de 7200 rpm, el Disk me marca entre un 65 y un 70% en los momentos mas "calientes" del proyecto, espero que el dato pueda servirte de ayuda...joer, vaya ladrillo, se me ha quedao la boca seca de tanto hablar :mrgreen:

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#12 por -Analogo- el 21/11/2007
Ok, Gracias, acabo de hacer la prueba en la PC en la cual yo trabajo y si el cambio notorio, abri 20 track con 2 inserciones de plugins cada uno ( casi ninguno de Sam) eran Waves API y la serie 4000 puse estos ya que me parecen que son mas plugins mas pesados para la PC, despues de los 20 tracks coloque 6 submix en lo cual no coloque nada y 3 Aux con un reverb cada uno y un delay, Y el disco duro rondaba entre el 50 y 75% y CPU 65%, Vip bufer en 4000, por lo general no uso mas de 24 Track para grabacion.

Otra cosa, como se hace para actualizarme a la version 10?, lo debo hacen en la pgina de Sam?

Sal2
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 21/11/2007
Ese si es un rendimiento normal dentro de Samplitude, si ademas lo has logrado sin recurrir a congelar o a otro tipo de recursos como los que te comente, puedes estar contento, porque solo vas a tener que preocuparte de hacer buenos temas, que es de lo que se trata y no de estar peleando constantemente con el procesador.

Puedes actualizarte a la version 10 desde la pagina de Samplitude o incluso aun mejor desde su distribuidor en España, cuando el programa este disponible en este pais (que esta al caer) se anunciara en este foro, yo al menos prefiero esperar un poquito y hacerlo de la ultima manera, pero cualquiera de las dos opciones son validas.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#14 por -Analogo- el 26/11/2007
Gracias, despues de tener un proyecto con 20 tracks hay alguna opcion de agregar multitracks osea agregar 6 mas de una vez ?


Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 26/11/2007
Hola nelsonaudio0.

Menu: Track-->Insert new Tracks-->Add several Tracks

Te aparecera una ventana donde tendras simplemente que colocar el numero de pistas deseadas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo